Análisis de Punch Hero para Android e iOS

Sergio Gracia

GAMEVIL sigue ampliando su catálogo de buenos juegos explorando campos casi desconocidos en el 'mobile gaming' con Punch Hero, un título de boxeo diferente, divertido, con mucho humor y apto para acabar con el tedio en cualquier lugar.

El estadio está lleno de fans del noble deporte del boxeo, el ring aguarda, impaciente, a los dos contrincantes, la música y los comentaristas anticipan lo que será una gran velada y por fin aparecen las estrellas del evento, ataviados con sus guantes de 12 onzas y sus estrafalarios calzones, dispuestos a darles al público un digno espectáculo y, prioritariamente, hacer que su rival bese la lona lo antes posible. Android e iOS reciben uno de los pocos títulos de boxeo dignos de mención, Punch Hero, otra de las firmes apuestas de GAMEVIL cuyo catálogo no hace más que crecer con productos de calidad y para todos los púbicos.

Let's get ready to rumble!

Es posible que, en cuestión de deportes de contacto, el que más tradición tenga en nuestro país sea el boxeo, en el que hemos tenido (y seguimos teniendo) tantos y tan buenos campeones, con una hinchada no muy abundante pero sí fiel y apasionada. Sin duda son ellos los que disfrutarán más de éste tipo de juegos, pero la magia de Punch Hero es que es tan accesible que permite disfrutarlo a cualquiera.

Ya sabéis cómo funciona el boxeo, no os vamos a descubrir la Piedra de Rosetta, dos púgiles se enfrentan cara a cara en lo alto de un ring con un único objetivo: conseguir noquear a su rival, que su entrenador tire la toalla o ganar, al final de todos los asaltos, por puntos. Pues eso es lo que nos encontraremos en Punch Hero, ni más ni menos, pero su magia recae en la sencillez de su mecánica de juego y en la originalidad de su estilo.

Para manejar a nuestro boxeador no tendremos más que realizar diferentes gestos con nuestros pulgares en la pantalla táctil del smartphone o tablet para golpear, cubrirnos o esquivar. Por ejemplo, si queremos efectuar un rápido y directo 'jab', sólo tendremos que dar un pequeño toque. Para el 'hook' habrá que arrastrar el dedo horizontalmente y para el 'uppercut' realizar una ascensión diagonal. Dependiendo de la dirección en la que hagamos el gesto utilizaremos uno u otro puño. Esquivando en el momento oportuno nuestro contrincante quedará indefenso para propinarle un golpe crítico que será capaz de dejarlo grogui durante unos pocos segundos.

Pero en la carrera profesional de todo boxeador llega un momento en que alguien golpea tan fuerte que, irremediablemente, vas a acabar de bruces en el ring. Cuando esto nos ocurra tendremos que pulsar la pantalla frenéticamente en dos puntos para conseguir levantarnos antes de que el árbitro de por finalizado el combate, algo que será más y más difícil en los nocaut consecutivos.

Como os imaginaréis, la mecánica es bien sencilla y no nos costará más que un par de combates dominarla, sin embargo eso no quiere decir que Punch Hero sea fácil, ni mucho menos.

Mejorando para ser el campeón

A medida que nos vayamos enfrentando a nuevos rivales iremos ganando puntos de experiencia y subiendo de nivel. Exacto, lo habéis adivinado, al subir de nivel podremos mejorar nuestras habilidades y capacidades, además de desbloquear elementos de personalización y golpes especiales.

Podemos jugar a Punch Hero de forma totalmente gratuita y en ningún momento nos veremos 'obligados' a desembolsar dinero real, sin embargo nuestra evolución, si no lo hacemos, será extremadamente lenta y tediosa. Una vez más, el precio de los elementos personalizables (un caprichito) y las habilidades (casi necesidad) es desorbitado, teniendo que gastar, como mínimo, tres Euros si queremos hacer algo. Otros elementos son, sencillamente, un robo a mano armada. ¿Quieres entrenar como Dios manda? Perfecto, pero para ello tendrás que comprar 'billetes star'.

Aunque la habilidad del jugador supone el 70% a la hora de ganar un combate, nos encontraremos como rápidamente nuestros contrincantes nos superan con creces en estadísticas y habilidades, por lo que habrá que recurrir a pelear contra viejos adversarios, más fáciles, para ganar dinero y experiencia. Como os imaginaréis, ésta mecánica acaba aburriendo ligeramente.

Una de las curiosidades más destacables de Punch Hero es su modo Zombies. ¡Sí, zombies en un juego! ¿A qué es original? Este estilo de juego sigue basándose en un combate de boxeo, sin embargo su mecánica es la de una competición de resistencia. Irán apareciendo zombies constantemente, uno tras otro. A los primeros podremos derrotarles de un sólo puñetazo, pero cada vez serán más resistentes. En ocasiones alguno de éstos no-muertos llevará consigo una caja, la cual, al tumbarlo, nos dará vida, dinero, mejoras y demás útiles regalos.

Punch Hero es un juego divertido, no cabe duda, y gran parte de éste mérito recae en su sencillísimo y eficaz sistema de juego, el problema es que no deja de ser un juego en el que 'siempre hay que hacer lo mismo', por lo que antes o después terminará aburriéndonos. Aún así y tratándose de un título gratuito, merece la pena echarle un vistazo.

Punch Hero es un divertido juego que no nos costará dominar, con varios modos que le dan más vida de la que podría tener un título de éste tipo.

La mecánica es dinámica y sencilla.

Tener que recurrir a dinero real para comprar algunos elementos.