Crítica del 2x01 de The Boys temporada 2: Vuelve la serie del momento

The Boys Temporada 2
El 2x01 de The Boys temporada 2 ya está disponible y trae de vuelta la serie del momento. Un alucinante viaje lleno de sangre, violencia y muchos tacos, ya disponible en Amazon Prime. ¡Qué ganas teníamos!

Ya hemos visto el 2x01 de The Boys temporada 2 y, si teníais tantas ganas como nosotros del regreso de la gran serie de Amazon Prime, agárrate los pantalones porque vas a flipar en colores. Los tres primeros episodios de la segunda temporada ya están disponibles en la plataforma streaming y los fans están como locos por disfrutar tanto como lo hicieron en la primera entrega de esta adaptación televisiva del cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson

Una obra que, como vimos en la primera temporada, cogía el género de los superhéroes y le daba una súper patada en las tripas para disfrutar únicamente del resultado de verlas esparcidas por el suelo. Y que, como era de esperar, en esta segunda temporada vuelve a hacer exactamente lo mismo y vuelve a sumergirnos en una coctelera de violencia, sangre, vísceras, tacos y un montonazo de escenas que se quedarán en tu retina durante un montón de tiempo.

The Boys temporada 2 no viene a hacer amigos y no le interesa hacerlos. El primer episodio ya nos ha dejado claras las intenciones de la serie: ni piensa contentar a nadie ni piensa valorar la vida de ningún personaje. Aquí nadie, ni público ni protagonistas, están a salvo de la furia desmedida de una adaptación que ha cambiado completamente el cargadísimo panorama superheroico actual y que ha abierto las ventanas para ventilar la habitación de todo ese buen rollismo y esa esperanza que desprenden las capas, las mallas y los antifaces. Ha vuelto "papi", señores. Ha vuelto The Boys.

Esto no es "más de lo mismo", sino que es lo mismo que necesitábamos

El 2x01 de The Boys temporada 2 arranca con un estupendísimo resumen de la primera temporada que te vendrá muy bien para refrescarte la memoria, si es que no te has dado un homenaje de revisionado antes de esta segunda temporada. Y es importante tener fresca la historia precedente, ya que aquí no hay borrón y cuenta nueva y el arco argumental de la serie en esta nueva tanda de episodios recoge el testigo directamente de lo que sucedió en la primera. ¿Sabéis aquello de acción, reacción? Pues preparaos para la que se viene.

The Boys - Temporada 2
The Boys - Temporada 2

Con "El Carnicero" fuera de contexto, es turno para Hughie y compañía salir de la problemática en la que se han metido. La cosa no pinta bien para el ¿novio? de Starlight, y Annie y él tienen que hacer planes a espaldas de un Patriota que demuestra tres cosas: una, es el mejor personaje de la serie con diferencia; dos, Antony Starr sigue estando comodísimo en un papel súper complejo, y tres, la que va a montar este superhombre completamente desquiciado y dictatorial va a marcar un hito en la historia de la televisión.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin embargo, el poder absolutamente corrompido del absolutamente poderoso Patriota se va a ver mermado por Stan Edgar, el personaje de Giancarlo Esposito (Breaking Bad y The Mandalorian) que viene a dinamitar la posición de privilegio que tiene el superhombre dentro de Vought Enterprises. Un duelo que traspasa la propia ficción y que ya nos ha dejado un enfrentamiento interpretativo entre los dos actores en una escena más propia del género western que de los superhéroes. ¡Y esto sólo está siendo el principio.

The Boys - Giancarlo Esposito

Por otro lado, la deriva psicológica de Profundo lo ha llevado hasta las manos de un nuevo superhéroe (Águila) y de una secta que podría ser su salvación o su fondo submarino, mientras Black Noir sigue desparramando sesos por el planeta, A-Train está en coma después del infarto que sufrió en la primera temporada y el compuesto V se postula como el gran macguffin de una The Boys temporada 2 que nos va a volar completamente la cabeza.

Esto, señores, no es más de lo mismo: ¡es lo mismo que necesitábamos! ¡Era lo que todos estábamos esperando! La serie de Amazon Prime no ha desvirtuado ni por una fracción de segundo lo que fue la primera temporada y no sólo es continuista, sino que mantiene su factura técnica y su garantía casi cinematográfica, siendo uno de los productos televisivos de 2020 que más va a dar que hablar en lo que queda de año. ¡Así que a disfrutarlo, que ya tocaba!

The Boys regresa con su temporada 2 en Amazon Prime de la misma manera que se fue: reventándote por dentro y sacándole las tripas al género de los superhéroes. Violenta, agresiva, sangrienta y visceral. Nunca tendrás suficiente.

The Boys sigue siendo como siempre: violenta, dura, sangrienta y visceral. No ha venido a hacer amigos y no le interesa hacerlos. Y es perfecta.

La fotografía sigue siendo excesivamente oscura, aunque creemos que le pega mucho.

95