Crítica de Hunters, la serie de Amazon Prime Video con Al Pacino

Hunters en Amazon Prime Video
Si sois de los que pensabais que Al Pacino ya no está para repartir palos a nazis a la antigua usanza, tenéis que leer nuestra crítica de Hunters.

Amazon Prime Video ha comenzado este 2020 con mucha fuerza. En enero la plataforma de streaming lanzaba la temporada 1 de Star Trek Picard, con el regreso de Patrick Stewart al papel del icónico capitán de la Enterprise. Ahora, Amazon nos propone un viaje a los años 70 con Hunters, su nueva serie original.

Este viernes 21 de febrero llegará la temporada 1 de Hunters al catálogo de Amazon Prime Video. La serie servirá como contrapartida no oficial a otra de las grandes series de la plataforma de streaming: The Man in the High Castle. Aunque en esta ocasión a los nazis no les va a ir tan bien.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Pero nos estamos adelantando. Sin más dilación preparaos para nuestra crítica de la temporada 1 de Hunters, con un Al Pacino comiéndose la pantalla.

A cazar nazis

La premisa general de Hunters es muy clara, un grupo de lo más variopinto y en ocasiones disfuncional se dedica a dar caza a oficiales nazis de alto rango que eludieron su captura tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora viven en Estados Unidos bajo identidades falsas como ciudadanos estadounidenses normales. Entre ellos hay científicos, torturadores, lo mejor de cada casa oiga. Naturalmente estos cazadores no quieren encontrarles para tomar el té y charlar del tiempo.

Hunters temporada 1

Además, un grupo de estos nazis, y algunos de sus "herederos" planean infiltrarse poco a poco en las diferentes instituciones estadounidenses para convertir el país en el Cuarto Reich. Aquí es donde comentamos que Hunters guarda semejanzas, salvando las evidentes distancias, con The Man in the High Castle. Por supuesto, en la otra serie de Amazon Prime Video el Reich está mucho más consolidado por motivos obvios para todo aquél que haya visto la serie. Aquí tienen un escollo complicado de vencer.

Un toque "comiquero"

Si os gustan las películas de Quentin Tarantino, en especial Malditos Bastardos, vais a disfrutar de lo lindo con Hunters. A pesar de ambientarse en los años 70, la serie de Amazon Prime Video comparte la premisa de la cinta de Tarantino de "matar nazis", así como su afición por la sangre. Además, en muchas ocasiones veremos algunos sketches que harán cambiar radicalmente el tono de un capítulo durante unos instantes. A pesar de resultar algo invasivos para la línea dramática general, os aseguramos que Hunters no sería igual sin ellos.

Hunters temporada 1

La serie de Amazon creada por David Weil y producida por Jordan Peele va cargada de muchas referencias musicales y del mundo del cine y los cómics. Al desarrollarse en 1977 esperad ver referencias a Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Además, algunas referencias a Batman estarán muy bien pilladas en su momento. La banda sonora nos ayudará a transportarnos a esta década cargada de estilos de lo más rocambolescos, tanto musicales como de apariencia... ¡qué pelazo!

Un equipo a la altura, que se hace notar

El equipo de Hunters cuenta con un productor ganador de un Oscar como Jordan Peele, por lo que no se ha dejado nada al azar. Hace poco veíamos a Al Pacino interpretando a Jimmy Hoffa en la película El Irlandés de Netflix. Ahora, Pacino se convierte en el líder y mecenas de esta banda de cazadores de nazis. Además, su personaje tendrá buenos motivos para hacer lo que hace. Su co-protagonista es el protagonista de la saga cinematográfica de Percy Jackson, Logan Lerman, que interpreta a un joven que pierde a su abuela de forma trágica y comienza a introducirse en la banda de cazadores de nazis.

Hunters temporada 1

Pero Pacino y Lerman no estarán solos. Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre) interpretará a otro de los miembros de la banda, un actor venido a menos y muy creído que nos recuerda mucho a Serpico con ese look. Muy bien hilado teniendo a Al Pacino en el reparto. Kate Mulvany interpreta a la hermana Harriet, una monja que seguramente nunca será canonizada por sus buenas obras. Tiffany Boone es Roxy Jones, una mujer negra con un pelazo que nos recordará que estamos en los 70 en todo momento y Louis Ozawa Changchien interpreta a Joe Torrance, que reparte como él solo.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

También forman parte del grupo Carol Kane y Saul Rubinek como el Mindy y Murray Markovitz, un matrimonio judio que escapó del Holocausto y que pese a su edad siguen en la brecha. Hunters también cuenta con uno de esos villanos que plasman una psicopatía de manual. Hablamos de Travis Leich, quien es interpretado por Greg Austin y que será el sicario de los nazis que quieren seguir permaneciendo en las sombras.

Hunters es una serie de lo más interesante. Desde luego si os gusta la acción no os va a decepcionar, y la trama y su premisa son de lo mejor que puede ofrecer en estos meses Amazon Prime Video. La pena es que en ocasiones la narrativa es tan evidente que destripa con antelación algunos detalles que todavía están por suceder.  En cualquier caso, preparaos para 10 capítulos de 1 horita aproximadamente llenos de sangre y caza mayor de nazis.

Amazon Prime Vídeo nos trae una serie cargada de intriga y acción con un reparto inmejorable encabezado por Al Pacino. Hunters combina la verosimilitud con una historia con tintes de cómic que a veces peca ligeramente de destriparse a si misma antes de tiempo.

La mezcla de géneros. La trama principal se hila mediante un argumento digno de un cómic. Las interpretaciones principales de "héroes y villanos".

En algunas ocasiones, la serie deja entrever partes de su trama principal que están por llegar con demasiado descaro.

82