Crítica de El Internado: Las Cumbres, la nueva serie española de Prime Video

El internado: las cumbres
Nuestra crítica Crítica de El Internado: Las Cumbres, la nueva serie de terror y misterio de Prime Video que sirve de reboot a la icónica serie de televisión.

Las plataformas de streaming cada vez están apostando más por series y películas de producción española, como ya hemos visto con títulos como La casa de papel o Paquita Salas. Desde Prime Video nos traen este 19 de febrero una nueva serie de misterio que sirve de reinicio a una de las producciones más icónicas de la televisión española con El Internado: Las Cumbres.

Esta serie de intriga con un punto de terror parte del concepto que ya conocíamos de El Internado original o de El Internado: Laguna Negra, donde un grupo de adolescentes se ven envueltos en una serie de misterios sobrenaturales de lo más tétricos durante su estancia en un colegio apartado del resto del mundo. Este reboot cuenta con parte del equipo creativo original con Laura Belloso y Asier Andueza como showrunners, y ademáscon la dirección de los capítulos de mano de Denis Rovira van Boekholt, Jesús Rodrigo y Carles Torrens.

En El internado: Las Cumbres nos encontramos con todo tipo de alumnos conflictivos a los que el claustro de profesores trata con mano dura y mucha disciplina con la esperanza de así reinsertarlos en la sociedad. Cuando un grupo de estudiantes trata de escapar a través de los bosques que rodean el internado, uno de ellos desaparece de manera misteriosa y sus amigos se ven envueltos en una investigación sobre las leyendas del lugar para descubrir qué está pasando en realidad en el internado.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Como os decíamos más arriba, esta es una serie de misterio e intriga, y consigue mantenerte enganchado y pendiente de la trama casi desde el primer momento, con un ritmo bastante constante y bien medido y con los puntos justos de terror para darle más chicha todavía al suspense. El que sea una serie para streaming, de solo 8 capítulos, juega a su favor, ya que al tener un número tan limitado de episodios, la trama va a donde tiene que ir sin demasiado relleno y desarrollándonos a los personajes según lo necesitan.

el internado las cumbres

Amazon Prime Video

Eso sí, al no ser una producción para televisión sino para streaming, Las Cumbres puede permitirse un tono más oscuro e incluso violento, con algunas escenas mucho más explícitas y crudas que las anteriores series de este formato que habíamos visto. Junto a toda esta trama de misterio en la que se nos combinan conspiraciones corporativas, sectas y leyendas medievales, también se unen varias investigaciones y el propio drama de los personajes. Aunque sí que hay drama adolescente (porque al final estamos en un instituto), tampoco satura del todo ni se convierte en el centro de toda la serie, solo es un aspecto más de los estudiantes del internado.

Quizás en ciertos momentos, lo que más nos puede sacar de la serie es preguntarnos dónde está el Ministerio de Educación o los Servicios Sociales, viendo cómo se trata a los estudiantes de Las Cumbres, porque la situación puede resultar un poco hiperbólica... pero una vez te dejas de pensar en ciertas convenciones, el misterio y la trama te envuelve de lleno y simplemente te dejas llevar por la serie.

El Internado: Las Cumbres cuenta con un reparto de los más extenso encabezado por Asia Ortega (Malnazidos), Albert Salazar (Los pájaros no vuelan de noche), Daniel Arias (Amor superdotado), Carlos Alcaide (Libertad), Natalia Dicenta (Vota Juan)Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), y Joel Bosqued (Madres). Hay que decir que todos los miembros del reparto, especialmente Asia Ortega, hacen muy buen trabajo interpretativo, incluyendo a los miembros más jóvenes como Daniela Rubio.

El internado Las Cumbres

Eso sí, el hecho de tener un reparto con tantos personajes hace que de entrada nos quedemos un poco saturados con tantas caras y nombres nuevos, y que como cada pequeño grupo tiene su propia trama, algunos momentos parecen que no llevan a ningún sitio. Las tramas de El Internado: Las Cumbres se toman su tiempo para ir planteándose y desarrollarse, con lo que es posible que en algún punto parece que no llevan a ningún sitio, aunque si tenéis paciencia poco a poco se va conectando todo en el culmen de la temporada.

¿Te apetece un poco de intriga? Éstas son las series de misterio que se estrenarán en las próximas semanas

Eso sí, sin haceros spoilers, esta primera temporada de la serie no resuelve todo lo que se nos plantea y nos deja con varios cliffhangers muy gordos que hacen muy necesaria una segunda temporada, ya que realmente apenas se llega mostrar la punta del iceberg de todo lo que está ocurriendo en Las Cumbres. Si buscáis una serie de misterio que os mantenga en vilo para tragaros de una tacada, desde luego deberíais darle una oportunidad a esta nueva serie de El Internado.

El Internado: Las Cumbres es una serie de misterio que te mantiene en vilo y pendiente todo el tiempo, con un tono bastante más oscuro que las anteriores series. Hay tramas que tardan en arrancar por la gran cantidad de personajes, pero todo el elenco hace un buen trabajo, incluyendo los más jóvenes del reparto.

Consigue engancharte bien con el misterio y la trama, los sustos están bien medidos, y todo el reparto hace muy buen trabajo.

Hay tramas que tardan un poco en arrancar y parece que no conducen a nada porque hay demasiadas historias cruzadas y personajes.

84