Crítica de Freaks: 3 Superhéroes (Netflix) - Una película sin emoción

Freaks: 3 Superhéroes (Netflix)
Ya hemos podido ver la nueva película de superhéroes de Netflix, una cinta alemana titulada Freaks: 3 Superhéroes. ¡Esta es nuestra crítica del producto que está disponible en el catálogo de la plataforma streaming!

En un mercado de superhéroes tan copado como el actual, la llegada a Netflix de la película Freaks: 3 Superhéroes era uno de esos productos que podrían pasar por el catálogo sin despeinarse y sin llamar excesivamente la atención. Sin embargo, su extraña naturaleza (es una película de superhéroes alemana) la convierte en uno de esos títulos que algún que otro despistado podría colocar en su agenda y comprobar el resultado final con, mínimo, un elemento de sorpresa.

Freaks: 3 Superhéroes es curiosa. Quizás no sea la palabra más justa para referirnos a ella, pero es verdaderamente curiosa. Tiene una trama, como mínimo, lo suficientemente atractiva para lograr que estés la (apenas) hora y media que tiene de duración mostrando un cierto interés. Y eso que, desafortunadamente, falla en la ejecución de dicha trama y hace que el resto de elementos que gira en torno a ella no estén a la par de la historia y se vea como una cinta vacía, carente de emoción y con una ausencia de alma verdaderamente asfixiante.

Así pues, esa trama que tan poderosa se mostraba al inicio acaba haciendo aguas por todos los lados, con un desarrollo de personajes terriblemente superficial y una acción bastante pobre que podría haber sido mucho más limitada, pero que aspira a grandes cosas con una ambición impropia de su presupuesto y el efecto que tiene el buscado efectismo (valga la redundancia) es todo lo contrario a lo pretendido. Y, a pesar de todo, es una película que se deja ver y se deja descubrir, aunque el regusto final sea plausiblemente regulero.

Esta película podría haber funcionado mejor como una serie de Netflix

Esta nueva película de superhéroes de Netflix nos coloca en un mundo mucho más "realista" que el del Universo Marvel o el Universo DC. Para empezar, los superhéroes son simplemente personas con poderes que tratan de ocultar su naturaleza superpoderosa para no llamar la atención, mientras que algunos directamente no son conscientes de que poseen tales habilidades. En ese sentido, Freaks: 3 Superhéroes se mueve en un espacio que no tiene nada que ver con el mercado habitual al que está acostumbrado el espectador.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Por lo tanto, la trama gira más en torno al thriller que a la acción en sí, sintiéndose como una cinta sin pretensiones para toda la familia, con un par de personajes cuyo conflicto interior podría haber sido explorado con más profundidad, pero que no tiene interés alguno en desarrollar, puesto que la cinta prefiere el vaivén de escenas en lugar de una construcción psicológica de los agentes del juego. Se ve como una visión del cine de superhéroes radicalmente distinta, pero ni arriesga lo suficiente ni tiene la imaginación desbordante que pretende lograr en sus inicios.

Escena de Freaks: 3 Superhéroes (Netflix)

Se nota que Felix Binder, cineasta acostumbrado a las series de televisión alemanas y con sólo un cortometraje y una película spin-off de una de sus series en su haber cinematográfico, está mucho más cómodo con el formato serial que con el de un largometraje. Todo se siente en Freaks: 3 Superhéroes como un episodio piloto que no va a ir a más. Y quizás esta cinta habría funcionado mejor como serie de superhéroes de Netflix que como película, aunque ya es tarde para saber la respuesta.

Ningún elemento se siente verdaderamente puro en el filme. Se le nota limitada y, al mismo tiempo, quiere jugar en las grandes ligas, pecando de cinta pequeña por abarcar más de la cuenta y sintiéndose excesivamente abrumada tanto por el género como por la historia seleccionada. Nada hay en este producto original de Netflix que pueda sorprender al espectador ni tampoco hay algo que destaque por encima de su competencia.

En definitiva, es una película que nosotros podríamos considerar fallida dentro de su propia naturaleza. Funciona como entretenimiento y sirve de excusa que su duración no sea excesivamente prolongada. Un intento de superhéroes en Alemania dentro de Netflix que no ha salido como tendría que haber salido, pero no todas las películas tienen porque ser perfectas, ¿no? Dentro de su verdadera competencia, que es ella misma, Freaks: 3 Superhéroes no es nada del otro mundo, pero al menos aprueba. Justito, pero aprueba.

Una película que se deja ver por su interesante argumento, pero que falla en la ejecución del mismo, con personajes con un mal desarrollo y carentes de emoción y alma. Falla donde no tiene que fallar y acaba resultando un producto vacío en un mercado tan copado como el de los superhéroes.

El argumento y la premisa son lo suficientemente atractivos como para mantenerte en la película hasta el final.

La ausencia de emoción, el desarrollo de los personajes, las escenas que pretenden ser efectistas y la sensación de estar viendo algo vacío.

60