Análisis de Fairy Tail para PS4, Nintendo Switch y PC

Fairy Tail videojuego

Natsu, Lucy, Gray, Erza, Wendy, Happy, Gajeel y el resto de miembros del gremio de magos más famoso del manganime te esperan en Fairy Tail, el primer videojuego de la franquicia que llega a Europa. ¿Estará a la altura de las expectativas? ¡Dentro análisis!

De un tiempo a esta parte el manganime está teniendo mucha presencia en nuestro país, y eso no solo se reduce al lanzamiento de tomos de manga y series de anime, sino también a la llegada de diversos videojuegos más allá de los típicos Dragon Ball, Naruto y One Piece, teniendo juegos de otras series más "secundarias", pero no por ello menos importantes, como My Hero Academia, Psycho Pass o One Punch Man, entre otros que estarán por llegar.

Junto a todos estos videojuegos basados en series de anime se incorpora desde ya mismo Fairy Tail, el primer juego de la popular obra de Hiro Mashima que nos llega a Europa de la mano de GUST Studios y Koei Tecmo. Este Fairy Tail para PS4, Nintendo Switch y PC es un JRPG en el que formaremos un equipo de magos y les entrenaremos aceptando encargos y subiendo de nivel venciendo a monstruos y enemigos varios.

análisis Fairy Tail

Pero antes de meternos de lleno en nuestro análisis de Fairy Tail para PS4, Nintendo Switch y PC es importante saber un poco sobre esta serie para aquellos que no hayan tenido contacto con la obra de Hiro Mashima. Para no enrollarnos demasiado, la historia de la serie arranca con Lucy Heartfilia, una joven que escapa de su hogar para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail.

Allí conoce a Natsu Dragneel, un mago que posee el poder de un dragón de fuego tras haber sido criado por el dragón Igneel. Sin embargo, todos los dragones desaparecieron misteriosamente el día 7 del mes 7 del año 777, por lo que Natsu anda buscando pistas que le lleve al paradero de su padre adoptivo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los integrantes de Fairy Tail (cada uno con un estilo de magia y combate diferente) se dedican a aceptar las diversas misiones que se les encargan para obtener recompensas, así como luchando contra diferentes gremios de magos oscuros cuyos fines malvados están, entre otras cosas, el de destruir a Fairy Tail.

Así pues, como os adelantamos en nuestro primer contacto con Fairy Tail arranca con el desenlace del arco de la Isla Tenrou, lugar sagrado del gremio donde nuestros protagonistas se preparaban para realizar el examen a magos de rango S, pero se ven interrumpidos con la llegada del gremio oscuro Grimoire Heart y el poderoso mago oscuro Zeref.

Análisis Fairy Tail PS4 Nintendo Switch PC

En esta suerte de tutorial comenzamos combatiendo contra Hades, el maestro del gremio Grimoire Heart y aprendiendo las mecánicas básicas de combate, las cuales profundizaremos más adelante. El prólogo del juego concluye con el peligroso dragón Acnologia desencadenando todo su poder en la isla, momento en el que los miembros de Fairy Tail forman un círculo y, con su poder, consiguen activar un potente conjuro que los mantuvo tanto a ellos como a la isla en estado de hibernación durante siete años.

Tras volver a la ciudad de Magnolia, nuestros protagonistas descubren que el gremio de Fairy Tail está de capa caída y actualmente se encuentra en el rango más bajo en comparación con el resto de gremios mágicos. Y ahí es donde entramos nosotros. A lo largo de la historia tendremos que ir mejorando a los personajes que controlemos y a cumplir encargos para, no solo ganar dinero que cubra las deudas que presenta ahora el gremio, sino también para mejorar su prestigio y poco a poco volver a ser el gran gremio que era hace siete años.

Trucos rápidos de PS4 muy útiles que no todo el mundo conoce

Repasamos una serie de trucos y funciones algo desconocidas de PS4 que cumplen con un mismo propósito: mejorar la usabilidad y hacer la vida más fácil al jugador.

Descúbrelos

La mecánica de Fairy Tail es bastante sencilla e intuitiva. Mediante combate por turnos, controlamos a nuestro equipo de personajes (empezamos con equipos de tres, pero a medida que avancemos en la historia podremos llevar hasta cinco personajes en nuestro equipo), cada uno con unas habilidades y técnicas concretas. Por ejemplo, Natsu se centra en la magia de fuego, Gray en la de hielo, Juvia en la de agua...

Luego hay personajes como Lucy, que con sus llaves celestiales puede invocar a diversos espíritus celestiales, cada uno de ellos de un elemento y potencia distintos, por lo que viene muy bien a la hora de tener algo equilibrado contra los enemigos a combatir, pues estos pueden ser resistentes o débiles a determinados elementos mágicos (algo que se nos indica cuando seleccionamos la técnica en concreto).

Análisis Fairy Tail PS4 Nintendo Swich PC

Cada ataque gasta unos determinados puntos de magia y tiene un rango concreto dentro del área enemiga, la cual se señala mediante una rejilla de casillas cuadradas. En estas casillas los enemigos pueden moverse a su antojo (e incluso tú puedes moverlos con los efectos de determinados ataques para tenerlos más juntos o separados en función de la técnica que quieras emplear para alcanzar al mayor número de enemigos posible), pero tus personajes permanecen fijos en sus posiciones, lanzando desde allí sus ataques o magias de apoyo para sus integrantes (lo típico, cura, aumento de defensa y ataque, etc.).

