El contable - Crítica del thriller de Ben Affleck, JK Simmons y Anna Kendrick

Crítica del thriller de acción El contable (The Accountant), dirigido por Gavin O'Connor y protagonizado por Ben Affleck, JK Simmons y Anna Kendrick.

Poco convincente la nueva película de Gavin O'Connor que repite gatillazo tras La venganza de Jane... En general no es un problema de producción sino de guión por no hablar de un Ben Affleck que sigue sin conseguir encandilar con sus interpretaciones.

En El contable (The Accountant), da vida a Christian Wolff un inteligente matemático con serios problemas para socializarse que ha tenido una infancia complicada. Además, lleva una doble vida: trabaja para algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo mientras que aparenta dedicarse a su apacible negocio como contable.

Justo cuando el agente Ray King (JK Simmons) está detrás de sus pasos, a Christian le llega un cliente legítimo: una auxiliar de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto en su moderna empresa de prótesis robóticas una brecha financiera que implica la pérdida de millones de dólares.

Valoración

Nota 61

Inconsistente thriller cargado de acción que entretiene a ratos y poco más. Las trampas argumentales y la revelación final es de risa.

Lo mejor

Está bien rodada, cuenta con medios y el diseño de producción es bueno. La historia de JK Simmons es interesante y los secundarios trabajan muy bien.

Lo peor

El personaje principal es ridículo, los giros de guión finales, de guasa, y en general no aporta nada nuevo. Affleck no convence.

El contable (2016)

El contable (2016)

Compañía

Electric City Entertainment

Título original

The Accountant

Género

Crimen, Drama, Suspense

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 8m

Presupuesto

44.000.000,00 $

Hobby63Aceptable

Más información sobre:

Ver sus artículos

Raquel Hernández Luján

Redactora

Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.

Mostrar comentarios