Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2

Luis López Zamorano

LEGO Marvel Super Heroes 2
Ya está aquí nuestro análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2. Descubrid si merece la pena esta nueva aventura con este artículo en el que os contamos sus claves.

El equipo de TT Games continúa fusionando los mundos más populares y exitosos del cine, la televisión y los cómics con los bloques de LEGO y el próximo 17 de noviembre pondrá a la venta LEGO Marvel Super Heroes 2. Nosotros ya hemos tenido acceso a la versión final del título, en su versión de PS4, y para que sepáis lo que espera en él, hemos creado este análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 en el que os vamos a contar qué tal funciona la mezcla de estos universos y cuáles son las claves principales de la aventura para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Un videojuego "atemporal"

Como decimos en el titular de este apartado de la review, LEGO Marvel Super Heroes 2 es un videojuegos "atemporal". El motivo de este acontecimiento no es otro que el que en esta ocasión todo gira en torno a una catástrofe espacio-temporal. Todo empieza cuando el malvado Kang el Conquistador, viaja hasta La Tierra con el objetivo de destruirla por completo. Para ello, decide llevarse todo Manhatan y unirlo a otras ciudades de diferentes universos y épocas en lo que llama Chronopolis.

Con La Tierra en peligro, los principales superhéroes de nuestro planeta deciden unirse una vez más y durante su viaje se topan con decenas de héroes de otros mundos, universos y épocas, por lo que estamos con un título con una cantidad de personajes controlables impresionante (cerca de 200). El objetivo de los héroes de Marvel es viajar por los distintos mundos que forman Cronopolis en busca de una forma de poder entrar en la Ciudadela de Kang para dar su merecido al villano y devolver el orden al continuo espacio-tiempo.

LEGO Marvel Super Heroes 2

De esta manera, tenemos que superar un total de 21 misiones principales en localidades como Manhatan, Manhatan Noir, Nueva York del Futuro, Imperio Hydra, Inglaterra Medieval, Hala, Xandar, Asgard, Sakaar, Wakanda o el Viejo Oeste. Como os estaréis imaginando, en cada una de estas localizaciones nos esperan los personajes correspondientes a los cómics de Marvel a los que pertenecen, toda una delicia para los fans de La Casa de las Ideas.

LEGO Marvel Super Heroes 2 es todo un lujo para los fans de Marvel en este sentido ya que, por ejemplo, permite controlar a varios Spider-Man (la versión normal, la Noir, Spider-Man 2099, Spider-Gwen...) y enfrentarnos a diversas versiones de los villanos dependiendo del mundo en el que se encuentren. Y es que, TT Games ha sabido aprovechar el tirón que está teniendo el multiverso de Marvel en estos momentos.

Universos de ficción - Marvel

Siguiendo las modas

Consciente del apogeo de Marvel en el cine y la televisión, TT Games ha decidido dar la batuta de LEGO Marvel Super Heroes 2 a los dos grupos de superhéroes que más "lo petan" en estos momentos: Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia. Estos dos grupos de héroes son los principales protagonistas, llevando la voz cantante durante la mayoría de las misiones de la historia, pero no son los únicos que ganan peso en esta entrega.

LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Marvel Super Heroes 2 también quiere rendir homenaje a las películas más recientes y futuras de Marvel Studios y Disney y por ello cuenta con misiones inspiradas en cintas como Thor Ragnarok o Pantera Negra. Y no penséis que TT Games se conforma con esto porque también ha querido hacer un guiño a los seguidores del universo televisivo de Marvel y ha creado misiones protagonizadas por The Defenders o Los Inhumanos. En definitiva, ya sigáis a los personajes de Marvel a través de los cómics, del cine o de la televisión, vais a sentiros como en casa jugando a LEGO MArvel Super Heroes 2.

Además, también se nota que TT Games ha estudiado bien el mercado actual a la hora de narrar la historia ya que, sin ser muy potente, ofrece una buena dosis de entretenimiento gracias al buen humor al que ya nos tiene acostumbrados la compañía con los juegos de la saga LEGO. Las misiones son introducidas por escenas de corte argumentales y por resúmenes de la historia realizados por J.J Jameson a modo de Vlog (muchas veces necesarios porque la historia suele dividirse en varias ramas y cuando volvemos a una ya podemos haber olvidado por qué estaban ahí ciertos superhéroes) y en estas escenas suelen darse situaciones de lo más absurdas.

Del mismo modo, los comentarios que realizan los distintos personajes de Marvel durante las partidas, en perfecto castellano, pueden hacer que soltemos alguna carcajada si les prestamos atención, por lo que estamos ante uno título muy divertido a nivel argumental. Otra cosa es lo que ocurre ya a nivel jugable.

LEGO Marvel Super Heroes 2

¿Una segunda parte?

Pese a que LEGO Marvel Super Heroes 2 lleve un dos en su nombre, esto es algo que no se refleja mucho a nivel jugable. Las mecánicas del título siguen siendo las mismas que TT Games viene ofreciendo desde hace años y si habéis jugado a los anteriores títulos de la saga LEGO recientemente, posiblemente os canséis de jugar a LEGO Marvel Super Heroes 2 antes de terminarlo.

