Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 235 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu ridiculiza a Dabra y lo convierte en galleta

Crítica del capítulo 235 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu ridiculiza a Dabra y lo convierte en galleta

El capítulo 235 de Dragon Ball Z nos presentó uno de los poderes más curiosos de Majin Buu. ¿Sabías que podía convertir a sus enemigos en deliciosos dulces?

Ya estamos de vuelta, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. En el día de hoy podrás disfrutar del capítulo 235 de la serie, una entrega protagonzada por uno de los poderes más curiosos de Majin Buu.

Como bien sabes, estamos inmersos en las críticas de la Saga de Buu, el último arco de la serie, en los últimos días hemos sido testigos de la liberación de Majin Buu, el temible monstruo del mago Babidí. ¡Que tiemble Shin!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

La verdad es que Akira Toriyama lo dio todo en la última saga de su obra, ofreciéndonos combates épicos y un enemigo la mar de peculiar. Ya de entrada, tal y como vimos en el capítulo anterior, Majin Buu es capaz de curarse las heridas automáticamente. 

Si Dabra, el rey de los demonios, le atraviesa el cuerpo con una lanza, ¿pasa algo? En absoluto. El monstruo se regenera sin inmutarse, por lo que se antoja muy difícil vencer a una bestia semejante.

Y así arranca justamente el capítulo que nos ocupa, con un Dabra desquiciado ante su poder. Pese a que el rey diabólico utiliza todas sus fuerzas para intentar hacerle frente, no puede hacer nada contra él.

Así las cosas, Majin Buu decide contraatacar a lo grande, utilizando una de sus técnicas más curiosas: ¡Un rayo energético capaz de convertir al adversario en dulce! Concretamente, Dabra es convertido en una galleta gigante y el monstruo no duda en zampárselo de una sentada, mira:

Y claro, como Dabra ha sido aniquilado, sus poderes mágicos también son anulados. De esta manera, Krilín y Piccolo, que habían sido convertidos en piedra por su saliva, vuelven a su estado original. 

Pero mucho ojo, que Trunks se cargó la estatua de piedra de Piccolo, así que el namekiano a vuelto a la vida... ¡hecho pedazos! Afortunadamente, como su cabeza estaba intacta, ha podido regenerarse sin problemas. ¡Qué mal lo ha pasado el pequeño Trunks!

Tras esta curiosa escena, Majin Buu decide terminar su trabajo y eliminar al dios Shin. Sin embargo, cuando estaba a punto de rematar a su rival... ¡BOOM! ¡La nave de Babidí revienta, fruto de una gran explosión provocada por Majin Vegeta! 

El saiyan, que ha conseguido derrotar a Goku, decide enfrentarse al nuevo monstruo que amenaza la Tierra. Se avecina una batalla épica y el príncipe de los saiyans no duda en atacar primero con todo su poder, aunque Majin Buu se recupera de los golpes en cuestión de segundos. ¿Quién se alzará con la victoria?

¡CURIOSIDADES!

1- Cuando Vegeta entra en escena y se fija en Majin Buu, empieza a tener visiones y confunde al monstruo con Son Goku. Sin duda, el saiyan está obsesionado con su rival. 

En ese instante, vemos una serie de flashbacks en los que Goku siempre ha salvado el día, por lo que Vegeta empieza a pensar que ha llegado la hora de tomarle el relevo. ¿Qué tendrá en mente?

2- En el manga, Dabra convierte en piedra a Krilín y Piccolo, pero en este capítulo vemos que el rey de los demonios tiene otra presa más... ¡Un pequeño largarto de la montaña!

Durante su combate contra Buu, Dabra intenta convertir en piedra al monstruo, cayendo uno de sus escupitajos pétreos en este lagarto de más abajo. Pero no te preocupes, el animal recuperó su forma original tras la muerte del demonio. 

Crítica del capítulo 235 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu ridiculiza a Dabra y lo convierte en galleta

¿Qué te ha parecido el episodio que hoy nos ha tocado analizar? ¿Esperas con ganas el épico combate entre Majin Buu y Majin Vegeta? 

Pues no te vayas demasiado lejos, en Hobby Consolas te lo mostraremos con todo lujo de detalles y las clásicas curiosidades. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio muy notable a nivel generla, con un aspecto gráfico muy bueno y una gran elección de temas musicales. La entrada de Vegeta para luchar contra Majin Buu es una pasada, aunque tenemos escenas de relleno y cierto reciclaje que puede lastrar el capítulo.

LO MEJOR:

Los temas de la banda sonora. El aspecto gráfico de todo el episodio. El curioso poder de Majin Buu que convierte en dulce a su rival. Vegeta regresa.

LO PEOR:

Alguna escena de relleno. Reciclaje de escenas del pasado. El ritmo del episodio es bastante lento.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.