Análisis de Hills of Glory 3D para Android

Sergio Gracia

Hills of Glory 3D bebe del género Tower Defense pero consigue darle su toque particular, ofreciendo una experiencia algo más simple pero, a la vez, con más libertad para el jugador.

La Segunda Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos bélicos históricos más recurrentes en la industria de los videojuegos, aunque por norma general nos la hemos encontrado siendo empleada para títulos de acción en primera persona, lo que no quiere decir que no existan referencias en otros campos, ni mucho menos. La estrategia en tiempo real también ha sabido aprovechar las posibilidades que le ofrece este momento de la historia la mar de bien, algo que también ha heredado uno de sus 'sub-géneros', los 'Tower Defense'.

Este tipo de juegos ha sabido evolucionar con el paso del tiempo a pesar de que se basan en un concepto tremendamente básico. Hills of Glory 3D es un buen ejemplo de ello. El juego de Advanced Mobile Applications Studios ha conseguido simplificar aún más el género pero, a la vez, ofreciendo algo más de libertad al jugador a la hora de afrontar las holeadas de enemigos... ¡pero mejor será que sigáis leyendo para saber qué puede ofrecernos este juego!

Haciendo la guerra en un bunker

Aunque, a grandes rasgos, Hills of Glory 3D es un 'Tower Defense', aquí no nos encontraremos con un sistema de juego que nos permite establecer defensas a medida que obtengamos ingresos de los enemigos caídos, ni siquiera existen rutas establecidas y claramente visibles del camino que éstos seguirán, todo es mucho más abierto y, tal vez, 'caótico'.

Nosotros controlamos un bunker fuertemente armado que se encuentra en mitad del mapa en cuestión y nuestra misión es la de emplear toda la artillería que se encuentre a nuestra disposición para acabar con los soldados del bando contrincante que intentan destruir nuestra pequeña pero letal fortaleza. A decir verdad, durante cada misión tendremos diferentes objetivos: conseguir X monedas (las cuales caen de manera aleatoria al derribar a un enemigo) o, por ejemplo, sobrevivir durante un periodo de tiempo determinado.

A medida que vayamos avanzando en el juego, consiguiendo experiencia con la que subir de rango y desbloqueando nuevas armas, las cuales podremos mejorar con el dinero caído en el campo de batalla, la cosa se irá complicando más y más. Gracias a las posibilidades que ofrecen las pantallas multitáctiles de un 'smartphone' o 'tablet' podremos emplear diferentes tipos de armas en una misma partida de la manera más sencilla y práctica posible, aunque eso sí, tendremos que saber cómo y cuándo utilizar según que armamento, pues algunos requerirán de un tiempo de carga para poder volver a ser utilizados.

Como decíamos, las tropas enemigas no siempre siguen el mismo camino, y además de poder aparecer por diferentes puntos del mapa (indicándose con flechas) podrán cambiar su rumbo y tomar varias rutas diferentes, lo que nos obligará a estar con los ojos bien abiertos y preparados para descargar sobre ellos toda nuestra furia. Podremos, incluso, derribar puentes para negarles el acceso por una ruta en concreto y así poder descansar un poco más. Los enemigos también jugarán con el entorno, y así pueden parapetarse tras una trinchera que los hace menos vulnerables a nuestros disparos o tomar rutas que los lleva por detrás de casas civiles, en cuyo caso únicamente podremos 'atizarles' con ataques aéreos.

Con el dinero obtenido no sólo podremos mejorar nuestras armas, sino también adquirir diferentes tipos de 'caja sorpresa' que nos ayudarán en el campo de batalla: arreglar el bunker, suministros, munición extra o, lo más espectacular, ataques aéreos anti-infantería o anti-tanque, los cuales nos serán de gran ayuda en determinados momentos. Ahora bien, este tipo de 'salvavidas' nos costará bastante dinero y, para colmo, sólo podrán ser empleados en una única ocasión, así que habrá que guardarlo bien para cuando lo necesitemos realmente.

En general Hills of Glory 3D es un juego divertido y algo original, a pesar de recurrir al ya algo trillado género 'Tower Defense', sin embargo es posible aburrirse de él antes de completar todas sus misiones. Aún así es gratis, así que os animamos a probarlo.

Advanced Mobile Applications Studios han sabido aprovechar las posibilidades del género y de los terminales móviles Android con Hills of Glory 3D.

Un Tower Defense diferente.

Debe gustarte mucho el género para llegar a completarlo