Crítica de Guardianes de la Noche: Tren Infinito, la película de Kimetsu no Yaiba que ha arrasado en Japón

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Infinity Train
El 23 de abril llega a los cines de España Guardianes de la Noche: Tren Infinito, la primera película de la popular serie de anime Kimetsu no Yaiba que ha arrasado en la taquilla de Japón. Nosotros ya hemos podido verla y os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Guardianes de la Noche: Tren Infinito.

Una de las películas anime del momento está a punto de aterrizar en los cines de España. Hablamos, por supuesto de Guardianes de la Noche: Tren Infinito, el primer largometraje basado en el popular manga Kimetsu no Yaiba (también conocido como Demon Slayer) escrito e ilustrado por Koyoharu Gotôge, cuyo estreno en las salas de cine de Japón ha batido récords en taquilla hasta el punto de adelantar a El viaje de Chihiro como la película más taquillera de la historia de Japón. ¡Casi nada!

Gracias al acuerdo alcanzado por Selecta Visión, la distribuidora lanzará la película de Kimetsu no Yaiba en las salas de cine de España a partir del próximo 23 de abril de 2021. Nosotros ya hemos podido disfrutar de la cinta y a continuación os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Guardianes de la Noche: Tren Infinito.

Pero antes de ponernos con ello, es imperativo advertiros que tenéis que estar al día con el manganime, ya que la película arranca justo donde concluyó la temporada 1 de la serie de anime y la cinta no hace resumen alguno de lo acontecido anteriormente. Lamentablemente, Selecta Visión todavía no ha traído la serie de anime a España (aunque han confirmado que se lanzará próximamente), por lo que toca tirar del manga, el cual está siendo publicado por Norma Editorial. Para que os hagáis una idea, la película abarca la parte del manga comprendida entre los capítulos 55 y 66 aproximadamente (tomos 7 y 8).

Ponte al día con Kimetsu no Yaiba comprando los tomos manga de Guardianes de la Noche

Así, la película Guardianes de la Noche: Tren Infinito arranca con Tanjirô, Nezuko, Zenitsu e Inosuke subiendo al Tren Infinito porque se están dando numerosos casos de desapariciones de personas en su interior. Por fortuna no estarán solos, ya que dentro del tren también se encuentra Kyojuro Rengoku, Pilar de Fuego del grupo de cazadores de demonios, por lo que en teoría la misión no debería resultar demasiado complicada.

Sin embargo, el demonio que asola el Tren Infinito no es otro que Enmu, Primera Luna Inferior del grupo de Doce Lunas Demoníacas, el equipo de élite de demonios reclutado por el peligroso Muzan Kibutsuji, el demonio que transformó a Nezuko y masacró a toda la familia de Tanjirô. Con el nuevo poder transmitido por la sangre de Muzan, Enmu provoca que Tanjirô y compañía acaben sumidos en un sueño profundo, atrapados cada uno en sus propios recuerdos y deseos. ¿Conseguirán despertar de su letargo y detener la amenaza que se les avecina?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba - Infinity Train

Literalmente, la película de Kimetsu no Yaiba es como ver un capítulo extendido del anime. A diferencia de otros largometrajes, donde sus tramas rara vez tienen algún tipo de cohesión con la cronología del manga, Guardianes de la Noche: Tren Infinito abarca muy bien esta parte de la obra, sirviendo de puente (o de vía de ferrocarril, por hacer un símil más apropiado) entre la primera y segunda temporada del anime.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Precisamente, por continuar con el canon de la obra de Gotôge, la película nos ofrece una trama de lo más interesante que va creciendo por momentos con unos combates espectaculares, dejándonos tan pegados al asiento que las casi dos horas que dura el largometraje se pasan volando, mostrándonos un desenlace tan épico como impactante que hace que tengamos ganas de continuar con la historia para saber qué es lo que ocurrirá a continuación.

Guardianes de la Noche - Tren Infinito

Por otro lado, Guardianes de la Noche: Tren Infinito cuenta con una calidad tan buena como la de la serie de anime, mostrando unos muy logrados fondos 3D que se combinan con el estilo de anime más "tradicional" en un trabajo espléndido por parte de Haruo Sotozaki, quien también ha sido responsable de la dirección de la serie de anime. Todo ello acompañado de una excelente banda sonora, coronándose con la preciosa canción final Homura interpretada por LiSA (quien además canta los temas del opening y ending de la serie). Tiene además el "plus" de verlo en la pantalla grande, por lo que la experiencia es todavía más satisfactoria si cabe.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch.

Descúbrelos

Poco podemos reprocharle a esta impresionante película de anime, salvo el hecho de no proporcionar al comienzo un resumen de lo ocurrido hasta el momento en la serie de anime (cosa que sí tenía la serie en la secuencia final de su primera temporada), algo que vendría muy bien para aquellos espectadores que quieran iniciarse a partir de la película y puedan seguir desde ese punto al día con la serie (pues su trama acaba de empezar como aquel que dice).

Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) Tren Infinito

Sin duda alguna, Guardianes de la Noche: Tren Infinito es una imprescindible película que satisfará enormemente a los fans del manganime. Si eres de los que había oído hablar de la serie y todavía no se había animado a verla, te recomendamos que le eches un ojo y te pongas al día con ella, porque la película merece la pena ser disfrutada en la gran pantalla. Mientras tanto, en Japón ya se ha anunciado que la temporada 2 del anime aterrizará este otoño, así que es cuestión de tiempo que podamos continuar con las aventuras de Tanjirô Kamado y compañía.

Guardianes de la Noche: Tren Infinito es una película perfecta e indispensable para los seguidores del manganime cuya trama te atrapa desde el principio y cuyo final es tan impactante que te dejará con unas ganas enormes de continuar con la serie. ¡Queremos ya la temporada 2 del anime!

Su trama absorbente. Los intensos combates. La calidad de animación. La banda sonora. Su impactante final. Apenas se le puede reprochar nada.

Excepto por el hecho de que no hay resumen alguno de la trama del anime, por lo que es obligado estar al día con la serie para entender la película.

97