Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Extreme Job, una comedia surcoreana recomendable

Extreme Job
Crítica de Extreme Job (Geukhanjikeob), una comedia surcoreana dirigida por Lee Byeong-heon que llega a España el 10 de febrero de 2021 vía Movistar+.

¡Hoy nos toca hablaros de una comedia! Y, sinceramente, con la que está cayendo, qué gustazo desconectar un rato para echarse unas risas sin más... aunque hay que decir que Extreme Job (Geukhanjikeob) tiene también su puntito de crítica social con bastante mala leche... que le sienta de maravilla, todo sea dicho de paso.

El guión de Bae Se-yeong consigue ser los suficientemente afilado para colar, entre humor absurdo y secuencias disparatadas, unos cuantos dardos envenenados a nuestra sociedad de consumo y a la forma en la que valoramos las cosas. 

La película comienza presentándonos a un grupo de policías que son reclutados para formar parte de una brigada antinarcóticos. Tras un largo entrenamiento, llega el momento de afrontar la acción y tratar de echarle el guante a unos criminales organizados que traen de cabeza a las fuerzas de seguridad.

Desesperados por pasar inadvertidos, tienen una loca idea: comprar un negocio de pollo frito y cerveza que queda justo enfrente de su local desde el que piensan operar de incógnito para desarticular esa importante banda organizada que trafica con droga.

Sin embargo, la cosa se complicará para los policías cuando su receta del pollo frito se convierta en todo un éxito y su restaurante no solo sea un lugar de referencia para turistas, sino que incluso llegue a salir en televisión, alcanzando una fama aún mayor.

De pronto se verán en una encrucijada: con el negocio ganan muchísimo más dinero que con sus precarios salarios de policías. ¿Es más arriesgado mantener un negocio de éxito o jugarse la vida contra una banda de mafiosos? ¡Desde luego, lo que resulta imposible es hacer ambas cosas a la vez!

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

¿Cuándo funciona mejorExtreme Job? Cuando arriesga más y se vuelve más loca. Tarda en arrancar lo suyo, es decir, que se guarda muchos petardos para el tercio final de la cinta (de hecho, la presentación inicial se hace algo larga y la distribución de gags es un tanto desigual).

El caso es que, aunque la acción se hace esperar, cuando estalla es un cachondeo mayúsculo y de repente todas las piezas empiezan a encajar. El tono se modula hacia cierta ingenuidad y la cinta llega a buen puerto desvelando un buen puñado de sorpresas.

Mientras tanto, los cruces de los representantes del orden con los narcos son de traca... Desde la dirección, Lee Byeong-heon intenta sacársele partido a la fisicidad de los actores, que en principio son retratados como chistosos e inocentones buscadores de aventuras y acaban demostrando que su valía va más allá de lo que aparentaban en un principio.

Entre sus grandes fortalezas, un montaje bastante ágil que le saca provecho a las pantallas partidas, los montajes paralelos y las sorpresas inesperadas de un libreto que se guarda muchos ases en la manga para el clímax final.

Extreme Job, fue, por cierto, una de las películas más destacadas de 2019 en Corea del Sur, donde alcanzó una desdeñable recaudación de 122 millones de dólares convirtiéndose en la más taquillera del año allí. No es para menos teniendo en cuenta que el reparto está lleno de estrellas locales entre las que destacan Seung-ryong, Shin Ha-kyun, Kim Eui-sung y el joven intérprete y también cantante Gong Myoung.

Y, según anunció Variety, Kevin Hart protagonizará un remake estadounidense producido por Universal, si es que el parón del coronavirus lo permite. Sinceramente, aunque su mensaje de fondo es bastante asimilable a cualquier nación, se antoja difícil que no se pierda algo de su esencia por el camino. ¡Qué bien sienta una buena comedia!

VALORACIÓN:

Extreme Job es una buena comedia evasiva para pasar un rato divertido sin dejar de lado algo de "mala leche" a la hora de retratar muchos aspectos comunes a la sociedad surcoreana y la nuestra.

LO MEJOR:

Tiene giros de guión desternillantes mientras desarrolla una ácida crítica a la precariedad laboral de la policía. Mejor cuanto más loca se vuelve.

LO PEOR:

Es demasiado larga: si fuese al grano y recortara los momentos valle sería un no parar de principio a fin.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.