Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6

Clara Castaño Ruiz

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6
Game of Thrones: A Telltale Games Series llega a su final con el sexto episodio que se acaba de estrenar de forma simultánea en todas las plataformas y nosotros os traemos su análisis. La historia de la casa Forrester termina tras casi un año del inicio de su aventura, que ha estado plagada de acción e intrigas por las tierras de Poniente. No está escrita por el señor George R.R. Martin, ni siquiera por los guionistas de la serie de televisión pero, a quién le importa cuando el resultado final es tan satisfactorio. Os desvelamos qué le ha deparado a la noble familia del Norte este último episodio. 

Por fin, tras varios meses de espera, la aventura de Juego de Tronos de Telltale Games llega a su fin y, qué final, señores y señoras. El estreno del sexto episodio de Game of Thrones: A Telltale Games Series trae también nuestro análisis de un capítulo que es profundo, está lleno de acción, tramas palaciegas y, sí, también muchos QTE y tomas de decisiones muy difíciles de asumir. Nosotros nos hemos convertido y ahora somos fieles seguidores de los Forrester. ¡Iron From Ice!

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6

Anteriormente en Juego de Tronos

Por si os perdisteis entre los meses que transcurrieron entre un episodio y otro, os ponemos en antecedentes. Game of Thrones: A Telltale Games Series es una aventura gráfica de las modernas. Es decir, poco point & click y mucho Quick Time Event, conversaciones y decisiones, que nos mete de lleno en las aventuras y desventuras de la casa Forrester, una familia noble de el Norte de Poniente y vasalla de la familia Glover. Aunque más pequeña que los Stark que conocemos de las novelas y serie, tiene los mismos valores de amor a la familia, lealtad y honor que los señores de Invernalia. Si hay algo que hace especiales a estos Forrester es el poderoso material que habita en sus bosques, una madera con una madera con unas características únicas, y que les hace tener multitud de enemigos como los Whitehill.


¡Alerta de spoiler muy grande! En el siguiente vídeo se repasan algunos de los acontecimientos que hemos vivido en Game of Thrones: A Telltale Games hasta el estreno del sexto episodio. Os aconsejamos que, si no habéis jugado, no lo veáis. Por otro lado, si habéis disfrutado ya de la aventura, es posible que os encontréis algunos acontecimientos que vosotros no habéis vivido, ya que podemos haber tomado diferentes caminos.

Guerra y paz en Poniente

A lo largo de los seis episodios que ha tenido Juego de Tronos, uno más de lo que normalmente estamos acostumbrados, hemos podido jugar con varios miembros de la casa Forrester: Ethan, Mira, Asher y Rodrik, así como con Garret Tuttle, el fiel escudero de Lord Forrester y sobrino de uno de los hombres más influyentes de Ironrath. Cada uno de ellos, nos llevarán a vivir una aventura diferente y ver los distintos puntos de vista en la Guerra de los Cinco Reyes.

Si recordáis, el quinto episodio de Game of Thrones: A Telltale Games Series terminaba proponiéndonos una difícil decisión, no vamos a ser nosotros quienes valoremos las dos opciones posibles, pero si os diremos que tendrá una gran consecuencia en la aventura. En función de nuestra elección, la aventura se volverá más sigilosa o violenta en este sexto episodio. Ahora es el momento en el que todo lo que hemos hecho en los episodio anteriores toma forma y sufrimos las consecuencias de nuestros actos. La batalla final se acerca y la ansiedad, la angustia y el terror se apoderan de la casa Forrester. Son las horas más difíciles para nuestros protagonistas y sólo nosotros podemos decidir su futuro.

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6

Durante las dos horas y media que dura este último episodio, que se divide a su vez en seis capítulos y un prólogo, viviremos intensos giros de guión. No os fiéis de nadie y ser fieles a los vuestros, porque la aventura no va a ser un camino de rosas. A veces, la mejor decisión puede no serlo y nos traerá terribles consecuencias. Una mala palabra y nuestras vidas correrán peligro.