También es cierto que LEGO Marvel Super Heroes 2 está lleno de posibilidades gracias a su enorme mundo abierto que podemos explorar con total libertad entre misión y misión. En las distintas ciudades de Chronopolis hay cientos de misiones secundarias que realizar, desde detener un enfrentamiento parando los pies a los maleantes, hasta recomendar a ciudadanos nuevos sitios donde vivir según sus preferencias, pasando por carreras de vehículos, pero todo acaba siendo repetitivo.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Del mismo modo, las misiones principales tampoco tienen mucha variedad. Como siempre, en su mayoría son una mezcla de plataformas, acción y puzles de lo más sencillo (vuelven a estar súper guiados y se resuelven haciendo que el personaje indicado use sus habilidades especiales) y los enfrentamientos contra jefes finales vienen a resumirse en un "aporrea el botón de ataque hasta que le derrotes", por mucho que cada uno cuente con unas características distintas.

Por suerte, LEGO Marvel Super Heroes 2 vuelve a contar con un montón de secretos y desbloqueables que obligan a hacer uso del "Modo Libre" para jugar cada misión de la historia otra vez en busca de esos Stan Lee atrapados y usando a cualquier personajes que hayamos desbloqueado o de todas las piezas doradas para desbloquear nuevos personajes, objetos de personalización y demás.

A esto último hay que sumarle un atractivo multijugador local que permite que un segundo jugador se una a nuestra partida en cualquier momento para completar la aventura en compañía y ganar en diversión. Además, dentro de la Mansión de los Vengadores, podemos acceder al Batallorium, un modo de juego multijugador en el que cuatro jugadores pueden enfrentarse entre sí en escenarios pequeños y cerrados en dos modalidades: Capturar las Gemas del Infinito y Contraste de Colores.

Resumiendo, a nivel jugable, LEGO Marvel Super Heroes 2 no ofrece muchas novedades y puede resultar repetitivo si venís de jugar a títulos de la saga recientemente, pero aún así tiene una cantidad de contenido abrumadora que puede teneros pegados al juego durante decenas de horas para completarlo.

"Come and get your love"

Donde sí se nota el amor por sus juegos por parte de TT Games, además de en lo narrativo, es en su apartado gráfico. LEGO Marvel Super Heroes 2 cuenta con un apartado visual lleno de color y atractivo, con unos efectos de luces y sombras que dotan a las misiones de un aspecto realmente llamativo (ojo a la batalla en Asgard o a las fases de disparos a bordo de naves espaciales) y con un buen rendimiento. Es cierto que no supone una revolución en este sentido con respecto a otros títulos de LEGO de la actual generación, pero el diseño de personajes y escenarios hace que nos sintamos de nuevo como críos jugando con sus bloques de LEGO en una habitación y eso siempre es bueno.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Por otro lado, el nivel del sonido vuelve a estar a la altura. LEGO Marvel Super Heroes 2 nos llega en completo castellano, con un doblaje que rara vez falla aunque, con los parámetros de serie, puede que las voces queden tapadas en muchas ocasiones por los efectos de sonido y la música (nada que no se pueda solucionar trasteando con los ajustes). Y hablando de la música, la BSO de LEGO Marvel Super Heroes 2 resulta tan atractiva como la de cualquier película de Marvel y hasta podemos escuchar la de Guardianes de la Galaxia activando la habilidad especial de Star-Lord para que se ponga los casos de su walkman.

Por desgracia, hay un pequeño detalle que estropea el buen hacer de TT Games en lo técnico: La cámara. En muchos niveles la cámara es semi-fija, lo que hace que no podamos moverla a nuestro antojo y que muchas veces no veamos bien lo que está ocurriendo. Un detalle que no terminamos de entender muy bien a estas alturas ya que en otros niveles es completamente libre y podemos ver toda la acción a la perfección y a nuestro gusto.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Del mismo modo, el manejo de los vehículos voladores sigue siendo igual de engorroso que en la primera entrega (puedes descubrir más en nuestro análisis de LEGO Marvel Super Heroes) y, aunque uno se acaba acostumbrando, puede resultar bastante extraño al principio eso de que se use el mismo botón para acelerar y para ascender o el mismo para frenar y descender.

Conclusión

En resumen: LEGO Marvel Super Heroes 2 es un juego divertido que se lo hará pasar muy bien a los fans de la saga gracias a su historia cargada de humor. El título está lleno de referencias a los cómics, las películas y las series de Marvel y tiene un elenco de personajes realmente abrumador, además de un editor que nos permite crear los nuestros mezclando habilidades de los principales. Por desgracia, el título no se atreve a innovar realmente y puede resultar bastante repetitivo con el paso de las horas, por muchas misiones secundarias y secretos que tenga.

Aún así, LEGO Marvel Super Heroes 2 es un título muy recomendable para los fans de Marvel y de los juegos de LEGO, pero si buscáis un juego de superhéroes de corte desenfadado y aire fresco, será mejor que busquéis en otro lado porque la fórmula LEGO empieza a acusar cansancio desde hace tiempo.

LEGO Marvel Super Heroes 2 es un juego pensado para los fans de Marvel y de sus últimas producciones en cine y televisión. Tiene una historia bien llevada y cargada de humor, pero peca de ser repetitivo y de no innovar. La fórmula LEGO necesita renovarse con urgencia.

El humor de su historia, el multijugador local, el apartado sonoro y la gran cantidad de personajes controlables.

Sus mecánicas pueden acabar resultando repetitivas y la cámara es muy molesta en algunos niveles. Demasiado fácil y no innova.

Nintendo Switch,