Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Carnaval: la búsqueda de la fama y los influencers de Netflix

Carnaval

Crítica de Carnaval, dirigida por Leandro Neri y coescrita junto a Audemir Leuzinger y Luisa Mascarenhas. La nueva película brasileña de Netflx está protagonizada por Giovana Cordeiro, Felipe Adler, Bruna Inocencio, Gessica Kayane, Samya Pascotto y Rafael Medrado, entre otros. El estreno de Carnaval en Netflix España es el 2 de junio de 2021.

Si eres de los que viven pegados a la pantalla del móvil esperando una nueva interacción en tus redes sociales, estás entre el público potencial de Carnaval, la nueva película de comedia brasileña de Netflix.

La película dirigida por Leandro Neri acaba de llegar a la plataforma para crear una seudosátira hacia el consumo de redes sociales, los influencers, la toxicidad, la amistad y la obsesión detrás de cada «like». Vamos, el día a día de cientos de miles de jóvenes que ahora ven el mundo a través de sus pantallas.

Nina (Giovana Cordeiro) es una joven brasileña que sueña con pertenecer al club del millón. No al del millón de dólares, nada de eso; el millón de seguidores en Instagram. Su trabajo, como ella misma lo define, consiste en ser una influencer de éxito, aunque su objetivo va a encontrarse un pequeño bache en el camino: se convertirá en el meme "La cornuda del crossfit" después de que su novio fuese grabado en pleno engaño.

Carnaval

Sin saber muy bien cómo ni por qué, Nina recibe una invitación que puede ser un trampolín para su carrera en las redes: el famosisímo cantante Freddy Nunes (Micael) le invita a pasar sus vacaciones en un Carnaval exclusivo para influencers en Salvador, Brasil. 

Nina se las apañará para que Mayra (Bruna Inocencio), Michelle (Gessica Kayane) y Vivi (Samya Pascotto), sus amigas del alma, la acompañen para tener unas vacaciones memorables.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El problema será que sus cifras están muy lejos de las del resto de invitados. Sus escasos 300.000 seguidores no son suficientes para entrar en el hotel más exclusivo, por lo que tendrán que conformarse con uno un poco más humilde. Una vez más, por ningún motivo aparente, el archiconocido Freddy se encaprichará de Nina y la convertirá en su novia; es la oportunidad de oro para que sus cifras terminen de despegar.

Carnaval

Es aquí cuando entra en acción su intento de sátira: ¿abandonará a sus amigas para centrarse en el número de la pantalla? En un ambiente artificial, impostado y estúpidamente vanidoso, nos presentan con la ya clásica energía brasileña y los vibrantes colores de sus calles una comedia para adolescentes en la que solo nuestras versiones que vivieron en Tuenti podrán encontrar significado.

Durante la primera mitad de la película intentábamos comprender cómo nos quería llevar a su objetivo, porque el destino lo teníamos más que claro. Cuatro chicas de viaje, de fiesta, bebiendo alcohol y ligando con un hervidero de jóvenes en bañador. Conocen gente y el número de seguidores aumenta, pero nos sentiremos en la piel de los que ven el viaje de verano de sus amigos al que no pudieron ir.

Películas de comedia en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que NO son las que todo el mundo ha visto

Películas de comedia en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que NO son las que todo el mundo ha visto

 indagamos entre el cine de humor "menos conocido" disponible en las principales plataformas de streaming para recopilar 15 películas de comedia para partirse de risa en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que NO son las que todo el mundo ha visto.

Descúbrelas

Neri es una joven tan fotogénica que generará dudas antes de lanzarte a ver tu galería de fotos del móvil. ¿Sus amigas? Una inocente agorafóbica, otra excesivamente extrovertida y una friki del cine y los videojuegos. El abanico de clichés está tan poco desarrollado que solo está ahí para ayudar en el desarrollo de la narrativa.

Cuando intente ponerse un poco más profunda, y habrá que hacer un esfuerzo para verlo así, sus personajes se encargarán de sacarla de la reflexión. Lo verdaderamente irónico es que su protagonista sea, de hecho, una influencer con un millón de seguidores.

Con todo y con eso, la película evita ponerse demasiado intensa en ninguno de los sentidos. Es una comedia absurda que pretende poner a tiro los vicios de la juventud, aunque esa reflexión sea incomprensiblemente ambigua por muy buenintencionado que pretenda ser su final.

Nos presentan la idea de una joven que debe enfrentarse a la realidad, que puede perder aquello que le rodea que es lo que la convierte en quién es y que el número de likes por publicación le está distrayendo de la vida que la espera con los brazos abiertos. Un par de horas después, tendremos a esa misma chica que, a pesar de sus decisiones, sigue ganando seguidores durante la película sin renunciar a nada a cambio. Nina nunca tendrá que enfrentarse a un solo argumento que la saque de la espiral.

Carnaval

Fiesta, ligoteo y una galería entera de fotos etiquetadas. El sueño de algún millenial en sus años mozos, vaya. Un poco de reflexión acerca de la toxicidad en las redes, otro poco de crítica a los prejuicios, viramos 180 grados para enarbolar la bandera del amor libre, por eso de abarcar lo máximo posible, y tenemos Carnaval, una película para jóvenes sin ninguna maldad, pero con muy poco que aportar lista para sacar del horno.

VALORACIÓN:

Carnaval es una comedia para jóvenes que recordará a la época de Tuenti: fiestas, amigos, diversión e historias que ocurren por motivos que nunca llegamos a comprender, todo ello como parte de una reflexión sobre las redes sociales que se queda en el intento.

LO MEJOR:

La energía en cámara consigue que lleguemos a los créditos.

LO PEOR:

Una trama tan poco natural como sus personajes.
Hobby

42

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.