Logo Hobbyconsolas.com

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas

Rubén Guzmán

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas
Wii entrá en su última etapa ante el inminente lanzamiento, en el último trimestre del año, de su sucesora Wii U. Estos son los títulos más interesantes que le quedan en 2012... y quién sabe si más allá.

Es increíble cómo pasa el tiempo: la revolucionaria consola de Nintendo que puso patas arriba la industria de los videojuegos y que pilló con el paso cambiado a todos sus competidores (que de una forma u otra copiaron sus innovaciones) vive ya sus últimos momentos, y con una evidente escasez de lanzamientos interesantes. Pero, antes de que llegue Wii U (aquí puedes ver nuestras primeras impresiones sobre la nueva máquina) e incluso con la consola de Nintendo ya a la venta, a Wii le quedan algunos argumentos para convencerte de que pases unas cuantas horas más con ella. Hemos seleccionado a las cinco estrellas más brillantes que acompañarán a revolucionaria consola de Nintendo durante los últimos meses de su vida.

Beat The Beat: Rhythm Paradise

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas

A la venta tal que ya (la fecha oficial de este lanzamiento es el 16 de julio), este delirante juego de ritmo tiene todas las papeletas para convertirse en un juego de culto, como sus predecesores Rhythm Tengoku (GBA, 2006) y Rhythm Paradise (DS, 2009). Cincuenta minijuegos de puro ritmo, en los que tendremos que pulsar en el momento justo siguiendo la cadencia de la música, y luchando para que las divertidísimas y surrealista imágenes que aparecen en pantalla no nos distraigan. Algunas pruebas podrán jugarse a dobles por primera vez en la saga, pero lo que no cambiará será el endiablado nivel de dificultad. Además, esta edición europea incluirá dos bandas sonoras, la inglesa y la japonesa. He aquí un trailer para que empieces a delirar.

Inazuma Eleven Strikers

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas

La sola mención de este juego hace que a miles de fans se les pongan los pelos de punta. El juego sale el 28 de septiembre, así que a algunos nos les importa que se les acaben las vacaciones con tal de pillarlo. Muy diferente a los Inazuma de DS, el juego será un arcade de fútbol con 15 equipos sacados de los tres primeros títulos de la saga. Durante los partidos solo manejaremos a un jugador (y al portero cuando tenga que intervenir). Cada personaje tendrá todas sus técnicas… y que habrá modo para cuatro jugadores en red local. Eso sí, la que llega a España es la primera versión del juego, no Inazuma Eleven Strikers 2012 Extreme, que salió meses después en Japón y que incluía equipos de Inazuma Eleven GO!

Skylanders Giants

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas

Uno de los grandes éxitos de las pasadas Navidades tendrá secuela este otoño. El fenómeno Skylanders está ya consolidado, y en esta segunda parte irá a más, ya que al mismo tiempo se lanzarán 16 nuevos muñecos… 8 de ellos, gigantes, concretamente el doble de altos que un muñeco normal, y además con partes que se iluminarán con sólo ponerlos sobre el Portal. El desarrollo de la aventura (completamente nueva) volverá a mezclar acción y exploración con la mejora de los personajes, aunque los nuevos y poderosos gigantes tendrán superataques y, gracias a su fuerza, podrán acceder a zonas vedadas al resto de personajes. De nuevo será posible jugar la aventura a dobles (con dos personajes normales y con un gigante y un personaje normal), pero lo que no sabemos es que pack de muñecos acompañará al juego en su lanzamiento (aunque sí que se comercializará con y sin Portal).

Disney Epic Mickey el Poder de Dos

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas


Llegará también a PS3 y Xbox 360, pero después del éxito que tuvo el original en Wii, Junction Point está cuidando mucho la versión de la consola de Nintendo. El Páramo, mundo de los dibujos animados olvidados, vuelve a estar en peligro y, para salvarlo, Mickey recupera su Pincel Mágico. Ahora, con su herramienta no sólo será capaz de pintar y borrar elementos de los escenarios, sino que ganará nuevos poderes como levitar. Además, durante toda la aventura estará acompañado por el conejo Oswald, controlado por la I.A. de la consola o, si jugamos a dobles, por un segundo jugador. La interacción entre los dos personajes será fundamental para resolver puzles y derrotar a algunos enemigos. Además, el juego volverá a recuperar lo mejor de la estética Disney, con más zonas 2D basadas en cortos clásicos y un homenaje a los musicales: veremos a los protagonistas cantar y bailar en las escenas de vídeo. En esta noticia, con vídeo incluido, puedes hacerte una idea clara de lo que es el juego.

Dragon Quest X

¡Wii vive!: cinco rutilantes estrellas

La nueva entrega de saga más amada por los japoneses saldrá el 2 de agosto para Wii. También se anuncia que para Wii U pero, que sepamos, simplemente porque la nueva consola es retrocompatible, no porque vaya a salir una versión exclusiva para la nueva consola de Nintendo. Es más, se ha anunciado que, siendo Dragon Quest X una aventura de rol multijugador masivo,  se podrá jugar online en el mismo servidor con cualquiera de las dos consolas. Como siempre en la saga, los diseños de los personajes serán de Akira Toriyama. El juego se desarrollará en Astoltia, un mundo formado por cinco grandes islas. Comenzaremos jugando como un humano pero, en un punto determinado, nos transformaremos en algunas de las otras 5 razas del juego (suponemos que podremos elegir). Sin duda en el país del Sol Naciente será todo un acontecimiento, y esperamos que también llegue aquí (aunque habrá que esperar confirmación oficial).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.