Crítica de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3
Este viernes 13 de julio llega a los cines Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, la tercera entrega de la saga con Santiago Segura, Macarena García, Mario Vaquerizo, Alaska y Cristina Castaño. Os dejamos nuestras impresiones tras el visionado de la apuesta veraniega de Sony Pictures Animaton.

Una de las cosas que sabemos que suelen traer los meses de verano es el estreno de varias películas de animación para hacernos las vacaciones -si nos tocan- más llevaderas. Mientras esperamos la llegada de Los increíbles 2, Sony Pictures Animation coge ventaja con el estreno de la tercera entrega de su saga de monstruos más lucrativa. Y es que Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas aterriza en los cines de nuestro país este viernes 13 de julio.

Esta película de animación vuelve a contar con Adam Sandler y Santiago Segura (según el idioma) prestando su voz al Conde Drácula, Drac para los amigos. En este mes de calor, nos promete una refrescante aventura en la que nuestros monstruos favoritos dejan atrás Transilvania, después de dos películas, para tomarse unas merecidas vacaciones. ¿Quién no se apuntaría? Volveremos a vivir las situaciones más rocambolescas con nuestra familia de monstruos más atípica. Y es que Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas nos promete 97 minutos de risas, chascarrillos y agua, mucho agua.

Consigue Hotel Transilvania ahora en DVD o Blu Ray

Un villano de altura

Una cosa que ha caracterizado a las anteriores entregas de Hotel Transilvania es la ausencia de un villano definido como tal. Sí, en determinado momento aparecía un personaje que se ponía en plan chungo con todo el mundo, pero no se trataba de un villano como lo entendemos en el cine. En esta tercera entrega, contamos con un villano de renombre, el inigualable Van Helsing. Pero no esperéis encontraros con un Hugh Jackman o una Kelly Overton, este Van Helsing es más de andar por casa.

Y es que tener un enemigo común y definido es algo que sienta bien a esta película veraniega. Los monstruos ya habían tenido bastantes situaciones estrafalarias entre ellos y necesitaban un revulsivo... ¿O un "chin"? No diremos más...  Sí que diremos que hay una secuencia que os va a recordar inevitablemente a El Coyote y el Correcaminos.

Saliendo de Transilvania

Otra de las cosas que buena falta hacía a la saga era dejar atrás los lóbregos bosques y siniestros pasillos de Transilvania y mostrarnos otra faceta del mundo de los monstruos. Nos quedamos con ganas de más tras el breve coqueteo con el mundo real que hubo en Hotel Transilvania 2. Y, ¿qué mejor que unas vacaciones para salir del hotel? El propio argumento de la película de Sony es la excusa perfecta para dejar atrás Rumanía de la forma más pintoresca -no os la perdáis- e iniciar una nueva aventura.

Hotel Transilvania 3

Algo que nos enseñó la segunda entrega de Speed es que en un crucero puede pasar de todo, muchas cosas buenas, y muchas cosas terribles. Pues imaginad que metéis a todos los monstruos que conocéis en él y la mezcla está servida. A pesar de que en la película se le otorga otro nombre y alguna chimenea de más, la silueta del crucero de nuestros queridos monstruos os va a recordar inevitablemente al Titanic.

En su línea

En general, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas sigue la línea de sus dos predecesoras: chascarrillos, bromas y situaciones cómicas aderezadas con ese ambiente mortalmente divertido que le otorgan sus personajes. Santiago Segura sigue dando a la versión española de Drácula ese toque canalla y dicharachero que solo alguien a quien ha perseguido Blade puede dar. Mario Vaquerizo y Alaska continúan doblando a Frankenstein y Eunice.

Hotel Transilvania 3

Dani Martinez sigue siendo Jhonny, aunque en esta ocasión es Macarena García quien le acompaña prestando la voz a su mujer Mavis, sustituyendo a Clara Lago. Para ser la primera incursión de la actriz en el mundo del doblaje, no está mal. Aunque todo esto no hace más que hacernos incidir de nuevo en la pregunta de, teniendo los actores de doblaje que tenemos en España... ¿Hace falta que sean los famosetes quienes doblen estas películas de animación? En la versión original se puede entender, ya que los personajes se basan en sus actores generalmente, pero aquí, no.

Desde luego, esta película veraniega nos va a hacer pasar un buen rato en el cine. Vayamos con la familia, con nuestra pareja, o con los colegas nos hará soltar unas cuantas carcajadas y liberar endorfinas. Los amantes de la música estaréis de enhorabuena con los guiños musicales que esconde Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, buena parte de ellos para hacerse eco de aquello de "la música amansa a las fieras".

Hotel Transilvania 3

Eso si, seguimos quedándonos con el personaje de Wayne, el hombre lobo y con su mujer Wanda. Ambos personajes y sus tropecientos hijos nos van a hacer troncharnos en la butaca en varios momentos de la peli. Una película simpática, que, aunque no decepciona en absoluto, se ha vuelto predecible al acusar el peso de sus dos predecesoras, pero que nos hará disfrutar de un buen rato.

97 refrescantes minutos repletos de humor con la familia de monstruos más dicharachera. Un toque diferente con, al fin, un enemigo al que enfrentarse.

Una perspectiva diferente saliendo de Transilvania. Los monstruos por fin tienen un enemigo personificado.

Aunque sigue la tónica de sus dos predecesoras, esta tercera entrega empieza a acusar el peso de la saga.