Análisis de Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes en PS Vita

Clara Castaño Ruiz

Disney Infinity 2.0 ya está en PS Vita. Los superhéroes de Marvel aterrizan en la portátil de Sony con Spider-man para poner en nuestras manos toda la acción y la magia de las figuras interactivas de Disney.

Casi un año después de su anuncio oficial en el E3 2014, Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes llega a PS Vita con Spider-man como protagonista. La aventura de Peter Parker en PS Vita es exactamente igual en misiones y contexto que el play set de Spider-man que hemos disfrutado en las consolas de sobremesa, pero con la novedad de la figura del Trepamuros con su traje de simbionte y que es una aventura para un sólo jugador. En las versiones de sobremesa pueden jugar dos personas en la aventura y hasta cuatro online en la Toy Box. Aclarado ésto, os contamos qué nos hemos encontrado en Disney Infinity 2.0 para PS Vita.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Duende Verde quiere acabar con Nueva York para lo que cuenta con ayuda de Dr. Octopus y Mysterio. ¡Sólo Spider-man puede salvar la ciudad! A través de 30 misiones y multitud de desafíos recorreremos las calles de Manhattan mientras acabamos con los malvados gruñones simbiontes que están llevando el caos por toda la ciudad. La aventura de Spider-man mezcla el género de plataformas, puzles y pasillos, aunque también de mundo abierto, que para eso estamos en Nueva York. Para comenzar nuestras aventuras tenemos que recorrer la ciudad y hablar con Tigre Negro, Black Cat o Luke Cage, entre otros personajes, para que nos encarguen nuevas misiones que pueden ir desde rescatar agentes del S.H.I.E.L.D que están siendo atacados por simbiontes, hasta salvar a científicos de Industrias OsCorp que han sido secuestrados en las humeantes y sucias alcantarillas de Nueva York.

Las misiones se dividen en dos tipos: combate y defensa. En algunas de ellas el objetivo es pelear y limpiar las calles de Nueva York, mientras que en las otras, tenemos que evitar que los villanos destruyan algún elemento, como un coche, o ataquen a los ciudadanos de Nueva York. Por esta razón, muchas parecen muy similares. Pero, también tenemos algunas misiones que consisten en la persecución y protección de vehículos, varios de ellos aéreos, que dan algo de aire fresco a la aventura de Spider-man en Disney Infinity. Por último, nos encontramos con los desafíos que, por ejemplo, consisten en carreras de velocidad, lanzamientos de coches, explotar minas de colores... y que suponen un reto para conseguir la mayor puntuación posible.

Construye tus propios mundos

La versión de Disney Infinity 2.0 en PS Vita ha venido acompañada por el modo de creación del juego de figuras de Disney. Con la Toy Box 2.0 podemos construir nuestros propios universos y aventuras de una forma sencilla. Todas las novedades que traía la Toy Box en las consolas de sobremesa están también es PS Vita es decir, tenemos nuevos objetos, nuevos personajes que nos ayudarán en nuestras construcciones,  plantilla automáticas y, por primera vez, la posibilidad de diseñar nuestros propios interiores. Además, si no queremos ponernos manos a la obra, siempre podemos descargarnos las Toy Box creadas por la comunidad. Todas las semanas hay nuevas creaciones.

Sin olvidarnos de los Toy Box Games, parecidos a los Power Discs en forma hexagonal, que desbloquean minijuegos específicos en la Toy Box: Escapa de Kyln y Ataque en Asgard. Estos discos amplían nuestras horas de diversión y os recordamos que, tanto en la Toy Box como en estos Toy Box Games podemos jugar con cualquier personaje de Disney Infinity 1.0 y Disney Infinity 2.0.

Colecciona y logra que crezca la Toy Box.

Si hay algo que ha caracterizado a Disney Infinity desde su primera edición es la de coleccionar y el ejemplo más claro son sus figuras. En los play sets (aventuras) también quieren que rastreemos los escenarios en busca de cápsulas de diferentes colores: verde, morado, azul y dorado que nos ayudarán a recuperar vida (el verde), alcanzar fuerza para nuestros golpes especiales (morado), desbloquear elementos de la Toy Box (azul) y nos ayudan a subir de nivel (dorado) . Además, en Disney Infinity 2.0 podemos coleccionar monedas de personajes de otras aventuras para poder jugar con ellos en play sets concretos. En el caso de la aventura de Spider-man si encontramos las monedas de Iron Man y Hulk estarán a nuestro servicio.

Adaptando las mecánicas a la portátil

Los controles y mecánicas de Disney Infinity 2.0 en PS Vita son exactamente iguales que los de PS3. Con el joystick izquierdo movemos al personaje y con el derecho la cámara, mientras que con los botones del mando realizamos las distintas combinaciones de combos, saltos y ataques. Es a la hora de manejar los vehículos cuando nos hemos encontrado mayores complicaciones ya que el control es mucho más tosco y algo errático si lo comparamos con las consolas de sobremesa. En cuanto a los gráficos, hemos sufrido algunos fallos de ralentización cuando nos atacaban muchos personajes a la vez y seguimos pensando que los tiempos de carga son demasiado largos.

Starter pack y otros play sets

El Starter Pack de Disney Infinity 2.0 en PS Vita incluye la figura de Spider-man, el play set (pieza transparente), dos Toy Box Games, una tarjeta para desbloquear al personaje en nuestro PC y la base Infinity que se conecta a PS Vita mediante el uso de bluetooth. Por otro lado, se puede jugar con los play sets de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia que se venden por separado. En cuanto a las figuras, todas funcionan en la Toy Box y específicamente en la aventura de Spider-man se puede jugar con Nick Furia, Puño de Hierro, Nova y Duende Verde.

Puedes ver más fotos del juego en la siguiente galería

Disney Infinity 2.0 aterriza con fuerza en PS Vita para ofrecernos todos los elementos que le han hecho popular en las consolas de sobremesa: una aventura única, la Toy Box y personajes carismáticos. Lástima que llegue tan tarde a la portátil.

Spider-man es un personaje muy completo, mayor duración del play set, base Infinity sin cables.

Sólo trae una figura, los tiempos de carga, las bajadas de frames cuando nos atacan muchos enemigos

Versión comentada: PS VITA