Análisis de Sprint Vector para realidad virtual PSVR y PC

Hobby Consolas

Sprint Vector
En el análisis de Sprint Vector para realidad virtual (en PC y PlayStation VR) competimos en unas carreras de patines -con obstáculos- en que todo vale. Preparaos para unos duelos frenéticos, para uno o varios jugadores, emocionantes y físicamente agotadores.

El estudio Survios, responsables de Raw Data (también para dispositivos de realidad virtual) nos propone una idea muy original (y arriesgada). Se trata de participar en unas carreras de patines futuristas, con pistas llenas de obstáculos y un control por sensor de movimientos impecable. Estas competiciones beben de otros juegos del calibre de Mirror´s Edge, Mario Kart o Jet Set Radio, pero en el momento en que nos ponemos nuestras gafas PSVR de PS4 y empuñamos los mandos PS Move, la experiencia se convierte en algo totalmente innovador.

Sprint vector 5

Y para vivir algo así, nos trasladamos al futuro. Y descubrimos su deporte más emocionante: carreras de patines "inline" por escenarios psicodélicos, convertidas en espectáculo gracias al inestimable trabajo de su presentador robótico, Mr. Entertainment. En cierto modo, es un planteamiento muy parecido al de Starblood Arena, también para PSVR, pero con una resolución más ingeniosa.

Sprint vector 6

Control por movimientos

Sprint Vector cuenta con 12 circuitos de carreras y 9 pruebas de obstáculos, lo que no parece demasiado, pero su "gracia" está en el multijugador competitivo. Y ya os advertimos de que no seremos capaces de hacer un buen papel hasta dominar su exigente sistema de control. Es necesario ponerse en pie para jugar. Sujetamos los mandos Move como si fuesen los bastones de un esquiador, y nos empujamos con ellos para avanzar (cuanto más rápido lo hagamos, mejor).

Sprint vector 2

Análisis de Apex Construct para PSVR

La sensación de desplazamiento aumenta con los giros, que requieren inclinar el cuerpo y mirar en la dirección a la que queramos ir, y se completa con otros gestos, como saltar, escalar o planear, que se ejecutan de una forma muy natural. Ojo, que el hecho de que sea intuitivo no significa fácil. De hecho, este es uno de los pocos juegos que no sólo requiere tener habilidad, sino que recompensa una buena forma física.

Comprar mandos PS Move

En cuanto a los corredores, contamos con ocho "figuras del patinaje" (Daxx, Luna, Hendrix...) con diferentes skins, pero que no son tan distintos en cuanto a sus habilidades. Aquí lo que importa de verdad son los reflejos de los jugadores.

Sprint vector 4

Análisis de Moss para PSVR

Como podéis imaginar, todos los eventos del juego transcurren a una gran velocidad. Sin que el apartado técnico sea ningún prodigio, es capaz de gestionar con fluidez (y sin mareos) movimientos muy agresivos. La verdad es que Sprint Vector abre las puertas a mucho géneros en VR. Es una demostración de que se pueden hacer juegos sin necesidad de recurrir a sistemas de teleportación y giros "por ángulos".

Si queréis probar una forma de jugar diferente, pero muy efectiva, en PlayStation VR y PC (y no os importa sudar un poco) dadle una oportunidad a estas carreras.

Sprint vector 3

Un juego diferente para realidad virtual (en PC y PSVR). Las carreras multijugador son rápidas y emocionantes, con un sistema de control exigente incluso a nivel físico. Sin embargo, el modo para un sólo corredor se queda corto de contenido.

El sistema de control, la velocidad y la inmersión de estas carreras futuristas.

12 circuitos, 8 corredores y 9 pruebas de obstáculos pueden ser poco contenido, aunque el multijugador lo compensa.

PS4