Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars

David Alonso Hernández

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars
En un movimiento que sorprendería al mismísimo Darth Vader, Rovio y LucasArts unen a sus dos sagas estrella, Angry Birds y Star Wars, en un mismo título. ¿El resultado? Ni más ni menos que uno de los juegos más molones que han pasado por nuestro móvil.

Hay que ver cuánta razón tiene el dicho de que "la cabra siempre tira al monte”. Y si no, sólo hay que ver el poco tiempo han tardado los cerdos de Angry Birds en dejar de lado el papel de héroes que mostraron en Bad Piggies, para volver a demostrarnos de nuevo que su maldad no conoce fronteras; tanto, que incluso no han dudado un segundo en sucumbir ante el Reverso Tenebroso y pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza; un plan, a priori, excelente para derrotar de una vez por todas a sus enemigos más acérrimos: los Angry Birds con los que llevan a la gresca desde 2009.

Pero con lo que seguro que no cuentan estos recién convertidos cerdos imperiales es con que los pájaros no se van a quedar de plumas cruzadas mientras ellos, poco a poco, van plagando puntos estratégicos del universo de Star Wars, como el planeta Tatooine o la Estrelladela Muerte.

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars

Lejos de amilanarse y acostumbrados a todo tipo de estrategias de contraataque, que ya les han llevado con anterioridad a viajar a Río de Janeiro o al espacio exterior, los pájaros han decidido montar su propio ejército rebelde con el que combatir a los cerdos del Lado Oscuro, algo que les ha llevado a sufrir la mayor transformación de toda su historia.

La Fuerza estará ya con los Angry Birds... Siempre

Todos los pájaros que lanzamos desde la habitual catapulta están claramente inspirados en personajes de Star Wars, pero lo mejor es que esto no sólo se les nota en su radical cambio de look, sino que sirve también para que nuestros alados amigos adquieran unas características exclusivas que hacen que las posibilidades de juego aumenten considerablemente.

Empezando por nuestro pájaro más simple, de color rojo, que ahora luce un pelazo rubio a lo Luke Skywalker, y que tras unos pocos niveles es capaz de lanzar un mandoble con su sable láser para destruir todo lo que se cruce en su camino, e incluso, repeler los disparos de los cerdos imperiales.

Hablando de disparar, nuestro Han Solo convertido ahora en pájaro amarillo porta una pistola láser con la capacidad de lanzar una ráfaga de tres disparos al lugar de la pantalla donde toquemos. Una habilidad casi tan efectiva como la del pájaro negro que, emulando a Obi-Wan, puede utilizar La Fuerza para desplazar los objetos del escenario en la dirección que deseemos.

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars

Un orondo pájaro/Chewbacca y otros de personajes de la saga, como R2-D2 y C-3PO, que pueden ser utilizados en ciertas fases de bonificación, completan el plantel más variado, divertido y repleto de posibilidades que hemos visto hasta le fecha en cualquier título de Angry Birds, independientemente de que nos guste Star Wars o no.

Únete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo

Se podría decir que los niveles de Angry Birds Star Wars recopilan de manera magistral los mejores elementos de anteriores entregas de la serie, como la gravedad cero o las órbitas de Space, y añaden a la mezcla un montón de bien integradas características ambientadas en Star Wars, dando como resultado unos niveles tan complejos como adictivos.

Y es que las nuevas habilidades de los pájaros, unidas las decenas de elementos que cubren las fases y que, lejos de ser simples objetos decorativos para agradar a los fans de las películas, ofrecen nuevos desafíos, como por ejemplo esquivar los disparos de las torretas láser, hacen que los 80 niveles que ofrece el juego (de forma inicial) sean un reto sumamente completo y divertido.

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars

Siguiendo el esquema clásico de Angry Birds, estos 80 niveles se encuentran repartidos en dos escenarios distintos: Tattoine y la Estrella de la Muerte. Como siempre, dependiendo de nuestra actuación, en cada nivel seremos recompensados con 1,2 o 3 estrellas, cuya recolección nos dará acceso a nuevos niveles y a ciertas ventajas, como la posibilidad de llamar al Halcón Milenario en cualquier momento para que haga un ataque aéreo desde el aire.

Completar los 80 niveles con tres estrellas, así como las fases de bonificación de C-3PO y R2-D2, supone todo un desafío que nos llevará unas cuantas horas. Tiempo puede ser incrementado si nos decidimos a adquirir The Path of Jedi, un nuevo mundo compuesto por 40 niveles exclusivos por un precio de 1,79€, y que nosotros os recomendamos.

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars

De todas formas, también debéis saber que próximamente llegará una actualización gratuita a Angry Birds Star Wars, y que dará acceso a otros 40 niveles ambientados en el planeta Hoth.

¡Mira el tamaño de esa cosa!

Sin duda, uno de los puntos claves de Angry Birds Star Wars es su ambientación inspirada en las películas de George Lucas y, aunque en un principio parecía difícil pensar cómo iban a encajar dos mundos tan distintos, la verdad es que el resultado final es fantástico.

Desde el acertadísimo aspecto de los pájaros, cuyo personaje al que representan es claramente reconocible, hasta la enorme variedad de cerdos ataviados como soldados imperiales de toda clase, pasando por unos escenarios ricos en detalles y repletos de nuevos efectos, como los rayos láser, que ayudan a componer una atmósfera Star Wars muy creíble y acertada, y que se sigue apoyando en el excepcional sistema de físicas y colisiones tan característico de Angry Birds para ofrecer una genial experiencia.

Análisis Jedi de Angry Birds Star Wars

Mención aparte merece el apartado sonoro del juego, formado íntegramente por algunas de las melodías y de los efectos más famosos de Star Wars, y que completan un trabajo que resulta todo un regalo para los fans de las películas.

En resumen: las divertidas habilidades de los pájaros, los nuevos elementos de los escenarios y un diseño de niveles más complejos que nunca, consiguen que esta sea la entrega de Angry Birds más completa y divertida hasta la fecha. Y si encima eres fan de Star Wars, tenerlo es –además- una verdadera obligación.

VALORACIÓN:

Por ambientación, posibilidades y diseño de niveles, Angry Birds Star Wars es la mejor y más completa entrega de la serie de los "pájaros cabreados" hasta la fecha.

LO MEJOR:

El universo de Star Wars, además de una genial ambientación, ofrece muchas posibilidades.

LO PEOR:

Que tengamos que pagar un extra para acceder a los 40 niveles de The Path of Jedi.

Plataformas:

Xbox 360,

PS VITA,

3DS,

Wii U,

PS4,

PS3,

Xbox One

Hobby

94

Excelente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.