Crítica de Avenue 5 1x01, la sátira espacial de HBO con Hugh Laurie

Avenue 5
Hugh Laurie se pone el uniforme de capitán de navío para comandar la Avenue 5, un crucero espacial de lujo en un viaje que estará lejos de ser glamuroso.

La ambientación espacial y futurista es siempre un caballo interesante al que apostar para que los mayores fans del género sci-fi devoren series. A lo largo de los años ha quedado demostrado gracias a series como Babylon 5 o cualquiera de las múltiples series del imaginario de Star Trek. Otras muchas series como The Expanse han explorado la galaxia de la Vía Láctea profundizando en hipotéticos conflictos futuros a los que la humanidad tendrá que hacer frente.

Con esta premisa y sin ella a la vez, HBO España ha estrenado Avenue 5, una nueva serie del creador de Veep, Armando Iannucci. Sin embargo, esta nueva serie de HBO planea explorar la sátira espacial del mismo modo que hace The Orville, pero abordando una temática diferente por aquello de no convertirse en una copia de la serie de Seth MacFarlane. El resultado todavía está por ver, ya que por ahora solo hemos podido visualizar el primer capítulo de Avenue 5, pero las expectativas no son esperanzadoras.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del capítulo piloto de Avenue 5, con Hugh Laurie enfatizando su vis cómica.

Un viaje movidito

No vamos a hacer spoilers en la crítica de Avenue 5 1x01, todo lo que vamos a hablar es de la premisa de la serie. Un lujoso crucero espacial que nos recuerda al Paraíso Fhloston, aquel lujoso crucero de El quinto Elemento que que visitamos en la película de Luc Besson. Además, como si de una tragedia anunciada se tratase, la Avenue 5 sufrirá un fallo que provocará que la tripulación y el pasaje entren en pánico, propiciando situaciones que pretenden ser divertidas.

Avenue 5

El problema viene cuando encontramos que el capítulo 1 de Avenue 5 dura 29 minutos, contando sus créditos. Esto deja poco margen para que un capítulo piloto establezca con firmeza a los personajes. La serie trata de mezclar conceptos con demasiada rapidez, haciendo que, aunque la trama pretende despertar interés de cara a los siguientes capítulos de la serie de HBO, la verdad es que poco o ninguno nos ha quedado tras el primer capítulo.

Estrellas a bordo

No será cuestión de reparto. Uno de los puntos fuertes de Avenue 5 es su elenco de actores y actrices que a bordo de este crucero espacial tratarán de arrancarnos una sonrisa al tiempo que nos maravillamos con la estética espacial de la nave. Hugh Laurie (House) encabeza el reparto, tomando el mando de la Avenue 5. La faceta de comediante de Laurie es bien conocida, y está en la línea del actor británico.

Avenue 5

También nos encontramos con Zach Woods, a quien muchos conoceréis por su papel de Jared en la serie de Silicon Valley o por sus papeles recurrentes en Veep. Otro conocido interpreta al genio multimillonario Judd, Josh Gad, a quien muchos conocen por prestar su voz a Olaf en las películas de Frozen. Por desgracia, se vislumbra cierta sobreactuación en algunos de los actores, tanto nombrados como sin nombrar a la hora de aparecer en escena.

Habrá que ver...

Como capítulo piloto, Avenue 5 1x01 no da la talla. Si bien dentro de una sitcom podría tener gancho, hay muchos factores que trata de enfatizar y que no consiguen engancharnos. Desde luego sería prudente esperar a ver qué nos deparan los 3 capítulos más que están anunciados y que llegarán a HBO semanalmente, pero si la línea de la producción de Armando Iannucci continúa por estos derroteros el hundimiento se asemejará al del Titanic.

Como comedia ligera si convence, no tendrás que devanarte los sesos, y si tienes que hacerlo con algo te lo van a explicar con una versión "for dummies" de la trama. Sí que nos complace la ambientación de la nave, especialmente la publicidad de la Avenue 5 y sus esfuerzos por implicar los avances tecnológicos en la historia sin que parezcan metidos con calzador... salvo algunos.

Avenue 5

En fin, toca esperar. Si después de ver los cuatro capítulos de esta serie de HBO seguimos pensando igual, es poco probable que nuestro discurso cambie, pero si Armando Iannucci tiene un as en la manga, de verdad, tiene tres capítulos para jugarlo.

Una sátira espacial que trata de mezclar demasiados géneros en muy poco tiempo dando lugar a una serie de situaciones erráticas y frenéticas que solo alimentan la comedia y haciendo que las interpretaciones de algunos grandes actores queden en un mero borrón. La ambientación y la premisa son muy interesantes.

La premisa del argumento de la Avenue 5 y la ambientación espacial de la serie.

Al tratar de mezclar a la fuerza muchos géneros en capítulos de apenas media hora, la situación se vuelve confusa.

65