Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE - Los mejores regresos: Hardy Boyz, Undertaker, The Rock...

Luis López Zamorano

Recientemente todos alucinamos cuando los Hardy Boyz regresaron por sorpresa a la WWE en WrestleMania 33 para convertirse en los nuevos Campeones por Equipos de Raw. Tanto impacto ha tenido la vuelta de Jeff y Matt Hardy a la compañía que les vio crecer que hemos decidido crear este reportaje especial con los que consideramos que han sido los mejores regresos de la historia de la WWE. Y es que, ya sea por lesiones o por marcharse a otras compañías, muchos luchadores han estado largo tiempo sin pisar un cuadrilátero de la WWE, pero cuando han vuelto, lo han hecho por la puerta grande.

AJ Styles (2016)

WWE - AJ Styles entra en el Royal Rumble Match 2016

Posiblemente muchos no se acuerden de que AJ Styles formó parte del roster de la WWE en el año 2002 durante unos meses sin mucho éxito, razón por la que se puso fin a su contrato en la empresa conocida por aquel entonces como WWF. Tras ello, comenzó su ciclo por ligas independientes, TNA y la New Japan Pro Wrestling, donde terminó de despegar y hacerse mundialmente conocido. Su éxito en esta empresa le llevó a regresar a la WWE en el Royal Rumble de 2016 como luchador sorpresa en el puesto número 3 de la Batalla Real, haciendo enloquecer al público conocedor de su enorme estado de forma. Ahora, un año después AJ Styles es uno de los rostros más populares de la compañía.

Brock Lesnar (2012)

Brock Lesnar regresa a la WWE en 2012

En 2012, tras 8 años fuera de la compañía,Brock Lesnar regresaba a la WWE para demostrar que estaba en mejor forma que nunca. Y lo hizo en el programa de Raw del 2 de abril para aplicar un letal F5 a John Cena cuando éste le tendía la mano para darle la bienvenida en su regreso. Aquel acto hizo entrar en júbilo al público asistente y supuso el inicio de una rivalidad que terminaría en Extreme Rules con un combate extremo en el que Lesnar dominó claramente pese a terminar perdiendo tras un Attidude Adjustment de John Cena.

D-Generation X (2006)

D-Generation X vuelve a la WWE en 2006

D-Generation X es uno de los mejores equipos de la historia y en la WWE permaneció en activo durante varias etapas. La tercera de esas etapas comenzó en 2006 cuando Triple H y Shawn Michaels decidieron realizar la señal de DX (una X cruzando los brazos sobre la cabeza) durante sus peleas de WrestleMania. Tras eso, ambos se volvieron a unir en los programas de Raw y D-Generation X resurgió para hacer la vida imposible a Vince McMahon y dar un toque gamberro a la WWE.

El Enterrador (2000)

El Enterrador regresa a la WWE en Judgment Day 2000

Undertaker ha tenido varios regresos a lo largo de sus 30 años de carrera en la WWE, pero ninguno como el del año 2000. El Enterrador volvía tras una larga lesión de bíceps el 21 de mayo del 2000 en Judgment Day y lo hacía dejando de lado sus ropajes de enterrador y vistiendo como un motero a lomos de una Harley. Y es que, El Enterrador ha tenido mucho looks en la WWE.

Goldberg (2016)

Goldberg regresa a la WWE en 2016

A finales del año pasado, concretamente el 17 octubre, el legendario Goldberg regresó a la WWE en Raw para deleite de todos los fans. Llevaba 12 años sin aparecer en un programa de la compañía y volvió para responder al desafío lanzado la semana anterior por Paul Heyman, manajer de Brock Lesnar. Así, comenzó una nueva rivalidad entre ambos luchadores que se saldó con una aplastante victoria de Goldberg sobre Lesnar en Survivor Series(sólo tardó 1 minuto 24 segundos en finalizar el combate) y enRoyal Rumble, donde Goldberg eliminó a Lesnar en un visto y no visto. Finalmente, Goldberg logró hacerse con el Campeonato Universal de la WWE justo antes de WrestleMania 33 y allí se enfrentó de nuevo a Lesnar para poner punto y final a su duelo con la victoria del Alcalde de Suplex City que se convirtió en el nuevo Campeón Universal.

Hardy Boyz (2017)

Los Hardy Boyz regresan a la WWE en WrestleMania 33

Desde que en 2009 se marchasen de la WWE, los hermanos Matt y Jeff Hardy compitieron en TNA y en ligas independientes con muchísimo éxito, hasta que llegó WrestleMania 33. Allí, los Hardy Boyz entraron por sorpresa para convertirse en los nuevos Campeones por Equipos de Raw en un combate con escaleras en el que demostraron por qué el público enloquece cada vez que escucha su música de entrada al ring. Los Hardy Boyz han vuelto para traer toda la locura del Broken Universe a la WWE. "DELETE!"

John Cena (2008)

John Cena vuelve a la WWE en Royal Rumble 2008

En Royal Rumble 2008 el público entró en éxtasis cuando escuchó los primeros acordes de la canción de John Cena tras la cuenta del participante número 30 de la Batalla Real. El Marine volvía por sorpresa a la WWE después de una larga lesión de pectoral mayor para ser el último participante del evento principal de este PPV y ganar la Batalla Real tras eliminar a Triple H para hacerse con un pase automático al evento principal de WresteMania. ¡Menudo regreso!

Mr. Perfect (2002)

Mr. Perfect (2002)

Dos años después de marcharse al circuito independiente, el legendario Mr. Perfect volvía a la WWE entrando en la posición 25 de la Batalla Real en Royal Rumble para ser eliminado por Triple H. Pese a su edad, 43, en aquel combate demostró estar en plena forma y la compañía le ofreció un contrato de larga duración. Por desgracia, su actitud no era la mejor y a los pocos meses fue despedido por violación de las políticas de bienestar y por una pelea con Brock Lesnar. Al año siguiente, Mr. Perfect moriría a causa de una intoxicación por consumo de cocaína a los 44 años.

The Rock (2011)

The Rock regresa a la WWE en 2011

El 14 de febrero de 2011, The Rock volvía a aparecer en Raw después de estar alejado de la lucha libre profesional durante siete largos años. Aquella noche anunciaba que iba a ser el anfitrión de WresleMania 27 y se emocionó hasta llorar al ver la gran acogida que el público le daba, por algo es uno de los luchadores más carismáticos de la historia. En WrestleMania 27, haciendo uso de sus ventajas de anfitrión, mando repetir el combate entre John Cena y The Miz, que había terminado en empate, e intervino en él aplicando su Rock Botton a Cena para que The Miz retuviera el Campeonato de la WWE. Sin duda, el del Campeón del Pueblo es uno de los mejores regresos de la historia de la WWE.

Triple H (2002)

Triple H regresa a la WWE en 2002

La WWE nos tenía un regalo de reyes muy especial en 2002. En el programa de Raw del 7 enero, Triple H regresaba a la compañía después de una dura lesión en su cuádriceps izquierdo que le mantuvo alejado del ring durante ocho largos meses. Tal fue la gravedad de la lesión que incluso se llegó a pensar que supondría el final prematuro para la carrera de The Game. Por suerte, Triple H se recuperó bien y volvió hecho un toro para salvarse del ataque a traición de Curt Angle en el día de su regreso y para ganar el Royal Rumble 2002 a los pocos días. Esto le dio acceso al evento principal de WrestleMania 18, donde logró convertirse en Campeón Mundial de la WWE. Sin duda, uno de los mejores regresos de la historia de la WWE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.