Crítica de Bruja Escarlata y Visión, capítulo 6 - Los disfraces siguen puestos

Bruja Escarlata y Vision episodio 6
El sexto episodio de WandaVision sigue lanzando nuevas pistas sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel a la par que lanza nuevas incógnitas sobre Wanda.

¡Por fin llega una nueva dosis de Bruja Escarlata y Visión, la serie de Disney Plus que tiene a los fans del Universo Cinematográfico Marvel mordiéndose las uñas! Después de las sorprendentes revelaciones del capítulo 5, era difícil saber por qué derroteros tiraría el episodio 6 de WandaVision. Por cierto, aunque no vamos a dar spoilers de este episodio, sí damos por sentado que habéis visto el anterior, el quinto, ¿ok? ¡Advertidos estáis!

Para arrancar un poco sobre seguro, se recupera el planteamiento de sitcom en los primeros minutos, pero esta vez trasladados a los años 90 y algo de los 2000. Y es que la intro ya deja claro que estamos en esa época de la influencia estética de la MTV, el tonillo punk en las melodías y los personajes algo canallas. Hasta se atreven con el "mockumentary" en un par de ocasiones, con los hijos de Wanda y Visión hablando a cámara como si estuvieran en un episodio de The Office. Y, por supuesto, desde la propia intro se nota la influencia de la serie Malcolm.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, en esta ocasión no se busca ningún propósito narrativo con los momentos de sitcom y son solo un arranque para seguir con la broma constante de la serie desde el primer episodio. Una aportación interesante es que el nuevo "sidekick" de la serie tiene su sentido. Repetimos, vienen spoilers del episodio anterior, el quinto.

Y es que Pietro, la gran revelación del episodio anterior, aparece aquí con el papel del "hermano enrollado" de Wanda, algo así como el Joey de Blossom, que mantiene una forma de ser infantil, pero irresistible para sus sobrinos. Sobrinos que, poco a poco, van cogiendo relevancia con sus pequeñas grandes revelaciones...

En el otro lado de Westview, Monica Rambeau y sus aliados siguen intentando descubrir qué pasa con Wanda, pero la tensión con SWORD hace que se vean obligados a actuar por su cuenta. Aunque esta parte de "espionaje militar" es la menos interesante del episodio, sí sirve como excusa para que se lancen algunas pistas sobre el papel que Monica puede jugar en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Bruja Escarlata y Vision

De nuevo, se cae en errores de este tipo de producciones, en las que Darcy Lewis es capaz de hackear un entramado informático (que se entiende que es de primer nivel) en un par de movimientos... ¡Y por supuesto, solo tecleando, sin usar jamás touchpad o ratón, que parecen prohibidos en Hollywood! Pero bueno, estamos en un universo donde hay Gemas del Infinito y seres imposibles, así que no nos pondremos demasiado tiquismiquis...

En cualquier caso, el personaje con el que más se sentirá identificado el espectador es Visión, que cada vez está más harto de verse envuelto en esta charada. Sus indagaciones son el verdadero hilo conductor del episodio. En ese sentido, tanto los detalles que él va descubriendo como los que vemos en otros tramos del episodio siguen siendo sutiles, pero importantes.

Bruja Escarlata y Vision

Desde luego, si creíamos que con la aparición de Pietro ya habíamos descubierto el gran pastel de la serie de Disney Plus, estábamos equivocados... Sí, hay nuevos detalles sobre este personaje que son muy importantes y vemos pequeñas pistas sobre el origen de todo este caos, pero seguimos teniendo más misterios que respuestas sobre la mesa.

En ese sentido, y al margen de un interesante cierre del episodio, puede que la entrega de esta semana parezca haber perdido fuelle (era difícil mantener el ritmo de la anterior), pero lo cierto es que, una vez la vemos y empezamos a dar vueltas sobre ella, van formándose ideas en nuestra cabeza. ¿Ese detalle que dicen será una pista sobre ESO? ¿Esa revelación intrascendente nos habla de ESO OTRO? Hay más de lo que el ojo ve...

Bruja Escarlata y Vision

Y hablando del tema, el episodio 6 de Bruja Escarlata y Visión vuelve a mantener el listón muy alto en lo técnico. Hay algunos efectos visuales de primer nivel y los planos están llenos de detalles y referencias para los espectadores que estén más atentos. Por supuesto, tanto Elizabeth Olsen como Paul Bettany vuelven a estar estupendos, aunque reconocemos que ya nos hemos acostumbrado a eso.

En conjunto, los acontecimientos de esta semana no parecen taaan potentes como los de la previa, pero en realidad hay muchas cartas interesantes sobre la mesa y muchos misterios que nos hacen QUERER el episodio 7 para ayer. Y, en cualquier caso, ver a Wanda con su traje clásico de los cómics para celebrar Halloween hace que nuestro dinero ya esté bien invertido.

Después del subidón del episodio anterior, este "palidece" en comparación, pero eso no significa que no estén pasando acontecimientos muuuy importantes.

El peso cada vez más importante de Visión en la trama y la forma en que se van plantando semillas para otros proyectos de Marvel.

Ciertos recursos narrativos están algo anticuados.