Logo Hobbyconsolas.com

World to the West - Avance del título de Rain Games desde Gamescom 2016

Roberto J. R. Anderson

World to the West
Rain Games, creadores de Teslagrad, vuelven a la carga con World to the West, una nueva aventura para PC y Wii U. Durante la Gamescom 2016 hemos podido probar la versión de la consola de Nintendo y en este avance os contamos qué impresiones nos ha causado.

Hace ya un tiempo apareció un juego “indie” de plataformas y puzles que nunca olvidaremos: Teslagrad. Ahora, sus creadores (los noruegos Rain Games) trabajan en un juego muy diferente, pero ambientado en el mismo universo: World to the West. Durante la Gamescom 2016 hemos jugado a una extensa demo de la versión de Wii U y hemos podido hablar con miembros de Rain Games que nos han explicado que su idea es lanzar el juego primero en esta consola y en PC, y adaptarlo más adelante a otras plataformas. Pero vayamos al grano con el avance de World to the West.

World to the West será una aventura de acción y puzles, cuya perspectiva cenital recordará a los Zelda más clásicos. Además, para los amantes de la anterior obra de Rain Games, aclararemos que World to the West contará con una estética de colores tan intensos y diseño de personajes tan cartoon como Teslagrad. Los escenarios que hemos visto incluyen tanto lugares verdes al aire libre como zonas oscuras y subterráneas.

El juego incluirá cuatro personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades. Estos personajes no se conocerán al principio del juego, pero estarán destinados a colaborar juntos en una gran aventura. Lumina será la hija del protagonista de Teslagrad, de quien habrá heredado la habilidad de teletransportarse instantáneamente a un punto cercano del escenario. Knaus será un niño que habrá crecido trabajando en unas minas, y que con su pala podrá cavar en el suelo y avanzar bajo tierra. Miss Teri tendrá poderes mentales con los que será capaz de poseer y controlar a los enemigos. Y por último, Lord Clonington será un corpulento aristócrata cuya fuerza bruta resultará ideal para enfrentarse a los enemigos y destrozar las rocas que obstaculicen los caminos.

Una vez reunidos, será posible alternar entre ellos mediante unas columnas que aparecen en ciertos lugares de los escenarios. Por lo que hemos podido avanzar en la demo de Wii U, los puzles de World to the West nos han parecido tan inspirados como los que vimos en Teslagrad, o incluso más gracias a la combinación de poderes de los distintos personajes. Por ejemplo, en una sección infestada de enemigos debíamos avanzar bajo tierra con Knaus para que no nos alcanzasen, mientras que en otros momentos había que controlar a otras criaturas con el poder de Miss Teri para conseguir que activasen ciertos mecanismos.

Argumentalmente, el juego tendrá una historia mucho más definida que Teslagrad. Mientras que en aquella aventura no había diálogos y todo se contaba sólo a través de imágenes, en World to the West habrá un completo guión y acabaremos conociendo muy bien tanto a nuestros protagonistas como al mundo en el que se mueven. Hemos encontrado muchos personajes con los que hablar a lo largo de los escenarios, y muchos de ellos nos contaban cosas que nos ayudaban a situarnos mejor en el contexto de este mundo. Lo que hemos jugado hasta ahora nos ha gustado, y tenemos muchas expectativas puestas en el resultado final de esta nueva obra de Rain West. Con World to the West conoceremos mejor un universo que ya nos intrigó en Teslagrad, y disfrutaremos de un juego que podría ser aun mejor que aquel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.