Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One

Luis López Zamorano

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
En este análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One hacemos un repaso al recopilatorio de Activision y lo comparamos con la versión de PS4 para que sepáis si hay mucha diferencia entre jugar a estas tres remasterizaciones en la consola de Microsoft y en la de Sony.

La trilogía original de Crash Bandicoot se estrena fuera de las consolas de Sony gracias a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar en profundidad a este recopilatorio en Xbox One y ver qué tal le ha sentado el lavado de cara al marsupial en esta ocasión (recordad que el título llegó a PS4 en junio de 2017).

En este análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trology para Xbox One repasaremos las mejoras que tienen las distintas entregas del recopilatorio con respecto a los juegos originales y os hablaremos sobre las diferencias que hay entre esta versión y la de PS4 para que sepáis si cambia mucho la experiencia entre una consola u otra. ¡Vamos allá!

Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4

Lavado de cara casi total

Como ya pudimos ver en la versión de PS4, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es mucho más que una remasterización. Vicarious Visions ha hecho un gran trabajo a la hora de adaptar los tres primeros juegos deCrash Bandicoot a los tiempos que corren. Y es que, la compañía no se ha limitado a retocar la resolución simplemente como en otras remasterizaciones, sino que ha creado todos los elementos del juego desde cero, sumando polígonos, texturas, efectos, etc, pero respetando la estructura de los títulos originales.

Es precisamente por este último punto que los controles, especialmente en el primer Crash Bandicoot, pueden resultar algo toscos en ocasiones y que las cámaras juegan más de una mala pasada al impedir ver enemigos escondidos detrás de ciertos obstáculos y esquinas o agujeros en el suelo en ciertas fases.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One

Aún así, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy consigue captar toda la magia de los tres juegos originales y les da un aire fresco que les sienta de maravilla. Toda la diversión, los colores y la locura de los juegos originales está presente en el recopilatorio creado por Vicarious Visions, y eso se agradece. Además, se han incluido algunas novedades, como el poder jugar con Coco, la hermana de Crash, en casi todas las fases, incluidas las de las dos primeras entregas de la franquicia. Pero, ¿qué hace realmente diferente a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One?

Diferencias con PS4

Antes de nada, debemos aclarar que la versión de Crash Bandicoot N. Shane Trilogy de Xbox One es prácticamente igual que la de PS4. Las diferencias son mínimas y residen principalmente en los contenidos de lanzamiento. Al llegar con un año de retraso con respecto a la versión para la consola de Sony, Crash Bandicoot N. Shane Trilogy para Xbox One cuenta con todos los contenidos descargables de serie.

Por tanto, nada más arrancar el juego vemos que podemos acceder directamente a los dos niveles adicionales que Vicarious Visions ha lanzado para el título sin necesidad de descargarlos como en PlayStation 4 (donde se pueden obtener gratis). Por un lado, entrando en el primer Crash Bandicoot podemos acceder a Stormy Ascent, un nivel que fue diseñado originalmente por Naughty Dog, desarrollador de la trilogía original, pero que finalmente fue descartado. Por otro, en Crash Bandicoot 3 Warped podemos jugar a Future Tense, un nivel completamente nuevo creado para este recopilatorio. Por lo demás, el juego es igual que en PS4, aunque no ocurren así en Nintendo Switch.

Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch

Mejoras en Xbox One X

Como venimos diciendo durante todo el análisis, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es prácticamente el mismo juego que pudimos disfrutar en PS4. Pero si sois usuarios de Xbox One X podéis deleitaros con las mejoras visuales que Vicaruis Visions ha logrado en esta máquina. Crash Bandicoot N. Sane Tiroly funciona a resolución 4K en Xbox One X y hace uso de colores HDR, por lo que la consola de Microsoft resulta la plataforma ideal (además del PC) para jugar al título.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

En definitiva, Vicarious Visions ya nos dejó alucinados con su buen hacer con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en PS4 y su labor a la hora de adaptar el título a Xbox One no se queda atrás. Tanto si ya jugasteis en su día a las tres primeras entregas de Crash Bandicoot en la primera PlayStation como si no, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy merece una oportunidad. Tres grandes clásicos plataformeros que lucen mejor que nunca.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ya nos gustó en PS4 y la versión de Xbox One, aunque se ha hecho esperar, no defrauda. Tres auténticas joyas remasterizadas que harán las delicias de todos los fans de las plataformas, hayan jugado o no a los originales.

El lavado de cara visual, el nuevo doblaje al castellano (el mismo que en PS4) y su más que atractivo precio.

El sistema de control sigue siendo el original y la cámara juega malas pasadas, lo que puede desesperar en ocasiones.

Nintendo Switch,