Logo Hobbyconsolas.com

Los villanos más peligrosos de DC Comics (según la propia editorial)

Doctor Manhattan

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del cómic de Infinite Frontier #4. DC Comics revela cuáles son los mayores villanos que amenazan Tierra-0.

A la hora de pensar en grandes villanos de DC, nuestra mente se va en primer lugar a personajes como Joker o Lex Luthor, villanos que están arraigados en el imaginario colectivo, pero que no son los mayores peligros dentro del abanico de malvados de DC.

De hecho, la propia editorial ha revelado cuáles son los mayores peligros que se pueden cernir sobre Tierra-0 en el cómic de Infinite Frontier #4.

El director Bones le revela a la agente Chase algunos de los héroes y villanos que han impactado en su dimensión, destacando que muchos de los problemas de Tierra-0 provienen de otras realidades y universos.

Notamos que hay una gran ausencia, Darkseid, pero probablemente se deba a una omisión deliberada de Bones, quien se sospecha que tiene un trato con el villano para proteger Tierra-0.

Hoy en Hobby Consolas, os contamos quiénes son los villanos más peligrosos, según DC, en el cómic de Infinite Frontier #4.

MISTER MXYZPTLK

MISTER MXYZPTLK

Podría decirse que Mister Mxyzptlk es un peligro para cualquiera que trate de pronunciar su nombre por el sencillo hecho de que casi hay que prescindir de tener lengua para conseguir pronunciarlo.

Pero más allá de nuestros chistes malos, el personaje, enemigo acérrimo de Superman, cuenta con una gran ventaja sobre el Último hijo de Krypton.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los poderes mágicos de Mister Mxyzptlk le convierten en uno de los adversarios más temibles de Kal'EL, que es vulnerable a la magia.

Aunque la afición de Mister Mxyzptlk por meterse con Superman en lugar de terminar con su vida mantienen a salvo al Hombre de Acero... por ahora.

ANTI-MONITOR

Anti-Monitor

Recientemente vimos el poder de Anti-Monitor en el Arrowverso de DC gracias al crossover de Crisis en Tierras Infinitas, dejando claro que el poder de este villano no es nada desdeñable.

Los cómics de Crisis en Tierras Infinitas vieron al Anti-Monitor reducir universos enteros y diezmar cantidades ingentes de vidas en su ansia por reducir todo a antimateria.

A pesar de que ha regresado en más ocasiones en los cómics, ese es el evento que dejar entrever su verdadero poder.

DOMINUS

Dominus

Durante mucho tiempo, Tuoni erró sin rumbo a través de la Zona Fantasma, pero lograría escapar a través de la Fortaleza de la Soledad.

Su llegada a la Tierra inició un reinado de descontrol absoluto en el que él mismo se rebautizó como Dominus.

Su sobrecogedor poder mágico más prominente es la capacidad de generar ilusiones que pueden engañar no a un individuo o un pequeño grupo, sino a toda una realidad.

Esa capacidad para tener a su merced a toda una realidad hacen de Dominus un adversario a tener en cuenta en los cómics.

PERPETUA

Perpetua

Con frecuencia se ha comparado el poder de Perpetua con el de Anti-Monitor. Es la creadora del primer Multiverso, aunque fue encerrada durante miles de años.

Al liberarse, Perpetua quiso volver a crear su multiverso, ciñéndose a su oscura visión de todo. Conseguirían detenerla, pero antes causaría bastante daño.

A pesar de que Perpetua tiene inmensos poderes, solo es capaz de destruir un universo cada vez, lo que la sitúa un pelín por detrás de Anti-Monitor.

MISTER MIND

Mister Mind

Otro de los personajes capaces de crear multiversos por sí mismos es Mister Mind, el villano de los cómics de Shazam.

Las acciones que llevaron a Mister Mind a la lista del director Bones son, sin duda, las vistas en la serie 52.

El villano alcanzó su gran forma y fue capaz incluso de comer a través del espacio y del tiempo, creando una nueva rama multiversal.

Suele combatir junto a la Monstruosa Sociedad del Mal, cuyo nombre nos deja claro que no son las exploradoras precisamente.

REVERSO DE FLASH

Reverso de Flash

Reverso de Flash es, muy probablemente, el villano más icónico de Flash, y el némesis de Barry Allen por antonomasia.

Eobard Thawne es otro velocista capaz de alterar por sí mismo la línea temporal, creando nuevas bifurcaciones.

Esto implica que, en cualquier momento, podría hacer lo mismo que hizo Flash en Flashpoint y generar una nueva realidad, según sus propias normas.

DOCTOR MANHATTAN

Doctor Manhattan

El Doctor Manhattan es un personaje tan ridículamente poderoso en el Omniverso de DC que es, de hecho, la mayor amenaza para todos los multiversos que contiene.

Su capacidad para ver a través del espacio y del tiempo y para manipular la materia a su antojo, capaz de destruirla o de crearla, lo convierten en el Game Master definitivo de DC.

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Amazon ofrece miles de cómics a buenos precios en su plataforma Kindle, pero también cientos de cómics totalmente gratuitos y que puedes usar con Amazon Prime.

Descúbrelos

Claro está que, Doctor Manhattan no es estrictamente un villano, aunque tiene muchos tintes de personaje gris, completamente ajeno al bien y al mal.

Cuando un tipo puede ser una amenaza para todo lo que existe, incluyendo para La Fuente, es normal que Bones lo incluya en su lista de personajes a vigilar.

BRAINIAC DIOS

Brainiac

Brainiac es uno de los villanos más poderosos de DC por derecho propio, pero su iteración de Brainiac Dios, o Brainiac de la Convergencia, está a otro nivel.

Más allá de su descomunal tamaño, Brainiac Dios no se molesta en conquistar planetas o ciudades, sino que aglutina realidades enteras bajo su poder.

Este villano de tres ojos, capaz de alterar el espacio y el tiempo, tiene mucho sentido en la lista del director Bones.

EXTANT / MONARCH

Extant

Hank Hall es un personaje que sufrió una reconfiguración en los cómics de DC después de alterar el futuro para reunir a un ingente ejército para alcanzar sus planes multiversales.

Sin embargo, Infinitie Frontier lo ha vuelto a incorporar al canon de los cómics al volver a considerar sendas realidades de Hank Hall como enmarcadas dentro del canon de DC.

Su otra iteración, Monarch, destruyó por completo Tierra-51. Así que ahí está, en la lista de villanos de DC que amenazan la existencia y prosperidad de Tierra-0.

EL BATMAN QUE RÍE

El Batman que ríe

El Batman que ríe, conocido también como el Bruce Wayne de Tierra-22 y por nosotros como "el tipo cuyo nombre nos recuerda a cierta marca de quesos", una vez fue un héroe.

Pero esta versión de Batman terminaría matando al Joker, intoxicándose a la vez con una toxina mortal. Finalmente terminaría adquiriendo poderes cósmicos al nivel de los del Doctor Manhattan.

Los 11 villanos más cutres de toda la Historia del Cine

Los 11 villanos más cutres de toda la Historia del Cine

Repasamos cuáles son los 11 villanos más cutres de la toda historia del cine. ¿Cuáles son los malosos cuyo papeles han sido o más desaprovechados o esperpénticos?

Saber más

El poder reunido por esta versión de Batman caída en desgracia y sumida en la locura es un peligro para su realidad, y todas las demás.

Con esto finalizamos nuestro repaso a los villanos que el director Bones considera los mayores peligros para la realidad de Tierra-0 en los cómics de DC. ¿Habríais incluido a alguno más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.