Análisis de Guardianes de la Galaxia en Disney Infinity 2.0

Clara Castaño Ruiz

Star-Lord, Gamora, Rocket Raccon, Groot y Drax el Destructor forman el extraño grupo de mercenarios conocido como Guardianes de la Galaxia. Tras triunfar en los cines de todo el mundo se dejan caer en Disney Infinity 2.0 en un play set lleno de naves espaciales y mucho humor.

Los Guardianes de la Galaxia no sólo tienen el privilegio de haberse ganado las taquillas de todo el mundo, algo difícil en los tiempos que corren, sino que ahora se han lanzado a la conquista de nuestras consolas en compañía de Disney Infinity. Estos mercenarios espaciales tienen muchas ganas de dar leña y han planeado dejar patitieso al mismísimo Ronan el Acusador. ¡Recargando baterías para el lanzamiento de la Milano!

Star-Lord ha robado una gema del infinito a Ronan el Acusador (el villano del juego a falta de Thanos), y ha enviado un montón de Necronaves en persecución de la Milano. Bienvenidos a una gran aventura espacial en la que los Guardianes de la Galaxia tendrán que defender la estación Sapencial y proteger el valioso objeto brillante.

Nuestra misión comienza tras un pequeño accidente de nuestra nave al intentar aterrizar en la estación Sapencial, que ahora está liderada por el perro Cosmo porque, a diferencia de otros play sets de Disney Infinity, Guardianes de la Galaxia no se basa en lo que hemos visto en el cine. Studio Gobo, desarrolladores de la aventura, no han querido hacer un juego sobre la película estrenada en agosto, sino una historia única en la que han bebido de los cómics de Marvel para crear una especie de continuación del film del la que nosotros formamos parte.

Misiones en el espacio

Este play set de los mercenarios espaciales nos proporciona algo de frescura en Disney Infinity 2.0, ya que la acción se traslada de Nueva York al espacio y, más concretamente, a la estación Sapencial que se divide en tres zonas: puerto de atraque de las naves, zona de viviendas y zona minera. En ellas se desarrollan 27 de las misiones que componen la aventura. Las otras tienen lugar en la Dark Aster, nave de Ronan el Acusador. Algunas de estas zonas están muy pensadas para las plataformas, mientras que otras nos dan un poco más de libertad o nos permiten luchar contra las naves enemigas con torretas.

Tres personajes del universo de Guardianes: Cosmo, el Coleccionista y Yondu, son los encargados de enviarnos a las distintas misiones. Dependiendo de cada uno de ellos, nuestras tareas se centrarán en la defensa de la estación, la recolección de objetos o el combate contra los esbirros de Ronan el Acusador.

La duración del play set es de unas 6 horas si sólo hacemos las misiones principales y no nos molestamos en buscar todos los coleccionables: vehículos para la aventura y el Toy Box, cápsulas, hazañas propias del play set... Aún así, es la aventura más variada en cuanto a misiones, desafíos, puzzles y enemigos de Disney Infinity 2.0.

Para amantes de las plataformas

Como os hemos comentado más arriba, Guardianes de la Galaxia está especialmente centrado en las plataformas. Los amantes de los juegos de plataformas verticales disfrutarán del play set y de algunos de los retos que nos propone. En algunas misiones tenemos que saltar de una a otra plataforma, mientras orificios de ventilación nos echan ráfagas de fuego. En ellas tendremos que medir muy bien nuestros reflejos para calcular justo el momento de saltar y no caer al vacío.

Unos mercenarios con mucho ritmo

Si en el cine estos truhanes os ganaron, en Disney Infinity 2.0 lo volverán a hacer.

Star-Lord y Gamora son los personajes incluidos en el play set y son dos de las figuras más equilibradas de esta edición. Pueden atacar fácilmente en el cuerpo a cuerpo, y no veáis como se las gastan. Mientras que a larga distancia demuestran su buen hacer disparando el gatillo de sus pistolas espaciales. Además, sus movimientos especiales son de lo más útiles. Gamora corre como alma que lleva el diablo, a la vez que va golpeando a sus enemigos, que se ven totalmente indefensos. Lo malo, el efecto dura muy poco. Por su parte, Star-Lord puede montar una mini torreta que dispara a todos los que se acercan a ella.

En cuanto a Rocket Raccoon, Groot y Drax el Destructor, podemos hacernos con ellos individualmente. Rocket es muy rápido, aunque un poco débil en el cuerpo a cuerpo. Ésta pequeña desventaja la suple con una puntería de primera, gracias a sus dos grandes pistolas láser. Todo lo contrario son Groot y Drax, ideados para el cuerpo a cuerpo y la escalada. Son muy fuertes y un poco más lentos. A nuestros enemigos les constará hacerles daño.

Pero, si con estas cinco figuras no tenéis suficiente, a partir del 2015 podréis uniros al lado oscuro con Ronan el Acusador, que contará con una fuerza sobrehumana y una gran resistencia a los golpes. Armado con un mazo, proyectará energía y repelerá los ataques enemigos. Además, su movimiento especial le permite hacerse invisible y puede volar.

Naves al poder

Algunos de los grandes alicientes de este play set son, poder volar de un lado a otro con las distintas naves, que desbloqueamos durante la aventura, y disparar a los enemigos desde el aire. Sin embargo, se echa un poco en falta la posibilidad de auténticas batallas de naves contra naves en los cielos de la estación Sapencial, igual que vemos en la película. Pero aún así, las sensaciones al pilotar una mini-Milano son geniales y de lo más entretenidas.

Y, afirmaos que, tras haber probado el play set en exclusiva, allá por el mes de julio, y haber profundizado más en la historia de Guardianes de la Galaxia, sin duda este pack es la mejor aventura de Disney Infinity 2.0 hasta la fecha. Nos ofrece una mayor variedad de escenarios, personajes y misiones que los play sets de Los Vengadores y Spider-Man.

Habitantes de Xandar… ¡ahí están sus Guardianes de la Galaxia!

Ooga-Chaka Ooga-Ooga, los Guardianes de la Galaxia, comandados por Star-Lord y Gamora, conquistan Disney Infinity en una aventura llena de plataformas, acción y muchas naves espaciales.

Uno de los play sets más completos con misiones y enemigos variados. Personajes muy carismáticos.