Crítica de Bruja Escarlata y Visión, capítulo 3. La historia se pone en marcha

Bruja Escarlata y Visión episodio 3
El tercer episodio de WandaVision llega para que la idílica vida de Bruja Escarlata y Visión comience a resquebrajarse definitivamente en Disney Plus.

No hay duda de que la serie de televisión que más ha dado que hablar a comienzos de 2021 ha sido Bruja Escarlata y Visión (WandaVision, fuera de nuestro país), la primera serie del UCM en llegar a Disney Plus. Y lo ha hecho poniendo patas arriba lo que teníamos concebido en torno al Universo Cinematográfico Marvel. Sus dos primeros episodios apostaron a saco por el formato sitcom, aportando pequeñas pinceladas sobre lo que está sucediendo de verdad. Pero ya va siendo hora de que el velo comience a moverse...

El episodio 3 de Bruja Escarlata y Visión arranca de forma similar a los anteriores: con un cambio de década (esta vez, la ambientación se parece a la de los años 70 y, en concreto, parodia la serie La tribu de los Brady) y una vida aparentemente idílica para Wanda y Visión.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Como no queremos colar spoilers en esta crítica del capítulo 3 de Bruja Escarlata y Visión, simplemente diremos que sus vidas siguen adelante: los vecinos de los episodios anteriores vuelven a estar ahí, pero con un "look actualizado", dispuestos a convivir con ellos mientras ocultan sus poderes. Pero sus vidas también van avanzando y, casi sin que se den cuenta, llegan a hitos personales muy importantes.

Todo esto, claro, mientras los gags visuales y los diálogos en tono de broma siguen ahí, pues durante más de la mitad del episodio se mantiene ese tono de sitcom, con una Wanda pizpireta y "echá palante" y un Visión más bien inocentón y simpático. El estilo de sitcom sigue presente. Y claro, con 3 episodios ya encima, habrá parte del público que pensará "bueno, vale, la broma de que esto es una comedia está muy bien, pero ¿cuándo se pone la cosa seria?"

De nuevo, no queremos desvelar nada, pero... Tened paciencia con el episodio, merece la pena, porque por fin todo comienza a coger un tono muy inquietante en un porcentaje mayor del metraje. Cómo no, tendremos un nuevo cliffhanger, como ya está siendo común en la serie, y va a ser uno del que va a ser difícil despegarse. Es difícil describir esto sin entrar en spoilers, pero desde luego, os recomendamos tener frescas las películas del UCM, aunque solo sea por cazar los huevos de Pascua que hay por aquí y por allá (sí, volvemos a tener una pausa para publicidad de lo más cachonda).

Bruja Escarlata y Visión episodio 3

A nivel audiovisual, sigue siendo muy divertido ver cómo se parodian los clichés de cada época (pasamos de las familias ideales con comentarios mordaces de episodios previos a un contexto más caótico) y tanto el simpatiquísimo vestuario como los propios escenarios (con detalles falsos colocados ahí a propósito) nos retrotraen a esas comedias de colores saturados y perneras anchas.

Las actuaciones de los protagonistas vuelven a estar a la altura, especialmente con una Elizabeth Olsen sobre la que vuelve a caer buena parte del peso del episodio y cuyos cambios de humor (perfectamente ejecutados por la actriz) son cruciales para meternos en harina. También van ganando peso argumental los secundarios, especialmente una Teyonah Parris cuyo personaje de Monica Rambeau está "condenado" a ser primordial. Kathryn Hahn y su siempre sonriente Agnes comienzan a ponernos la mosca detrás de la oreja, también...

Monica Rambeau en Bruja Escarlata y Vision

Mejor vamos a dejar de hablar, porque lo de Bruja Escarlata y Visión es algo que uno debe experimentar por sí mismo. Sí, los momentos de humor son casposos a propósito y habrá a quien se les atraganten, pero forman parte de un mecanismo superior, de una historia más compleja cuyo conjunto apenas comenzamos a vislumbrar. Poco a poco, la telecomedia va perdiendo terreno en favor de un suspense más propio de series como Perdidos, pero mezclado con todo lo que ya sabemos de las películas Marvel.

El desenlace de WandaVision es tan impredecible como irresistible y, ahora que las cosas se han puesto en marcha de verdad, no podemos parar. ¡Necesitamos el capítulo 4 de Bruja Escarlata y Visión para ayer! Si ya habéis visto los dos primeros episodios, recordad visitar nuestro reportaje sobre todas las pistas que esconden, porque la cosa está a punto de volverse muuuucho más compleja...

El episodio que esperábamos, el catalizador que comienza a transformar de verdad la comedia en suspense. Si el comienzo no se te atraganta, vas a quedar enganchado "pa los restos".

Cómo juega con lo que sabemos y lo que no sabemos de los personajes. Su creciente tono a lo "show de Truman".

La comedia vuelve a ocupar la mayoría del episodio y, a estas alturas, puede haber quien se sature.