Logo Hobbyconsolas.com

El análisis original de MediEvil para PlayStation

Hobby Consolas

Análisis original Medievil
Análisis de MediEvil, uno de los juegos exclusivos más recordados para la primera PlayStation. A continuación, podréis leer el análisis que se publicó, originalmente, en el número 85 de la revista Hobby Consolas.

23 de octubre de 1998, esa fue la fecha elegida para lanzar al mercado MediEvil, juego desarrollado por SCE Cambridge Studio para PlayStation en exclusiva. Casi 20 son los años que cumple nuestro querido y atípico héroe Sir Daniel Fortesque, del que ahora recordamos, con mucho cariño, el análisis que hicimos de su primera aventura: MediEvil

MediEvil, así fue la saga en PlayStation y PSP

Para quienes no lo sepáis, Sony cerró SCE Cambridge Studio a principios de este mismo año, por lo que cualquier posibilidad de ver una nueva entrega a la altura de la primera desapareció con ello. No obstante, en vista del sobresaliente trabajo que ha realizado Vicarious Visions con Crash Bandicoot en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, o Bluepoint Games con el futuro remake de Shadow of the Colossus para PS4, todavía puede haber una nueva oportunidad para Sir Fortesque... (tal y como ocurre en el juego).

Mientras seguimos cruzando los dedos para volver a jugar el que fue, sin duda, uno de los mejores títulos exclusivos de PlayStation, os dejamos nuestro análisis de MediEvil, tal y como se publicó en el número 85 de Hobby Consolas.

El terror más divertido

Hemos esperado mucho tiempo hasta tener la versión final de este deseado arcade de Millenium. Pero, sin duda, la espera ha merecido la pena. Medievil colma todas las expectativas despertadas y se convierte en uno de los juegos más destacados de la nueva generación. ¿Os gustaría saber por qué?

Para empezar se trata de un arcade con aires de aventura que retoma el ambiente y la tremenda jugabilidad del clásico Ghost'n Goblins sobre la base de una tecnología mucho más potente de una mayor complejidad argumental. De esta forma, además de pasárnoslo en grande acabando con zombies, fantasmas y demás parentela infernal, se nos obligará a resolver puzzles, a orientarnos por interminables laberintos y a desentrañar los numerosos secretos que se ocultan tras cada rincón, lo que hace de Medievil un juego enormemente variado que divertirá a cualquier tipo de usuario. 

Análisis original MediEvil

A la vista de las pantallas, podéis comprobar que se trata, además, de un juego impactante gráficamente, que exhibe todo tipo de efectos visuales (desde coloristas juegos de luces a rápidos zooms y rotaciones) para conseguir darle forma a un sólido entorno tridimensional sobre el que podremos movernos con entera libertad, si bien los escenarios están algo limitados y nos invitan a seguir caminos más o menos prefijados.

Análisis original MediEvil

Los peculiares personajes que pueblan este mágico mundo son modelos de poligonales de gran calidad y simpáticas animaciones y los escenarios están realizados con todo lujo de detalles, poniendo de manifiesto la desbordante imaginación de los diseñadores de Millenium. Por su lado, la cámara que sigue la acción se acercará, se alejará y rotará constantemente para ofrecernos siempre el mejor ángulo, pero además nosotros podremos forzar su movimiento cuando lo consideremos necesario.

Medievil combina un variado y adictivo desarrollo con un atractivo diseño gráfico, todo ello envuelto en una atmósfera terroríficamente divertida. 

Sobre esta sólida base técnica y jugable se va desarrollando el argumento de Medievil, el cual se presenta sumamente variado y plantea diferentes tipos de retos. Aunque básicamente es un beat'em up que nos obligará a eliminar a todo tipo de criaturas del más allá, la habilidad no será nuestro único aliado, ya que en nuestro recorrido encontraremos armas, escudos, llaves, magias y diferentes tipos de ítems que deberemos aprender a utilizar con astucia para poder seguir avanzando en nuestra aventura.

Análisis original MediEvil

La magia y el sentido del humor están presentes en todo el juego, las sorpresas se suceden a cada paso y el perfecto equilibro entre jugabilidad y espectacularidad gráfica consiguen hacer de Medievil una oferta ineludible para cualquier tipo de usuario de PlayStation. Además, está traducido y doblado al castellano. Perfecto.

Medievil se destapa como uno de los juegos más divertidos y jugables en la ya dilatada historia de PlayStation.

Análisis original MediEvil

Opinión de MediEvil

Medievil - a pesar de que llevamos esperándole más de un año-, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Gráficamente, cuenta con unos impresionantes efectos visuales para un detallado y colorista mundo 3D en el que innumerables personajes de divertidas formas y mágico aspecto campan a sus anchas, lo que resulta espectacular.

En lo que respecta al sonido, cuenta con una soberbia banda sonora de corte clásico que se adapta a la perfección a cada una de las tétricas situaciones a las que se enfrenta Sir Dan, siendo destacable las voces dobladas al castellano. 

En definitiva, se trata de un juego que es pura diversión debido a su sencillo y adictivo desarrollo y al sentido del humor que envuelve tanto a acciones como a personajes.

VALORACIÓN:

Simpático, original, colorista, plagado de detalles de humor, variado, con pequeños puzzles a resolver, superjugable... en definitiva, uno de los mejores juegos que encontrarás para tu PlayStation.

LO MEJOR:

Demuestra una realización gráfica espectacular y una jugabilidad a prueba de bomba, lo que le convierte en un juego apto para cualquier público.

LO PEOR:

El control no es excesivamente preciso en los saltos, son algo incontrolables y pueden llegar a desesperar, aunque no abundan.

Versión comentada: Retro

Hobby

92

Excelente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.