Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comparamos el reparto original del Los vigilantes de la playa y el nuevo

Jesús Delgado

Los vigilantes de la playa llegará en 2017 en forma de película. Comparamos al viejo y al nuevo reparto. ¿A que Mitch preferimos, a La Roca o a David Hasselhoff? ¿Y vosotros?

Los vigilantes de la playa (Baywatch) están de estreno en los cines de España. Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe, The King of Kong, Por la cara) trae de vuelta la popular serie teleserie de los noventa de película en forma de película.

Eso sí, la nueva película de Los vigilantes de la playa viene con nuevo reparto. Y aunque comparar está feo, y más cuando se trata de cosas de nuestra infancia y juventud, no hemos podido resistirnos a ver cómo ha quedado el nuevo reparto frente a los actores originales. La verdad es que se trata de una decisión difícil, habida cuenta de los rostros que se están dejando ver por esta versión en película. Empezando por "La Roca" y acabando por el de Alexandra Daddario.

Mirad, mirad...

Mitch Buchannon

Actores: Dwayne Johnson "La Roca" (2017) / David Hasselhoff (1989 - 2003)

Mitch Buchannon (que no Buccanan) era el "protagonista" original de la serie. Y estuvo desde el inicio de esta, e 1989, hasta la penúltima temporada de Los vigilantes de la playa Hawaii. En la serie de los noventa, el papel lo realizaba David Hasselhoff (El coche fantástico). Su rol poco a poco fue convirtiéndose en el de mentor de las nuevas generaciones que iban entrando en el cuerpo de vigilantes. Algo parecido ocurrirá con la versión de Dwayne Johnson "La Roca" (Fast & Furious 7, G.I.Joe: La Venganza) en la película. Este Mitch se ve ya bastante veterano y curtido y no tendrá mucho tiempo para las "tonterías" que trae consigo el siguiente personaje de la lista. 

Matt Brody

Actores: David Charvet (1992 -96) / Zac Efron (2017) 

Matt Brody fue un personaje que apareció en las temporadas tres a seis de la serie. Durante un tiempo fue el "guaperas" del grupo y el interés romántico de Summer Quinn (aunque en la sexta temporada intentaron engancharlo con C.J.).Matt cayó en horas bajas tras se acusado falsamente de acoso sexual, lo que le convirtió en el segundo personaje en ser incriminado en un hecho similar. El primero fue Eddie Krammer. David Charvet se recicló luego, como pudo, para Melrose Place y desde entonces ha hecho alguna que otra películilla, pero casi siempre vinculado a la televisión. Zac Efron (Malditos Vecinos 1 y 2) retomará su rol para la película, con una versión aparentemente más elaborada y de más peso en la trama principal. 

Summer Quinn

Actrices: Nicole Eggert (1993 -1994, 2003) / Alexandra Daddario (2017)

Summer se dejó caer por Los vigilantes de la playa en las temporadas 3 y 4, convirtiéndose en la relación romántica recurrente de Matt. Tras un asunto bastante turbio de malos tratos que sufría su madre, acabó uniéndose a los vigilantes. Cabe destacar que, además, era el interés romántico de Hobie, el hijo Mitch. ¿Acabaron juntos? Eso no os lo contamos, os dejamos con la intriga. Solo cabe destacar que la actriz original  Nicole Eggert siguió trabajando principalmente en televisión tras el final de la serie. Su rol se lo adjudicaron para la película a la actriz Alessandra Daddario (San Andrés,American Horror Story). ¿Qué os parece el cambio? 

Casey Jean "C.J." Parker

Actrices: Pamela Anderson (1992 -1997, 2003) / Kelly Rohrbach (2017)

Ya sabíamos de antemano que queríais que llegáramos a esta entrada (¡ay, tontorrones!). El personaje de C.J. por su buenos motivos fue uno de los iconos de la televisión. Si bien la C.J. clásica, encarnada por Pamela Anderson, no estuvo desde el principio ni tampoco hasta el final, sí es una de las figuras más relevantes de la serie. O, al menos, de las más llamativas. C.J. estuvo en Los vigilantes de la playa entre las temporadas 3 y 7, siendo el objeto de deseo de más de un personaje masculino. Por cierto, como detalle, Anderson fue descubierta para el papel cuando aún se preparaba para culturista, de ahí la forma física que tenía por el 92 y el hecho de que los bíceps se le marcaran tanto. 

En este aspecto, su sustituta lo tiene crudo, ya que las comparaciones son odiosas. Kelly Rohrbach (Café Society), que estuvo con Leonardo DiCaprio entre 2015 y 2016, se va a encontrar un papelón bastante gordo: el de medirse con una de las grandes rubias de los 90, encarnando una versión actualizada de esta.

Stephanie Holden

Actrices: Alexandra Paul (1992 -1997) / Ilfenesh Hadera (2017)

La teniente Holden fue uno de los personaje secundarios clave de las temporadas 3 a 7 (¿os habéis fijado que es la etapa de la que todo el mundo se acuerda?). Holden entró en la tercera temporada como una figura administrativa para Los vigilantes de la playa. Pero al tiempo acabó adquiriendo un papel muy activo en la acción de la serie, realizando algún que otro salvamento. Por cierto, cabe destacar que la modelo Alexandra Paul (Christine, Dos sabuesos despistados), actriz que la interpretó en su momento, era de las pocas que se ajustaba a la idea clásica de la forma física que debería tener una nadadora. Su sustituta será  Ilfenesh Hadera (Oldboy). 

Garner Ellerbee

Actores: Gregory Alan Williams (1989 - 1996) / Yahya Abdul-Mateen II (2017)  

Garner Ellerbee era un poli local en la serie original que interpretaba Gregory Alan Williams (Terminator Génesis). En los vigilantes originales encarnaba la figura del policía aliado de los protagonistas. Como punto cómic Garner estaba siempre dispuesto a ayudar, aunque odiaba el agua. Una versión más moderna de él también aparecerá en la nueva película, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, un actor salido de una de las mejores series de NetflixThe Get Down.

Don Thorpe

Actores:  Monte Markham (1989 - 1992) / Rob Huebel (2017) 

El capitán Don Thorpe era el jefe de Los vigilantes de la playa durante las dos primeras temporadas, encarnado por Monte Markham (Aeropuerto'77, Fallout: New Vegas). Se trataba de un personaje bastante secundario, pero de cierta importancia para la mitología de la serie. De ahí que vuelva a ser introducido en la película, pero esta vez encarnado por Rob Huebel (Gru, mi villano favorito, Transparent)

Por cierto, no queremos cerrar este artículo sobre los actores de Los vigilantes de la Playa sin recordaros que el peso de la nostalgia es fuerte. Y si bien no vamos a entrar a valorar qué versión nos gusta más, sí que remarcar que tendremos a David Hasselhoff, Pamela Anderson y parte del elenco original con cameos en la nueva película. ¿Estaréis al tanto para cogerlos todos?

Los vigilantes de la playa (Baywatch) es una película de Seth Gordon para Paramount Pictures, basada en la serie de televisión homónima. La cinta estará protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach. La acción gira en torno las viscisitudes de un cuerpo de vigilantes salvavidas en California, tratando de lidiar con los recortes de presupuestos y con el día a día de su trabajo. Su estreno en EEUU se espera para el 26 de mayo de 2017. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.