Crítica de Big Shot, la nueva serie familiar de Disney Plus con John Stamos

Big Shot - serie de Disney Plus
Crítica de Big Shot, la nueva serie familiar de deportes de Disney Plus en la que John Stamos interpreta a un entrenador de baloncesto que debe preparar a un equipo de chicas.

Como ya se venía previendo, Disney + continúa aumentando su parrilla de contenido original. Aunque parece que estos días principalmente predominan en cuanto a la burbuja de visionado las series de Marvel Studios y Star Wars, como Falcon y el Soldado de Invierno o The Mandalorian, en la plataforma también están desarrollando una parrilla interesante de contenido familiar, con series y películas originales para ver en familia.

Una de estas series originales es Big Shot, creada por David E. Kelley, Dean Lorey y Brad Garrett y cuyo primer capítulo se acaba de estrenar el 16 de abril. Esta serie familiar se centra en Marvyn Korn, un entrenador de baloncesto universitario con muy mal genio que es despedido después de un último numerito durante un partido. Con su carrera echada a perder y sin otra posibilidad a la vista, Korn acepta un trabajo para entrenar al equipo de un instituto femenino privado muy elitista.

El reparto de esta nueva serie deportiva de Disney+ cuenta con John Stamos (Padres forzosos, You), Yvette Nicole Brown (Community, La dama y el vagabundo), Jessalyn Gilsig (Glee, Vikingos), Tisha Custodio, Sophia Mitri Schloss, Tiana Lee, Monique A. Greenm Nell Verlaque y Darcy Rose Byrnes, entre otros. En principio, Big shot contará con una temporada de siete capítulos que se emitirán de manera semanal.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Como os decíamos,Big Shot es una serie sobre deportes. De entrada parte de una premisa que ya hemos visto un montón de veces en cine y televisión: un entrenador que ha caído en lo más bajo y debe redimirse, así que entrena a un equipo peculiar muy diferente a los que está acostumbrado. Este es posiblemente el mayor obstáculo que tendrá que superar la serie, ya que el género está manido y no es muy posible que nos vayamos a encontrar muchas sorpresas.

Big Shot - serie de Disney Plus

En este primer capítulo piloto se nos presenta un poco del pasado  de Marvyn Korn y las razones por las que debe abandonar su antigua vida y comenzar a entrenar a un equipo femenino de instituto. También conocemos a parte del claustro del instituto y al grupo de chicas que forman el equipo de baloncesto y tenemos un pequeño vistazo a sus motivaciones... y sí, nuestro primer partido de la serie.

Hasta aquí todo bien y como podemos esperar. Uno de los mayores desafíos que pueden encontrarse los guionistas de Big Shot es no caer en un ritmo repetitivo repitiendo hasta la saciedad alguno de los tropos más usados de este tipo de historias... pero hay que decir que por ahora consiguen manejarlos bien y hacen que por ahora tengamos una serie entretenida y con un grupo de personajes bien construidos y carismáticos.

Big Shot plantea un acercamiento de este tipo de historias al público familiar actual, especialmente para adolescentes, tratando de plantear personajes con los que puedan empatizar. Eso sí, en algunas ocasiones canta demasiado que estamos ante un adulto tratando de escribir a un adolescente "woke", lanzando al aire palabras como "triggering" o "fat-shaming". Pero si dejamos esto de lado, partimos de un elenco lleno de personajes femeninos con sus propias motivaciones, neuras y personalidades diversas con mucho potencial por delante.

Y es que al final, a pesar de jugar con los tropos y tratamientos manidos en su contra, Big Shot consigue tener un primer capítulo bastante entretenido, que mantiene el buen ritmo y que te derriba algunas concepciones que puedas tener de entrada sobre sus protagonistas. Sin duda uno de los puntos que más juegan a su favor son las caras conocidas en el reparto, sobre todo Stamos, Brown y Gilsig. Especialmente Stamos consigue jugar con un punto medio entre entrenador despreciable y padre duro pero buenazo que puede dar mucho juego durante la temporada.

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Repasamos las mejores series disponibles en el catálogo de Disney Plus, desde clásicos como Patoaventuras o Gárgolas, hasta éxitos más recientes como The Mandalorian o The Clone Wars.

Conócelas todas

Desde luego que Big Shot juega con todos los clichés del género, pero no se avergüenza de ellos y consigue darle más de un giro interesante. Si os gustan este tipo de historias de deportes y equipos con todo en su contra, esta nueva serie familiar de Disney+ puede convertirse en un añadido muy disfrutable a vuestra parrilla semanal

Big Shot de entrada no parece ofrecer nada nuevo en el género de "entrenador derrotado tiene que entrenar a un equipo muy diferente al que está habituado", pero ofrece algunos cambios y modificaciones a los personajes que pueden ser interesantes si se siguen desarrollando bien. El carisma de los protagonistas es un punto a su favor.

Las caras conocidas como John Stamos e Yvette Nicole Brown. Algunos elementos prometen poder modernizar el género para el público actual.

Big Shot parte de una premisa que ya hemos visto en demasiadas ocasiones. Podría llegar a ser repetitiva si los creadores no van con cuidado.

70