Crítica de The King’s Man: La primera misión, una precuela más seria, con Ralph Fiennes y Harris Dickinson

The King's Man: La primera misión

Matthew Vaughn nos lleva a los orígenes de la agencia de inteligencia independiente concebida por Mark Millar y Dave Gibbons con The King’s Man: La primera misión. Hemos tenido la suerte de verla y os contamos qué nos ha parecido, sin spoilers, claro.

«Los modales hacen al hombre», estas palabras precedían a una lección, a base de palos, impartida por Harry Hart (Colin Firth) en Kingsman: Servicio secreto, y definen a la perfección la obra creada por Mark Millar y Dave Gibbons.

Poco después llegaría Kingsman: El círculo de oro, la secuela directa de la ya mencionada, donde una nueva amenaza puso en peligro la estabilidad mundial.

Pero Matthew Vaughn quería explorar los orígenes de la organización, retrocediendo hasta el momento de su concepción. Así es como llegamos a The King’s Man: La primera misión, una precuela con un título autodescriptivo que, sin embargo, alberga algunas sorpresas.

VIDEO

Tráiler de The Kings Man, la precuela de Kingsman con Ralph Fienes

Ha costado bastante que The King’s Man llegase a los cines, con varios retrasos sucesivos causados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, 20th Century Studios lanzará el próximo 29 de diciembre en los cines esta película que trae un reparto estelar en sus filas.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de The King's Man: La primera misión. Poneos las botas y calad vuestra bayoneta, porque nos vamos a la Primera Guerra Mundial.

PONGÁMONOS SERIOS

La premisa que tenemos de las dos películas previas de Kingsman es una combinación de acción, thriller y comedia, y alguna pinceladita socorrida de drama, casi anecdótica.

Sin embargo, The King’s Man: La primera misión cambia bastante el chip en ese aspecto. Vamos a seguir encontrándonos alguna situación que suponga alivio cómico, pero en general es bastante más seria que las dos cintas a las que "precede".

Y debemos decir que, pese a que Kingsman había establecido su tono de esa manera, a esta precuela le sienta MUY bien optar por la sobriedad y tener más destellos dramáticos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No debemos olvidar que la cinta transcurre durante la Primera Guerra Mundial, un conflicto que desgarró Europa durante algo más de 4 años, siendo además el preludio de la otra Gran Guerra que llegaría dos décadas después.

Pese al tono más serio, The King’s Man: La primera misión frivoliza con algunos aspectos que, quizás, no sienten bien a aquellos aficionados y estudiosos de la época en cuestión, que encontrarán numerosas licencias narrativas que contradicen los hechos históricos reales.

Claro que a un espectador que busque entretenimiento puro y duro, estas licencias no le molestarán.

VILLANOS PARA TODO

Una de las máximas del cine de aventuras y del entretenimiento en general es que una historia vale tanto como sus villanos, y como diría Naruto… «¡Vaya que sí!».

El villano que más hemos visto en los tráileres de The King’s Man: La primera misión es Grigori Rasputin, interpretado magistralmente por Rhys Ifans.

Y es normal que sea el villano que más nos han enseñado, porque es el que más juego da. El verdadero Rasputín ya daba juego con la historia documentada, pero Ifans le da un toque de locura maravilloso.

The King's Man: La primera misión

Tenemos a Daniel Brühl haciendo de Erik Jan Hanussen y a Valerie Pachner interpretando a la célebre Mata Hari.

Donde falla la mezcla es en el villano final, que en cierto modo es bastante predecible (tratan de guardarlo en secreto), y es bastante… meh.

TOM HOLLANDER, EL ARISTÓCRATA

Dentro del reparto de The King's Man: La primera misión merece mención aparte Tom Hollander, que no interpreta un papel, ni dos, sino tres.

Hollander da vida principalmente al rey de Inglaterra, Jorge V, un valioso aliado del duque de Oxford (Fiennes).

Pero además de encarnar al rey de Inglaterra, Hollander interpreta al Kaiser de Alemania, Guillermo II (Wilhelm).

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Un poco más al este, este camaleónico actor da vida a otro importante implicado en la Primera Guerra Mundial, el Zar Nicolás II.

Spoiler histórico, dos de los personajes terminaron su reinado con un "cambio de régimen" que puso fin a sus dinastías.

NO TE CONFÍES

Como ya hemos dicho, The King's Man: La primera misión es una película mucho más seria y oscura que las dos películas originales.

Eso no implica que la película esté exenta de sorpresas inesperadas, y hacia mitad de la película vamos a tener una que nos va a dejar con el culo torcido.

No olvidéis que, pese a estar repleta de acción, como remarcaremos más adelante, la película es, esencialmente, una cinta de espías, y cumplirá con muchos de los tropos recurrentes del género.

Eso hace que, por un lado, los espectadores estén buscando en todo momento señales que les pongan tras la pista de esos giros narrativos del cine de espías, algo que, al cumplir con el papel, hace algo previsible algunas tramas.

ACCIÓN, MARCA DE LA CASA

Las películas de Kingsman ya eran un despliegue de acción desenfrenada que llegaba al clímax con algunas secuencias de acción de lo más bizarras y con un gran acompañamiento musical.

Teniendo en cuenta la época en que se ambienta The King's Man, la segunda parte se ha omitido, al menos en lo relativo a música más 'contemporánea'.

Pero vamos a tener algunas secuencias de acción repletas de sobradas con la firma inconfundible de Matthew Vaughn.

The King's Man

Destacaremos, al margen, las secuencias que tienen lugar directamente en el frente de la Primera Guerra Mundial, una más que digna secuencia de acción entre trincheras con muy buen acabado, aunque lejos del listón marcado por Sam Mendes en la cinta bélica 1917, claro.

The King's Man: La primera misión cumple con lo que promete, establece las bases de la icónica agencia un siglo antes de que Eggsy fuera reclutado.

Vamos a encontrar muchísimas referencias a las demás películas, pero cualquiera que no haya visto las dos películas de Kingsman puede disfrutar perfectamente de esta precuela primero, sin miedo a estar perdiéndose algo de la trama.

Posiblemente, habría quedado algo más redonda con 10 minutillos menos, más ceñida a las dos horas exactas.

Cine de entretenimiento puro, que es lo que hace falta en tiempos como las Navidades. Ideal para echar la tarde en el cine sin pasar frío y disfrutando. Y quedaos al final, que hay escena post-créditos.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Matthew Vaughn nos lleva a la Primera Guerra Mundial para vivir los orígenes de Kingsman con una película mucho más seria que sus predecesoras, pero que no decae en acción y en sorpresas. Entretenimiento puro al servicio del espectador.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Rhys Ifans es, sencillamente, brillante. Las secuencias de acción brillantemente coreografiadas y la sobriedad de su "apartado bélico".
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Tiene algunas salidas del tiesto que no gustaran a quienes busquen precisión histórica.10 minutillos menos la habría dejado más redonda.
Hobby

77

Bueno

Y además

The King's Man: La primera misión (2021)

The King's Man cartel

Lanzamiento:

Argumento:

The King's Man: La primera misión es la nueva película de la franquicia Kingsman: Servicio secreto, la cual está nuevamente escrita y dirigida por Matthew Vaughn (Argylle, X-Men: Primera generación, Kick-Ass). Esta comedia de acción y espionaje funciona a modo de precuela ambientándose en los albores del siglo XX, en plena Primera Guerra Mundial...