Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Dragon Ball Z Kakarot: El despertar de un nuevo poder parte 2. ¡Freezer, a escena!

Dragon Ball Z Kakarot - El despertar de un nuevo poder parte 2
Goku y Vegeta siguen aumentando su poder con el nuevo contenido descargable para Dragon Ball Z Kakarot. El despertar de un nuevo poder parte 2 trae a Golden Freezer.

No hay duda de que uno de los juegos más rentables ahora mismo para Bandai-Namco es Dragon Ball Z Kakarot, el estupendo repaso al legado de Goku por todo Dragon Ball Z... Y, ahora, Dragon Ball Super. Y es que el primer DLC de su pase de temporada, llamado El despertar de un nuevo poder, nos metía lleno en la lucha contra Bills. Ahora, llega este El despertar de un nuevo poder parte 2 (también dentro del pase de temporada) que, como era de esperar, nos mete en el siguiente arco, la lucha contra Golden Freezer y su ejército.

Los acontecimientos son bastante parecidos a los que vimos en la película Dragon Ball Z La resurrección de Freezer o en el arco correspondiente de Dragon Ball Super así que, a grandes rasgos, Goku y Vegeta han de enfrentarse a la nueva transformación del villano mientras que sus compañeros, Gohan, Piccolo y compañía, se encargan de su ejército.

Así, la acción se divide en tres tramos. En el primero, Goku y Vegeta siguen entrenando con Whis para llegar a un nuevo estado, el Super Saiyan Blue, lo que nos sirve para desbloquear esa transformación en nuestra paleta y, de paso, desbloquear la posibilidad de subir hasta el nivel 300, aunque para nada es necesario.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Después, pasamos a un tramo en el que controlamos a Piccolo y a Gohan. Debemos asignar dos luchadores extra a cada uno, de entre los que tenemos en reserva (Krilin, Ten Shin Han, etc.). Primero controlamos a Piccolo y, poco después, a Gohan. En estos tramos podemos explorar libremente el mapa y entrar en una nueva dinámica: los combates masivos. Al igual que pasaba en este tramo del manganime, los soldados de Freezer se cuentan por decenas, así que tenemos que entrar en combates en los que derrotar hasta a 150 soldados a la vez. Por supuesto, la mayoría de ellos son super débiles y la gracia está en dar rienda suelta a un Combo Z para eliminar hasta a 80 de golpe. En cualquier caso, suena más espectacular de lo que es, porque acaba haciéndose tedioso. Por cierto, usad las aguas sagradas que tengáis en reserva para subir de nivel al menos a Piccolo y Gohan, porque los rivales tienen nivel 100...

Otra traba de esta parte es que se ha desaprovechado la oportunidad de presentar a personajes muy interesantes. Por un lado, habría sido interesante incluir a Mutenroshi como personaje en el plantel, al igual que sucedía en la historia. Por otro lado, estos combates masivos tienen algunos "jefes" más poderosos, pero incomprensiblemente (bueno, se comprende: por pereza) se ha optado porque peleemos OTRA VEZ con Zarbon y Dodoria al principio, y el comando de Ginyu en el otro. ¿Por qué no introducir a Tagoma en este tramo, con lo interesante que es su diseño? O una escenita con Sorbet...

Cuando toca volver a controlar a Vegeta y Goku, arrancan los combates interesantes contra Golden Freezer. Estos combates tienen un ritmo mucho más cuidado e incluyen escenas de corte muy espectaculares, si bien repiten el patrón de "mega puñetazo en la cara, combo y onda de energía para rematar" que ya vimos en los duelos anteriores contra jefes. A diferencia de la primera parte de El despertar de un nuevo poder, el combate final es aquí asequible, a poco que subas de nivel un poco y te equipes un par de items de recuperación, aunque es muy recomendable asignar en nuestra paleta tanto la transformación en Super Saiyan Blue como sus nuevos movimientos, que alcanzan el status de movimientos de 5 estrellas, nada menos.

Dragon Ball Z Kakarot - El despertar de un nuevo poder parte 2

Tras el combate final, el juego sigue abierto y aparecen algunas misiones secundarias de relleno, pero vuelven al patrón tedioso de buscar objetos por el mapeado y rutinas así.

En conjunto, Dragon Ball Z Kakarot: El despertar de un nuevo poder parte 2 es algo más completo y variado que la primera parte, pero sigue notándose que, al más puro estilo del anime en que se basa, es relleno en un buen porcentaje de su contenido. Se echa en falta más personajes que deberían estar ahí, desafíos más interesantes y, en general, más "chicha", pues podemos superar sus desafíos en menos de dos horas. Al menos, conseguir los dos DLCs juntos es barato: 10 euros, si no tenéis el pase de temporada. Pero no os relajéis, que aún toca seguir entrenando para un futuro capítulo 3. ¿Llegaremos a ver la saga del Torneo del Universo 6?

VALORACIÓN:

Un DLC algo más variado que su primera parte, pero sigue siendo excesivamente corto y limitado. Quizá el combate final baste para contentar a los más acérrimos seguidores

LO MEJOR:

El combate final contra Freezer muestra escenas de corte muy espectaculares. Se agradece que aporte ideas nuevas a DBZ Kakarot.

LO PEOR:

Es muy corto y no tiene demasiada sustancia, con peleas muy repetitivas.

Versión comentada: PS4

Hobby

62

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.