Crítica de Jurassic World: Campamento Cretácico, un placer para los amantes de los dinosaurios

Jurassic World: Campamento Cretácico
Crítica de Jurassic World: Campamento Cretácico, un placer para los amantes de los dinosaurios que se estrena en Netflix el 18 de septiembre de 2020.

Jurassic World: Campamento Cretácico (Jurassic World: Camp Cretaceous es una serie de animación ambientada en el universo de Parque Jurásico que hoy mismo aterriza en el catálogo de Netflix. La primera temporada está compuesta por ocho episodios de algo más de veinte minutos que se consumen del tirón con verdadero placer, gracias a los pequeños cliffhangers con los que termina cada uno de ellos. Vamos, que es la típica serie que "te pica" para verla deprisa. De hecho, es un plan de fin de semana familiar perfecto, pero ¡cuidado! Cuenta con algunas secuencias que por su violencia pueden herir la sensibilidad de los más pequeños. Así lo había anunciado previamente el showrunner y nosotros lo constatamos.

Las tramas de los personajes también apuntan a un público algo más mayor, con los clásicos problemas a los que se enfrentan los jóvenes: desde su relación de dependencia con las nuevas tecnologías y las redes sociales, hasta la superación de ciertos miedos, la creación de una progresiva autonomía y la forja de la autoestima. Todo esto con un trasfondo plagado de dinosaurios, ¿qué más se puede pedir?

Solo con ver los créditos iniciales, ya se sienten mariposillas en el estómago: la alianza entre Universal, Dreamworks y Steven Spielberg vía Amblin Entertainment garantiza, por una parte, la calidad excepcional de la animación y, por otra, esa búsqueda de algo más que una mera serie con la que ganarse el corazón del público infantil. Encontramos, como siempre, muchas historias de trasfondo que se van desgranando poco a poco y también un fuerte mensaje ecologista que ha venido gestándose desde los inicios de la franquicia y es fundamental para comprenderla.

VIDEO

Tráiler de Jurassic World: Campamento Cretácico

A modo de guía argumental podemos adelantaros que Jurassic World: Campamento Cretácico se desarrolla de forma paralela a los eventos narrados en Jurassic World y va recorriendo algunos de los grandes hitos de la nueva película: desde los paseos en giroesferas entre grandes herbívoros hasta la piscina del enorme mosasaurus pasando por supuesto por la amenaza que suponen los violentos carnívoros, sobre todo el modificado genéticamente Indominus Rex, que tiene la capacidad de camuflarse y volverse invisible. La galería de dinos que vais a poder ver es similar a la de Jurassic World: el reino caído, a excepción del Indoraptor.

Pero la serie también sabe incorporar nuevos ingredientes como por ejemplo, el fruto de nuevas hibridaciones que permite que nos maravillemos (y nos sintamos intimidados también) por dinosaurios luminiscentes, como tuvimos ocasión de mostraros en un clip en exclusiva:

VIDEO

Clip en exclusiva de Jurassic World: Campamento Cretácico, en castellano

La serie animada comienza con un videojuego en el que nuestro protagonista encuentra la última pista que le da acceso a un pasaje para el Campamento Cretácico de la Isla Nublar. Con él, se enrolarán en esta aventura una influencer y cuatro compañeros más, cada uno con sus propios intereses en acudir a la cita. Los organizadores quieren sacar adelante esta experiencia piloto para testarla antes de abrirla al gran público, aunque no todo sale como ellos esperan.

Tenemos un cameo del señor ADN y la visita a las instalaciones guardería de Jurassic World donde los campistas pueden ver eclosionar los huevos de dinosario. Al principio, todo va sobre ruedas, hasta que la situación se descontrola, quedan aislados y se ven obligados a sobrevivir para tratar de salir de la isla con vida.

Las series que solo puedes ver en Netflix con mejores opiniones de la crítica

¿Cuáles son las series mejor valoradas por la crítica de Netflix? Aquí están las series con mejor puntuación que solo podéis encontrar en el catálogo de Netflix.

Descúbrelas

Ni que decir tiene que para ello tendrán que aprender a trabajar en equipo además de superar sus debilidades y miedos, que les limitan. El grupo es heterogéneo y sus personalidades a menudo chocan, con lo que se ponen de relieve valores como la tolerancia, el respeto y la colaboración. Jurassic World: Campamento Cretácico brinda una buena ocasión para hacernos pensar acerca de todas estas cuestiones, sin dejar de deleitarnos con la belleza salvaje y la amenaza latente que supone esta entre dinosaurios.

Mientras esperamos que el rodaje de Jurassic World: Dominion avance sin problemas para completar la nueva trilogía, esta serie les dará a los fans de las historias basadas en la novela de Michael Crichton algo para aliviar el hype con el aliciente de ser un puente tendido para unir a distintas generaciones de amantes de la prehistoria y la arqueología. ¡Y deja con ganas de más! Lejos de tener un final cerrado al cien por cien, nos lanza un anzuelo difícil de rechazar. Aún no sabemos cuando podremos enrolarnos en la segunda temporada, pero tenemos claro que queremos nuestra plaza en el Campamento Cretácico tan pronto como se reanude.

FlechaIcono de flecha

Jurassic World: Campamento Cretácico es una serie solvente, interesante y bien articulada que cuenta con una excelente calidad de animación y secuencias maravillosas. Imprescindible para los amantes de los dinosaurios.
FlechaIcono de flecha

¡Los dinosaurios, por supuesto! La calidad de la animación, el suspense al final de cada episodio y la capacidad para cautivar a varias generaciones.
FlechaIcono de flecha

Hay ciertos pasajes algo violentos que pueden herir la sensibilidad de los más pequeños y algunos conflictos que hemos visto ya muchas veces.

75

Y además

Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)

Argumento:

Jurassic World: Campamento Cretácico (Jurassic World: Camp Cretaceous es una serie de animación ambientada en el universo de Parque Jurásico que llegará al catálogo de Netflix en el año 2020. La serie estará producida por Dreamworks y Steven Spielbergvía Amblin Entertainment y contará la historia de un campamento juvenil que se celebra en Is...