Logo Hobbyconsolas.com

Vídeos que se hicieron virales de un día para otro y arrasaron en Internet

Mejores vídeos virales de la historia
Nuestros abuelos recuerdan los seriales que escuchaban de pequeños en la radio, y nuestros padres las películas que iban a ver al cine del barrio. Los millennials recordarán los videos virales que les marcaron cuando eran niños. Aquí están los más populares de la historia.

YouTube lleva con nosotros poco más de una década, pero como ha ocurrido con otras redes sociales como Facebook o Twitter, ha cambiando conceptos cotidianos, como lo que es popular, y lo que no.

Aunque en YouTube puedes encontrar de todo, los vídeo virales son la gasolina que lo ha catapultado al éxito. ¿Cuáles han sido los mejores 15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro?

En honor a la verdad, hay que decir que YouTube no inventó los vídeos virales. Ya existían años atrás en televisión, con míticos programas que recopilaban los vídeos caseros enviados por los televidentes. En España fueron muy populares programas como Vídeos de Primera, que triunfó en los años 90. Eran los tiempos de las videocámaras con cintas VHS. ¿Lo recuerdas?

Pero la llegada de los smartphones, que permitían grabar vídeos en cualquier momento y lugar, y de YouTube, donde podías subir esos vídeos a la Red gratis, en cuestión de minutos, y compartirlo con una audiencia mundial de cientos de millones de personas, catapultaron los vídeos virales.

Pero, ¿qué es un vídeo viral? Básicamente, un vídeo casero o espontáneo cuyo contenido gracioso, impactante o mediático, hace que todo el mundo lo comparta. Como un virus, se extiende por la Red y en cuestión de minutos acumula millones de visitas. Hay gente que ha ganado millones con los vídeos virales, aunque cada vez es más complicado porque nos hemos acostumbrado a ellos, y ya pocas cosas nos sorprenden.

Existen millones de vídeos virales, y cada uno tenemos nuestros favoritos, porque va un poco por gustos. A unos les hace gracia los vídeos de caídas o de famosos haciendo el ridículo. Otros prefieren vídeos de noticias impactantes, contenido social, o youtubers que saben cómo ganarse a la gente.

Mejores vídeos virales

Hemos seleccionado 15 vídeos que se hicieron virales de un día para otro. No son mejores ni peores que otros, pero sí estuvieron en boca de todos cuando alcanzaron su punto de máxima difusión. Hemos intentado elegir temas variados que cubren distintos tipos de virales. Seguro que conoces la mayoría de ellos. ¿Los recuerdas?

Personajes graciosos

Voluntaria o involuntariamente, muchas personas se han hecho famosas gracias a un vídeo viral. Algunos supieron aprovechar esa fama efímera para hacerse un nombre. Otros duraron lo que dura el vídeo que les hizo mundialmente conocidos. Unos pocos se convirtieron en memes de Internet, sin desearlo. ¡Seguro que te suenan!

El Risitas

Juan Joya Borja, el Risitas, se hizo famoso por sus apariciones en el programa El Vagamundo de Jesús Quintero. Allí contaba sus historias, que casi nadie entendía, pero su risa contagiosa acababa haciendo saltar las lágrimas a todo el mundo, presentador incluido. Sus apariciones a duo con el desdentado El Peíto, el cuñaooooo, ya forma parte de la historia de la televisión.

El Risitas traspasó fronteras y se convirtió en un fenómeno mundial. Este vídeo en donde cuenta la anécdota de las paelleras, subtitulado al árabe y al inglés, tienen casi 8 millones de visitas:

En Estados Unidos le añaden subtítulos completamente inventados, para bromear con otros temas diferentes. En este vídeo, el Risitas es un ingeniero de Intel que habla sobre su CPU de 25 núcleos a 5 GHz. En este otro (7 millones de visitas) el Risitas es un ingeniero de Apple que explica por qué los MacBook no tienen puertos USB. No debes perdértelos por nada del mundo, si sabes inglés. Uno de los mejores vídeos virales de la historia.

Hitler se enfada

En 2004 se estrenó una película alemana llamada El Hundimiento, que cuenta los últimos días de Hitler. En ella hay una escena con Hitler enfadado, que se ha hecho viral en YouTube. Como en los vídeos de El Risitas, la gente añade subtítulos inventados para simular que Hitler se enfada por todo tipo de temas, desde el final de Dragon Ball Super a la eliminación de Alemania del Mundial, su expulsión de Hogwarts, o la victoria de Donald Trump. En éste, por ejemplo, Hitler se queja de que ya cobran las bolsas de la compra hasta en Mercadona...

Pero hay cientos, sobre todos los temas y en todos los idiomas...

Star Wars Kid

Ghyslain Raza era un adolescente que tras ver Star Wars I: La Amenaza Fantasma, se puso a imitar en su garaje los duelos con la espada doble de Darh Maul. Raza grabó el vídeo solo para él, pero alguien lo subió a Kazaa (una red P2P) camuflado como un falso vídeo del programa Jackass. Star Wars Kid se hizo viral, convirtiéndose en un fenómeno de Internet que apareció en series como South Parth o Arrested Development.

