Logo Hobbyconsolas.com

Análisis y cañonazos con Men of War

Gustavo Bernaldo

Análisis y cañonazos con Men of War

Hace poco más de un año apareció en el mercado un título que se convertiría en uno de los referentes de la estrategia en tiempo real. Hablamos de Men of War, uno de los títulos más completos sobre la Segunda Guerra Mundial y que mezclaba estrategia táctica y en tiempo real como ningún otro. Basado en este éxito, no tardó en aparecer una expansión con la coletilla Red Tide, autoejecutable, que ampliaba la campaña del primero y que ofrecía al jugador más diversión en el mismo envoltorio. Así que con tanto éxito a sus espaldas, era cuestión de tiempo que nos llegara una nueva batalla.

Con Men of War Assault Squad, FX da una nueva vuelta de tuerca en la saga, para deleitarnos con los mejores combates de estrategia que hemos podido jugar sobre la Segunda Guerra Mundial. Donde sólo nosotros decidimos qué táctica utilizar y, lo que es más importante, cómo llevarla a buen puerto. ¡Vamos, que tenemos libertad para hacer lo que nos dé la real gana sin renunciar a la victoria!

La guerra de las guerras… un filón de diversión

Muchos han sido los títulos que han tenido a la Segunda Guerra Mundial como protagonista para ofrecernos batallas épicas. Pero pocos realmente han llegado a ser tan fieles como este Men of War Assault Squad. No sólo por el gran trabajo de documentación que ha realizado Digitalmindsoft para deleitarnos con unidades calcadas a las que combatieron en el conflicto, sino por el gran planteamiento que se ha hecho de las batallas. Es increíble ver la cantidad de formas posibles que tenemos de afrontar una misma misión.

Análisis y cañonazos con Men of War

Al frente de una de las cinco potencias más importantes que participaron en esta guerra, Japón, Rusia, Inglaterra, EE.UU. o Alemania, afrontaremos 16 trepidantes misiones. ¿Pocas? En principio puede parecer un número limitado, pero si tenemos que en cuenta que cada escenario tiene una duración mínima de entre dos o tres horas, la experiencia de juego se nos antoja bastante larga.

Además, cuenta con varios modos de dificultad que distan mucho unos de otros, es decir, que si jugamos una fase en modo fácil y la volvemos a jugar en difícil, veremos cómo cambiará completamente el planteamiento que debemos afrontar durante la misión. Lo que supone un reto extra.

Si a todo esto le añadimos la gran labor de traducción que ha hecho FX Interactive, con todos los textos y voces en un perfecto castellano, un tríptico impreso con el detalle de las diez tácticas de combate imprescindibles, una guía de combate con la información de las más de 300 unidades disponibles y, sobre todo, un precio de tan sólo 19,95€, seguro que estamos hablando de uno de los bombazos de la estrategia para 2011 en PC. ¡¡Larga vida a la Segunda Guerra Mundial!!

VALORACIÓN:

Soberbio título que mezcla como nadie la estrategia en tiempo real con la estrategía táctica, para ofrecernos unas 50 horas de intensas batallas y una variedad enorme.

LO MEJOR:

Visulamente es sensacional y contamos con cientos de opciones para afrontar las misiones.

LO PEOR:

El comienzo su desarrollo es durillo... pero con ganas se aligera rápidamente.

Plataformas:

PC

Hobby

85

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.