Pero mucho ojo, porque todos los movimientos consumen magia (hasta el ataque básico consume un punto mágico), por lo que hay que administrarse bien la magia, ya que si te quedas sin puntos mágicos pierdes el combate. A veces estará disponible el comando Despertar, que provoca que se le aumente al personaje parte de la vida y los puntos mágicos, así como su poder de ataque, y otras veces podremos encadenar cadenas de ataques (consumiendo algo de magia) para ejecutar golpes devastadores.

Si lo hacemos correctamente podremos llegar a ejecutar la magia extrema, donde el maestro Makarov nos echará una mano con uno de sus demoledores ataques. Aunque al principio pueda parecer algo lioso, la mecánica es muy intuitiva y enseguida os haréis con ella.

A lo largo de sus nueve capítulos (más un capítulo extra en calidad de epílogo) iremos recorriendo la historia del manganime, abarcando principalmente el arco de los Grandes Juegos Mágicos y el arco de Tártaros, iremos recogiendo los encargos del tablón del gremio de Fairy Tail y recorriendo las diferentes localizaciones el reino de Fiore para mejorar la posición del gremio y la experiencia y vínculo de los personajes que participen en ella y desbloqueando nuevos personajes para incluir en el equipo (ya sea a través de los acontecimientos de la historia o resolviendo misiones secundarias), llegando a tener un total de 15 personajes jugables.

En cuanto a la calidad gráfica de Fairy Tail, esta resulta bastante correcta. Si bien los escenarios no tienen un gran profundidad, los modelados de los personajes están muy bien, algo que se aprecia especialmente en las secuencias de combate, teniendo ciertas técnicas que son toda una delicia visual. Gran parte de las secuencias de la historia se realizan con el motor del juego (o directamente con fotogramas del anime), por lo que no llega a ser una maravilla.

Pero hay ciertas escenas que sí emplean una cinemática de mejor calidad (muy similar a las emocionantes secuencias de Dragon Ball Z: Kakarot), y que se emplean sobre todo más avanzada la trama en algunos momentos de lo más épicos (y también emotivos). Todo ello acompañado de una muy buena banda sonora que recoge muy bien el espíritu de la serie y que hará las delicias de los fans de la obra de Hiro Mashima.

Y es que, aunque se intente enfocar en todo tipo de público proporcionando diversos archivos coleccionables donde se resume la historia anterior al juego y haciendo un repaso a sus personajes y demás, el juego Fairy Tail no cuenta con subtítulos en castellano, teniendo únicamente junto a las voces japonesas los textos en inglés y francés. De modo que, o te conoces la serie al dedillo y / o te defiendes bien con el inglés y francés, o te perderás cosas muy importantes de la trama.

Por otro lado hay ciertos momentos de la historia que se hacen especialmente pesados, pues te obligan a subir el rango del gremio para poder continuar. Y no exageramos cuando decimos que te puedes tirar fácilmente un par de horas realizando misiones para poder alcanzar el objetivo.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch.

Descúbrelos

Lo peor no es eso, es que la mecánica de los encargos es prácticamente la misma: derrotar una cantidad determinada de uno o varios tipos concretos de monstruos en X escenario, hablar con gente para reunir información concreta o encontrar y entregar determinados objetos.

Si se repartiera la historia con las misiones secundarias de alguna manera se haría una experiencia mucho más amena, pero al obligarte a ejecutar multitud de misiones secundarias para seguir con la historia se hace el desarrollo mucho más repetitivo llegando a dar ganas de dejar el mando en la mesa y dedicarnos a otra cosa.

No obstante, es verdad que, salvo esos momentos concretos, la historia de Fairy Tail consigue enganchar rápido y se desarrolla de forma muy directa, sobre todo bien avanzados los capítulos, llegando a completar el juego entre 25 y 30 horas fácilmente.

Junto a esto hay diversas misiones secundarias de personajes con las que desbloquear más personajes o aumentar ciertas habilidades, tareas secundarias, desbloqueo de nuevos atuendos para los personajes que controlas, galería de coleccionables de vídeos, imágenes, música... Para conseguirlo todo al cien por cien te llevará unas cuantas horas más.

Los juegos de PS4 más extraños que jamás te imaginarían que existen

El catálogo de PS4 está lleno de marcianadas que cuesta creer que puedan ser juegos reales (y que hayan pasado el control de calidad...). Estos son los más extraños.

Descúbrelos

En definitiva, Fairy Tail es un JRPG correcto con una mecánica muy intuitiva que sin duda gustará más a los fans del manganime. Si no tuviese ciertos momentos extremadamente pesados y repetitivos y los textos en castellano, tendríamos una aventura mucho más potable.

Fairy Tail es un juego correcto con un desarrollo muy intuitivo que gustará mucho más a los fans de la serie por la buena ambientación y detalles que tiene, pero incluso a ellos se les puede atragantar ciertos momentos de la historia al forzar el cumplimiento misiones secundarias bastante repetitivas.

El fácil e intuitivo sistema de combate por turnos. La buena ambientación y las espectaculares secuencias de ciertos ataques.

Fuera de los combates,escenarios y animaciones son flojetes. Hay ciertos puntos de la trama que se hacen especialmente pesados.

PS4