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Cayó en gracia a todos menos a su autor y protagonista, Ghyslain Raza, que fue reconocido y sufrió burlas y acoso en el colegio, hasta el punto de tener que abandonar los estudios y buscar ayuda psicológica.

Profesor... y padre de dos hijos

Fue uno de los mejores virales del año pasado. El profesor Robert Kelly está atendiendo al noticiario de la BBC en directo, y de repente sus encantadores hijos aparecen por la puerta de atrás, haciendo el tonto. Lo mejor del vídeo es la sufrida madre entrando en la sala a toda velocidad e intentando pasar desapercibida... No lo logró.

Caídas, curiosidades, y casualidades

Las desgracias ajenas nos hacen reír. Está mal, pero es así. Casi cualquier cosa relacionada con bebés, animales, o hacer el ridículo, se puede convertir fácilmente en uno de los mejores vídeos virales.

Los gemelos charlatanes

Este asombroso vídeo es tan divertido como inquietante. No nos extraña que lleve casi 24 millones de visitas. Dos bebés gemelos dialogan en un idioma desconocido, y lo más asombroso es que parece que se entienden. ¿Han desarrollado su propio lenguaje? ¿Se comunican por telepatía y balbucean solo para disimilar? En ocho años, el traductor de Google aún no ha conseguido entenderlos...

Un mal día

Los vídeos virales se usan muchas veces como herramienta de marketing. Este que ves aquí, que data del año 1997, fue uno de los primeros que alcanzó fama mundial. En él se ve a un oficinista trabajando en el ordenador y, de pronto, se enfada por algo y destroza el monitor, golpeándolo con el teclado. En Estados Unidos incluso se usó en debates televisivos sobre el estrés laboral. Hace unos meses se supo que era un hoax, un montaje creado por una empresa que vendía cámaras de vigilancia para empresas.

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Un niño y su perro

Los vídeos con animales son muy populares. Éste no es el más famoso, pero es imposible no derretirse ante la inocencia y el descubrimiento de la vida del niño, y la paciencia y el cariño de este perro. El mejor amigo del Hombre, sin duda...

Los mejores acertijos y problemas que se han hecho virales

Si ya saben como me pongo...

"Si ya saben como me pongo pa que me invitan", es una de esas frases que cautivan por su demoledora franqueza. Esconde una verdad como un puño, y por eso hasta han hecho canciones con ella...

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Trucos de Ping Pong

Los vídeos de habilidades increíbles se viralizan con gran facilidad. Éste con trucos imposibles utilizando una pelota de ping pong ha sido el más visto de 2017, según la propia YouTube. Tiene 160 millones de visitas:

El perro araña mutante

Cuando ves un vídeo de sustos en la calle, nunca sabes si los supuestos peatones sorprendidos son auténticos espontáneos, o amigos del que graba con la cámara. Pero lo importante aquí es la idea: ponerle a un perro un disfraz de araña y soltarlo por la calle en plena noche, es malévolamente genial. 175 millones de visitas lo confirman.

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Música y marketing

De acuerdo, no son vídeos caseros, pero nos demuestran cómo el marketing utiliza los vídeos virales para triunfar. Aquí están los vídeos más vistos de la historia de YouTube...

Gangnam Style

Música con ritmo, letra sin sentido, estribillo pegadizo, y bailes absurdos pero fáciles de imitar, es todo lo que necesitas para crear uno de los temas musicales más famosos de la historia. Tiene 3.200 millones de visitas

Despacito

Parecía imposible que otra canción pudiera superar a Gangnam Style, pero ha ocurrido. Y seguro que ya sabes a quién nos referimos. Despacito, de Luis Fonsi, lleva 5400 millones de reproducciones. Eso es más de la mitad de la población del planeta... Es el vídeo más visto de la historia de YouTube:

El Pollito Pio

En teoría es una canción para niños, pero es tan pegadiza que una vez que  la escuchas, no puedes quitártela de la cabeza. La gente llegó a usarla como sintonía del móvil... La versión en español de El Pollito Pio tiene 1.100 millones de reproducciones.

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Rickrolling

Este vídeo musical de Rick Ashley con su canción más famosa, Never Gonna Give You Up, tiene 470 millones de visitas. Es un clásico de los 80, pero parecen demasiadas para un vídeo de hace 30 años. Hay una razón: la gente lo usa para hacer un rickroll o rickoalling. Se llama así a un enlace que supuestamente te lleva a algo maravilloso (una foto sexy de tu actor/actriz favorito, un trailer robado del último capítulo de Juego Tronos), y cuando entras en el enlace, aparece el vídeo de Rick Ashley...

Amo a Laura

Otro ejemplo de viral que detrás escondía una campaña publicitaria con fondo ideológico. Amo a Laura era el tema de presentación de un supuesto grupo llamado The Happiness, pero en realidad era una parodia creada por MTV España. Y sí, esa es Lara Álvarez... 

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Hemos visto 15 vídeos que se hicieron virales de un día para otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.