Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El libro de Boba Fett 1x02 - Las tribus de Tatooine, ya disponible en Disney Plus

El libro de Boba Fett 1x02

Boba Fett se sumerge en los ritos y tradiciones de Tatooine en el segundo episodio de El libro de Boba Fett.

Los reyes traen anticipadamente su regalo a Disney Plus con el segundo episodio de El libro de Boba Fett, la serie sobre el cazarrecompensas más famoso de Star Wars.

Steph Green es la encargada de dirigir un segundo episodio muy introspectivo titulado Las tribus de Tatooine, con un guion de Jon Favreau.

Si bien el primer episodio dejó algunas dudas sobre el rumbo que iba a seguir la serie, este segundo episodio tiene el cometido de aclarar, o perpetuar, el devenir de Boba Fett en los siguientes episodios.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica del segundo episodio de El libro de Boba Fett, que ya está disponible en Disney Plus.

Recordad que no entraremos en spoilers de este episodio (hasta que indiquemos lo contrario), pero si hablaremos de lo sucedido en el episodio anterior que pueda repercutir en este.

EL CAMINO DEL DAIMYO

Uno de los aspectos más criticados del primer episodio de El libro de Boba Fett es el "nerfeo" que ha sufrido el personaje, mostrándolo comedido y, en ocasiones, vulnerable.

Esa imagen contrasta radicalmente con el paso de Boba Fett por The Mandalorian, donde despachó soldados de asalto del resto Imperial como si estuviera en una charcutería.

Uno de los problemas de tener un antihéroe como protagonista de una serie de Disney Plus, con las limitaciones de edad que trae consigo, es que no puedes hacerle disparar a todo lo que se mueve.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este es el típico "peaje" que hay que pagar para que Lucasfilm permita hacer otras cosas, no es que nos guste, pero ahora mismo es lo que hay, para lo bueno y para lo malo.

Este segundo episodio se divide en dos segmentos claramente diferenciados, uno en la "actualidad" y otro que nos lleva de nuevo a los recuerdos de Boba Fett.

La trama actual avanzará poco, pero seguirá sentando las bases de lo que, imaginamos, en algún momento cobrará verdadera relevancia en la serie.

BAJO LOS SOLES DE TATOOINE

La otra trama continuará la historia de Boba Fett con la tribu de bandidos Tusken que terminó por acogerle tras despachar al monstruo del desierto (algunos sugirieron que era un gundark, pero de momento no se ha confirmado).

Esta trama va a rescatar uno de los clichés western más socorridos del cine, pero nos va a dejar una secuencia plagada de acción, que nunca se debe despreciar.

También nos va a sumergir en parte de la mitología de Tatooine en general y de los Tusken en particular, algo que nos va a recordar, vagamente, a algunas de las misiones de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

El libro de Boba Fett

Dicho esto, El libro de Boba Fett encuentra uno de sus principales problemas en su protagonista. Una de las virtudes de Boba Fett era su rostro oculto bajo el casco, confiriéndole un halo de misterio, algo que Star Wars repitió frecuentemente con personajes como Darth Vader o Din Djarin.

 Al mostrar el rostro de forma continuada, junto con ese "nerfeo" que hemos mencionado antes, la serie hace que el personaje pierda parte de su magia, aunque a nivel narrativo esté justificado.

ATENCIÓN: A partir de este punto incluiremos spoilers del segundo episodio de El libro de Boba Fett.

POCO BOBA FETT EN UNA SERIE SOBRE BOBA FETT

En el momento en que Boba Fett iba a ser un antihéroe en una serie de Star Wars en Disney Plus debimos tener claro que ese mito de personaje badass y despiadado que forjó el Universo Expandido (ahora Legends) iba a brillar por su ausencia.

La serie está humanizando a un personaje que Star Wars episodio V: El Imperio contraataca presentó como alguien sin escrúpulos, mientras que muchos fans querían ver al tipo que despachó a Bib Fortuna sin pestañear.

No sabemos si eso cambiará en los episodios restantes, pero por ahora, en nuestra opinión, la serie gana enteros en su trama del pasado.

Todo lo que el universo Star Wars crecerá en las nuevas series de Disney+

Todo lo que el universo Star Wars crecerá en las nuevas series de Disney+

Viajamos a una galaxia muy lejana para desgranar todo lo que el universo Star Wars crecerá gracias a nuevas series como The Bad Batch, Visions o Lando.

Saber más

Las historias tribales tienen la firma de Dave Filoni por todas partes, quienes hayáis visto The Clone Wars y Star Wars Rebels no habréis tardado en reconocer el toque.

Pero si quedaban dudas tenemos la resolución de la secuencia del asalto al tren, todo un mito del cine del oeste, donde reaparece el Sindicato Pyke, lo que establece conexiones con Amanecer Carmesí (Crimson Dawn).

Estos dos primeros episodios, más allá de rellenar algunos vacíos entre Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi y The Mandalorian, no han avanzado especialmente en lo que se presumía su trama principal, la reconquista del Imperio de Jabba el Hutt.

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

El libro de Boba Fett mantiene el interés por cómo está filmado, aunque sean reminiscencias directas con The Mandalorian, y por los detalles de Tatooine que va dejando, pero necesita ponerse las pilas con su historia principal.

Desconocemos si todos esos recuerdos de Boba Fett tendrán repercusión posteriormente en la trama actual. De no ser así, habremos tenido bastante relleno en una serie con poquísimos episodios.

VALORACIÓN:

Un episodio con dos historias claramente diferenciadas que no aporta grandes avances a su trama principal. Su historia del pasado está repleta de acción a pesar de tener a un Boba Fett "nerfeado".

LO MEJOR:

La trepidante secuencia de acción de su trama del pasado y la profundidad en las costumbres Tusken.

LO PEOR:

La trama principal prácticamente no avanza, y la serie roba parte de la magia del personaje al tener a Temuera Morrison sin casco, con motivo sin él.
Hobby

83

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus