Análisis de Vroom in the Night Sky - El peor juego de Switch

Principal Vroom in the night sky
Vroom in the Night Sky es un juego de carreras poco convencional (protagonizado por motos voladoras controladas por brujas) que será recordado como uno de los peores juegos de Nintendo Switch. En nuestro análisis os explicamos por qué, y razones no nos faltan.

Es difícil escribir un análisis de Vroom in the Night Sky sin que parezca que nos cebamos con el juego de Poisoft (disponible en eShop desde el día de lanzamiento deNintendo Switch), pero es que los desarrolladores no han dado una a derechas con este juego de carreras.

El Superman 64 de Switch

Vroom se parece a Superman 64 en muchos aspectos, y eso no es bueno, ya que hablamos de uno de los peores juegos de la Historia. Nuestra labor consiste en recoger estrellas flotantes, repartidas por una serie de niveles abiertos -que parecen vacíos y además son terriblemente poligonales- antes que las brujas rivales. Como las protagonistas son hechiceras modernas, llevan la escoba a la espalda, y en su lugar vuelan a lomos de 15 motos mágicas de diseño simplón.

Vroom 3

Cuando hayamos recogido las estrellas, y todo el polvo de estrellas que podamos, podemos dirigirnos al portal de salida, y pasarnos por la tienda para comprar motos más potentes, con las que recorrer los 8 escenarios. Y no hay más que añadir en este aspecto, porque el desarrollo no da más de sí. Vroom in the Night Sky es corto, muy fácil (la inteligencia artificial de las rivales es casi inexistente) y nos lo podríamos pasar de una sentada si no fuese tan aburrido. Porque además, nos obliga a repetir los niveles varias veces hasta desbloquearlos todos.

Fallos técnicos en abundancia

Las animaciones no son malas, sino inexistentes, porque nuestra bruja parece un maniquí, y la colección de fallos gráficos (popping, clipping, niebla...) está completa. Las texturas son planas, y para empeorar las cosas, los efectos de sonido de la moto son una auténtica tortura, que nos obliga a bajar el volumen después de los primero minutos. Pero, ¿es que Vroom in the Night Sky para Switch no tiene nada bueno?

Vroom 4

Lo único que se puede salvar es que echamos unas risas con la mala traducción de los textos al inglés (porque no está en castellano) en las conversaciones que se suceden entre nuestra bruja, su mascota y las rivales. No os perdáis cosas como "I´m cute than you" "I´m not good at hotness" o "I swallowed whole a palm fruit" sacadas directamente del traductor de Google

Vroom

El control también falla. La sensación de velocidad en estas carreras es mínima y si queremos conseguir puntos extra, basta con hacer derrapes mágicos, volteretas o frenazos... pero en el momento en que lo intentemos, perdemos el dominio sobre la moto, y además, no es necesario más que para conseguir unos puntos extra. Ahora, si os empeñáis, el truco es buscar un área despejada, girar en cualquier dirección y presionar y soltar el acelerador. Así, sin más, conseguiremos "forrarnos" con polvo de estrellas.

Un juego sin magia

Vroom 2

En definitiva, Vroom in the Night Sky no sólo es un juego malo (de los peores que hemos analizado en los últimos 20 años, desde aquel Superman 64) sino que parece descuidado. En absoluto aprovecha las funciones de la consola, se queda corto de contenido y carece de multijugador. Da la impresión de que se ha lanzado deprisa y corriendo, para aprovechar que el catálogo de Switch aún no está muy nutrido. Sorprende hasta que haya pasado los controles de calidad de Nintendo y se haya colado en el catálogo de lanzamiento.

Si estáis pensando en haceros con algún juego para Switch, mejor os dejamos todos los análisis que hemos publicado. Seguro que alguno se ajusta más a vuestros gustos.

Poco se puede salvar de este juego de ¿carreras? en que pilotamos motos voladoras por unos escenarios poligonales y cargados de defectos gráficos, con un desarrollo sin gracia

La idea de carreras de motos aéreas pilotadas por brujas es original, por decir algo.