Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Kill La Kill para PS4, PC y Nintendo Switch

Kill La Kill Ryoka
El análisis de Kill la Kill depara una estupenda sorpresa para los aficionados a este anime y cualquier fan de los juegos de lucha. Un juego dinámico, espectacular y con mucha estrategia de los creadores de Dragon Ball FighterZ (Arc System Works).

Con el lanzamiento de Kill la Kill IF para Nintendo Switch, PS4 y PC se confirma que Arc System Works continúa en estado de gracia. El estudio japonés ha contado con la colaboración de Trigger (creadores del anime) para realizar esta adaptación, y ha conseguido un sistema de combate lleno de posibilidades, que se mantiene al estupendo nivel que ya han mostrado los anteriores juegos de la compañía como Dragon Ball FighterZ y las sagas Blazblue o Guilty Gear

En este caso, los enfrentamientos nos permiten revivir una serie menos conocida en nuestro país, Kill la Kill, pero que resulta muy entretenida (y tiene uno de los argumentos más locos de los últimos años). Nos trasladamos a la academia Honnoji, en que los estudiantes visten con unas prendas muy especiales. Los uniformes goku contienen un hilo rojo, la fibra primordial, que concede poderes a quienes los visten... y por supuesto, se trata de poderes de destrucción. 

kill la kill press

Pendientes de un hilo

Dependiendo de la cantidad de esta fibra de origen extraterrestre que tengan los uniformes, a cada alumno se le asigna un número de estrellas; pero en el juego, sólo nos interesa la élite del instituto: los alumnos que han conseguido tres estrellas (y que por tanto poseen los mejores trajes de combate). 

kill la kill press 2

En esta situación, se cruza el camino de dos muchachas con mucho carácter, Satsuki Kiryuin y Ryuko Matoi, rivales en el combate, pero con un mismo fin: acabar con la directora de la academia Ragyo Kiryuin (que es la madre de Satsuki y oculta el nombre del asesino del padre de Ryuko). 

kill la kill press 7

Puede que resulte un poco lioso para quienes no conozcan la saga, pero el modo historia de Kill la Kill If nos lo explica bien claro, con secuencias de anime, que tienen el mismo estilo de la serie. Hay que aclarar que se trata de un estilo de dibujo de trazos rápidos y angulosos, que puede parecer un poco más descuidada que los animes tradicionales. Pero es muy dinámica y sus personajes están llenos de carisma (de hecho, Kill la Kill está cargado de waifus para los aficionados).

kill la kill press 6

Lucha en entornos 3D

Kill la Kill If es un juego de lucha en entornos 3D, lo que nos recuerda a juegos como los One Piece o Jump Force. Sin embargo, en este caso, el sistema de combate es mucho más complejo, y tiene una curva de aprendizaje perfecta, que nos permite descubrir nuevas estrategias constantemente. 

Los controles básicos consisten en un botón para ataques cercanos, otro para golpes a distancia y otro para romper la guardia del enemigo, además del salto, la defensa y los especiales, que se ejecutan presionando el gatillo R. Es un esquema bastante sencillo, pero la posibilidad de movernos libremente por el escenario y la alternancia de combos le dota de una buena profundidad. 

kill la kill presskit 2

Lo normal son los enfrentamientos "uno contra uno", pero el modo historia (un total de 10 capítulos protagonizados por Ryuko y otros 10 protagonizados por Satusuki) está aderezado con combates contra 100 enemigos, con el apoyo de aliados o contra los cuatro miembros de la élite: Ira Gamagori, Uzu Sanageyama, Houka Inumuta, Nonon Jakuzure.

kill la kill press 8

Y claro, cada golpe, está animado como una secuencia de la serie, con una cámara dinámica que funciona a las mil maravillas y que nos ofrece algunos planos espectaculares (con cierta fijación en las nalgas y el escote de las luchadoras, lo que no va a extrañar a quien haya visto el anime). 

Además, cuando hemos llenado nuestra barra de ataques especiales, podemos desafiar al oponente a una especie de piedra papel o tijera (bloody valour) con que conseguir bonificaciones durante la lucha, como que se rellene nuestra barra de energía o que los golpes hagan más daño. 

kill la kill press 3

El complemento perfecto son las voces en japonés y la música de la serie. Casi nos parece estar viendo algún capítulo... pero no todo es ta bueno en Kill la Kill IF

Contenido muy escaso

El principal problema del juego es su escaso contenido. Para empezar, el modo historia se puede superar en un par de horas con ambos personajes, y después sólo nos quedan los combates versus (contra la máquina, contra un segundo luchador -local y online- o en partidas "rankeadas") y la práctica. 

kill la kill press 4

Es cierto que podemos desbloquear figuras virtuales para hacerles fotos con diferentes poses, una galería de voces, secuencias del anime... pero no es suficiente. Porque sólo hay 8 luchadores disponibles (algunos con diferentes armas y trajes) y 6 escenarios de combate. 

Estos escenarios están bastante vacíos, y recrean los principales lugares de la saga, pero en poco tiempo estaremos acostumbrados a verlos una y otra vez. Esta carencia de modos y personajes es más sangrante si tenemos en cuenta que ya se han anunciado dos personajes extra para el DLC.

kill la kill press 5

El apartado técnico, por lo demás, es bastante notable. El juego se mueve a 30 FPS en Switch, 60 en PS4 y PC, y alcanza una resolución de 1080p, con diseños fieles a los originales, buenas animaciones y un gran apartado sonoro (sólo está subtitulado en inglés). 

kill la kill presskit

Si se le hubiera puesto un poco más de cuidado, Kill la Kill If sería un gran juego de lucha, a la altura de los que hemos mencionado al comenzar el texto, pero es inevitable que se nos quede corto con este catálogo de luchadores y modos. Si sois muy fans de la serie, seguro que podéis pasar por alto estas carencias, porque la historia se disfruta mucho. 

VALORACIÓN:

Arc System Works nos brinda un gran sistema de combate, fiel al anime y con mucha profundidad, pero el contenido es muy escaso, incluso para los fans de la serie, y se echan en falta modos de juego adicionales.

LO MEJOR:

Combates frenéticos con el estilo del anime, un sistema de lucha estratégico en entornos 3D.

LO PEOR:

Poco contenido (tan sólo 8 luchadores, 6 escenarios, modos muy similares...).

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.