En los anteriores episodios, habíamos dejado a Garret buscando la Arboleda del Norte, la encontrará y allí descubrirá un secreto escondido durante años en la familia Forrester. Mientras, Asher o Rodrik (depende de nuestra elección) va camino de Ironrath para enfrentarse con la casa Whitehill y recuperar sus tierras. Por su parte, Mira sigue en Desembarco del Rey ejerciendo de doncella de Margaery Tyrell, aunque algunas de sus acciones pasadas hacen peligrar su puesto. Todos ellos van a vivir intensos cambios en sus vidas con los inesperados giros de guión que tiene este sexto episodio de Juego de Tronos y que en muchas ocasiones  nos pillarán desprevenidos. A veces, resultarán muy incomodos y, en otras ocasiones, serán traumáticos.

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6

Intrigas de palacio

Tratándose de una aventura de Telltale Games, lo que os vamos a contar a continuación no resulta novedoso. Todo esta plagado de Quick Time Events y momentos de conversación, así como decisiones que vamos a tener que tomar. Aunque, tenemos que destacar con respecto a los anteriores episodios los momentos de acción. Se han potenciado las luchas a espada y los momentos de conflicto, propios de la guerra que vive la familia Forrester. Todos ellos con QTE que, a veces, aparecen muy lento para que no sepas exactamente que botón tienes que pulsar hasta que casi la espada está rozando tu rostro.

Pero, también hay grandes dosis de intrigas palaciegas gracias al personaje de Mira. Estos momentos nos introducen completamente en la diplomacia de Poniente y nos enseña que, en el fondo, todos quieren sacar beneficio de lo que ocurre en Desembarco del Rey y en las guerras que se libran entre los diferentes Reinos. Aquí, las conversaciones toman el protagonismo y de nosotros depende si queremos seguir siendo fieles a una noble idea o si venderíamos nuestra alma al diablo con tal de salir airosos de una complicada situación. Nuestras alianzas están en juego.

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6

Preciosos escenarios

A nivel técnico, este sexto episodio de Game of Thrones: A Telltale Games Series sigue siendo irregular, no iba a cambiar de la noche a la mañana. Durante varias escenas hemos sufrido constantes bajadas de imágenes por segundo que nos han hecho perder el hilo de la narrativa. Aunque, por otro lado, tenemos que dar un punto muy positivo al apartado artístico con algunos planos y escenarios muy bonitos.

A nivel auditivo, la banda sonora vuelve a brillar y es un placer recorrer Poniente en su compañía. Además, las voces en inglés son muy buenas y contamos con las de los actores de la serie para interpretar sus personajes de videojuego. Por desgracia, en ocasiones no están bien sincronizadas. Por último, tenemos que indicar que con este sexto episodio han llegado los subtítulos en español, al menos en la versión que nosotros hemos jugado que es la de PS4, y son bastante buenos.

Análisis de Game of Thrones: The Ice Dragon (El Dragón de Hielo) Ep.6

Conclusión

The Ice Dragon (El Dragón de Hielo), sexto episodio de la aventura de Juego de Tronos, supone un dignísimo final para el juego de Telltale Games. Una historia de violencia, lealtades, amor, sangre y fuego, basado en el gran universo creado por George R.R. Martin. En Game of Thrones nuestras decisiones importan y nos hemos encontrado al menos diez rutas diferentes para llegar al final del episodio. Aunque, como siempre ocurre en estas aventuras, algunas nunca cambiarán. Lo que menos nos ha gustado de este sexto y último episodio ha sido el final abierto que nos anuncia tendremos una segunda temporada de Game of Thrones: A Telltale Games Series, aunque todavía no sabemos nada sobre ella. Para terminar con nuestro análisis, os dejamos un vídeo gameplay de los primeros seis minutos del juego.

VALORACIÓN:

Un final épico que cuenta con una profunda narrativa y que está lleno de momentos de acción, así como decisiones muy difíciles de digerir. Un viaje a Poniente que merece la pena vivir.

LO MEJOR:

Ya está con subtítulos, apasionante hasta el último momento, parece escrito por George R. R. Martin.

LO PEOR:

Tiempos de carga, caídas de frame rate, decisiones que no siempre nos afectan, final abierto.

Versión comentada: PS4

Hobby

86

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.