Análisis de Diablo III Eternal Collection para Nintendo Switch

Diablo III Switch
En el análisis de Diablo III Eternal Collection para Switch volvemos sobre uno de los grandes RPG de los últimos años, que llega a la consola de Nintendo con todo el contenido adicional, además de algunos extras inspirados en The Legend of Zelda.

Nintendo Switch está recuperando alguno de los mejores RPG de los últimos años. El análisis de Diablo III Eternal Collection llega sólo una semana después de que hayamos podido disfrutar de Dark Souls Remastered en la consola híbrida, y su caso es similar a Elder Scrolls V Skyrim, que se estrenó hace un año en esta máquina. Hace 6 años desde que apareció el Diablo III original, pero el juego de rol de Blizzard sigue manteniéndose a un estupendo nivel.

En este caso, Diablo III Eternal Collection para Nintendo Switch es una recopilación que incluye el juego original, las expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer (que apareció en 2016) y algunos extras exclusivos basados en el universo de The Legend of Zelda, como la armadura de Ganondorf, unas alas y un estandarte inspirados en las aventuras de Link, además de la posibilidad de llevar un cuco como mascota.

diablo III switch

Y por supuesto, cuenta con las ventajas propias de esta consola, como la posibilidad de jugar a Diablo III Eternal Collection en modo portátil, en cualquier parte, o la facilidad para jugar en modo multijugador local para 4 amigos (también conserva el online, si lo preferimos). Pero no nos precipitemos, ¿tan bueno era Diablo III? Os dejamos los análisis del juego original y de la versión Ultimate Evil en este mismo texto, para que recordéis las claves de este título.

diablo III switch 4

Análisis de Diablo III Ultimate Evil Edition para PS4 y Xbox One

La respuesta corta es sí. Es un privilegio poder encontrarnos con Diablo III de nuevo, y comprobar que sigue estando a un estupendo nivel. Blizzard se lo tomó con calma, pero nos regaló un RPG de acción clásico, con perspectiva isométrica y una historia apasionante, que comienza con la caída de un ángel y nos arrastra hasta el Infierno para enfrentarnos con Belial, Azmodan y el propio Diablo.

Puede que la superficie del juego sean sus interminables combates, contra criaturas de lo más variado, y la exploración por mazmorras. Pero debajo, nos encontramos con un sistema de experiencia, subida de niveles, creación de objetos... que nos engancha sin remisión.

diablo III switch 2

La otra ventaja de Diablo III es que se puede jugar íntegramente en modo cooperativo, tanto local como online, para un máximo de cuatro aventureros. Y en esas partidas de sofá es donde -verdaderamente- hemos vivido los momentos más épicos. La cámara fija nos permite disfrutar tanto con el mando PRO como con los joy-con, lo que es un punto a su favor.

Análisis de Diablo III en PS3 y Xbox 360

La Eternal Collection para Nintendo Switch hace honor a su nombre. Tenemos acceso a los cuatro capítulos originales, y a uno adicional que concluye la historia y que apareció con la expansión Reaper of Souls. Además, aparece el nuevo personaje -nigromante- que descubrimos en Rise of the Necromancer (completa un total de siete clases). Y tenemos la opción de volver a los niveles de la campaña para cumplir contratos (y ganar nuevos objetos y dinero) o aguantar contra hordas de demonios en las falles, dentro del modo aventura.

Diablo III también evoluciona, con un sistema de temporadas online (con héroes exclusivos) que nos invitará a rejugarlo una y otra vez. La verdad es que aún habiéndolo terminado en su momento, nos ha vuelto a enganchar. Lamentablemente el apartado técnico sí empieza a acusar el tiempo. Y además la versión de Switch está por debajo (en resolución y estabilidad de los FPS) de lo que hemos visto en PS4 o Xbox One. Por contra, como ya hemos anticipado, la portabilidad le sienta de escándalo al juego de Blizzard

diablo III switch 3

Tampoco nos explicamos por qué Diablo III Eternal Collection está disponible en PS4 y Xbox One (ambas en formato físico) a un precio de 39,99 euros -se puso a la venta el pasado mes de junio- mientras que esta versión sale por 54,90 euros. Pero eso no empeora un juego que después de tanto tiempo sigue siendo muy recomendable para los amantes del género.

diablo III switch 5

Después de seis años, todavía es un gran RPG, cargado de contenido y con un multijugador local muy divertido. Técnicamente está por debajo de otras versiones, aunque cuenta con extras inspirados en The Legend of Zelda.

Multijugador local u online para 4. Una edición completa, que incluye Reaper of Souls y Rise of the Necromancer además de extras exclusivos.

Técnicamente, se nota que han pasado 6 años desde que apareció el original.

PS3,