Análisis de LEGO Los Increíbles para PS4, Switch, PC y Xbox One

Hobby Consolas

Lego the incredibles
En el análisis de LEGO Los increíbles recuperamos a la familia de superhéroes creada por Disney Pixar, y revivimos las aventuras de las dos películas (en versión juguetera) además de un modo "sandbox".

Los Increíbles, la familia de superhéroes creada por Disney Pixar regresan a nuestras consolas 14 años después. Primero jugamos la adaptación oficial de la película, y después llegó The Incredibles Rise of the Underminer (que era una secuela para aprovechar los modelos y animaciones del juego anterior). Nos cruzamos con esta familia de suerhéroes, de nuevo, en Disney Infinity y en Rush (un juego compatible con Kinect que transcurría en un parque de atracciones de Pixar). Lo único que nos faltaba era la versión LEGO, y no podía llegar en mejor momento, coincidiendo con el estreno de la secuela en los cines -aunque en España se ha retrasado poco más de un mes-.

Por si no recordáis a los integrantes de esta familia, haremos un repaso rápido: Mr. Increíble tiene una gran fuerza y resistencia, Elastigirl, su esposa, puede estirarse como el chicle. Y claro, los hijos de la pareja son igual de poderosos: Violeta se vuelve invisible y puede generar campos de fuerza a su alrededor, Dash es capaz de correr a velocidades supersónicas y el bebé... bueno ya sabéis que es capaz de muchas cosas. Los Increíbles hacen gala de todas estas habilidades en un juego que recoge la fórmula de todos los LEGO, que Traveller Tales lleva perfeccionado durante años.

lego increibles 4

La fórmula LEGO

Al igual que ha ocurrido con sagas como El señor de los anillos, Star Wars o Harry Potter, Lego Los Increíbles recoge todas sus aventuras: la primera parte está dedicado a la nueva película, y el segundo tramo del juego es un flashback que nos devuelve a la batalla con Sindrome y los Omnidroides, en aquella isla misteriosa. Otro elemento que guarda en común con todos los juegos de LEGO es su sentido del humor y atención por el detalle. El juego cuenta con nada menos que 133 personajes seleccionables, entre los que se cuentan otros héroes como Frozono, Edna Moda o Ultravisión, distintos skins para los miembros de la familia Parr y por supuesto, un grupo de supervillanos encabezado por el nuevo Reflujo.

Crítica de Los Increíbles 2

Claro, con tantos personajes también se ha colado alguna estrella de otras películas de Pixar, a los que podremos usar en el modo "sandbox".Este escenario abierto es un campo de pruebas; una ciudad que sufre una ola de crímenes -por distritos- y que tenemos que "limpiar" aprovechando las habilidades de cada héroe. Por cierto, en lugar de desbloquear los personajes con las piezas y monedas que aparecen en cada nivel, tenemos que comprar sobres de minifiguras. Funcionan exactamente como en la vida real, y añaden un elemento de aleatoriedad. Dependiendo del "nivel" de estos sobres encontramos personajes más o menos comunes.

lego increibles 5

Y por si todas estas opciones se nos quedan cortas, podemos visitar el taller de Edna Moda para configurar a nuestro personaje desde cero: su aspecto (dentro de los parámetros de las minifiguras, claro), la indumentaria que hayamos desbloqueado y también los poderes.

También modo multijugador

El desarrollo de saltos y combates se mantiene invariable, al igual que los pequeños puzles que sólo se superan si estamos controlando a un protagonista en particular (y en este caso hay que aplaudir una adaptación magistral de los poderes y debilidades de cada personaje). Y como es costumbre en la serie LEGO, Los Increíbles se puede jugar en modo cooperativo local. Así, con dos jugadores simultáneos, ganamos acceso a lugares nuevos, y en general, nos divertimos mucho más. El único cambio que se aprecia respecto a -por ejemplo- LEGO Marvel Superhéroes, es la inclusión de una cámara dinámica, que nos muestra planos cercanos en los mejores momentos del combate.

lego increibles

Análisis de Lego Marvel Superhéroes 2

No esperéis que el último juego de Warner y Traveller Tales os sorprenda por su acabado visual, ni por el desarrollo de sus niveles. El sentido del humor, y las opciones de mundo abierto son los mismos que ya hemos visto en juegos anteriores y simplemente se ha depurado una fórmula probada. Todavía es uno de los mejores juegos familiares que se pueden disfrutar en cualquier consola, y aunque parezca sencillo, puede llevarnos más de 15 horas (sumando la historia principal y las misiones del modo "sandbox"). Si además sois fans de la película, se trata de una opción muy recomendable para compartir este verano con vuestros hijos o hermanos pequeños.

lego increibles 3

La fórmula LEGO funciona a las mil maravillas en esta adaptación de las películas de Pixar, que además cuenta con modo "sandbox", un divertido multijugador local e infinidad de personajes coleccionables. No ha evolucionado, pero sigue resultando igual de divertido.

Adapta las dos películas de Pixar, y las remata con un modo "sandbox", 113 personajes disponibles y un editor.

La fórmula no es nueva. Después e 13 años, no esperéis ninguna sorpresa en el último LEGO.

Nintendo Switch,