Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Ms. Marvel capítulo 4 - Las raíces de la épica

Ms. Marvel capitulo 5

Kamala Khan viaja a Pakistán, el país de su familia, para entender sus orígenes en el mejor episodio de Ms. Marvel hasta ahora. EL UCM sigue expandiéndose.

Todos los héroes del Universo Cinematográfico Marvel tienen que acabar encontrando sus fundamentos, sus orígenes y su razón de ser. Ms. Marvel, la heroína más joven del UCM está a punto de llegar a esa fase en el episodio 4 de su serie, que ya está disponible en Disney Plus.

Si los tres primeros episodios tenían un tono ecléctico, pero más bien "americano", esta vez la acción se traslada directamente a Karachi, en Pakistán, para presentarnos un impactante cambio de tono en lo estético, pero también en buena parte de lo narrativo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El mero hecho de bucear en el ambiente de un país tan desconocido para muchos de nosotros como es Pakistán ya hace que este episodio 4 de Ms. Marvel sea muy interesante. Ver los mercadillos, el gentío o las costumbres resulta atractivo desde un punto de vista "turístico", pero esta serie del UCM ahonda en uno de sus puntos fuertes: hacernos ver la importancia de la familia.

Y no como un concepto idílico e infalible, sino como una "perfecta imperfección", en la que los padres, los abuelos o los típicos primos pesados tienen conflictos entre ellos y nos pueden ayudar a entender de dónde venimos y en qué queremos convertirnos a partir de ahí.

Ms. Marvel es, por supuesto, una historia de superhéroes, pero también una cierta "dramedia" en torno a una chica joven que adora su legado, pero que no siempre sabe o quiere estar en sintonía con él.

Es cierto que en episodios anteriores hemos criticado que esa faceta tenga demasiado peso en la historia, pero en esta ocasión sí tenemos una mayor dosis de acción, incluso con una de esas persecuciones que tanto gustan a los responsables del Universo Cinematográfico Marvel.

Ms. Marvel

Por alguna razón, estos momentos siguen pareciendo algo entrecortados y, quizá, no tan intensos como en otras series y películas Marvel, pero desde luego el ritmo es mucho más interesante y distendido ahora.

Ojo, por cierto, a la divertida banda sonora, que mezcla melodías orientales con ritmos frenéticos para que nos sintamos parte de la acción. La música está siendo, desde el principio, uno de los aciertos de la serie, incluso en la nueva versión del fantástico ending.

Aparte, el propio Universo Cinematográfico Marvel va ampliando sus normas y conceptos, mediante algunas explicaciones que no expandiremos aquí para no spoilear. Es verdad que estos orígenes y los de los propios poderes de Kamala se han cambiado mucho respecto a cómo sucedía todo en los cómics.

Esto ha molestado a algunos de los fans de Marvel, pero en realidad se ha unificado muy bien todo de una forma coherente, tanto dentro del propio lore de la serie como en su faceta de "instrumento" para contarnos la importancia de esa faceta más humana, pero también la sobrenatural de Kamala.

Ms. Marvel

Por supuesto, esto nos lleva una vez más a la importancia de lo joven Iman Vellani como catalizadora de todos estos sentimientos, algo que consigue con una naturalidad pasmosa. Es imposible que no caiga bien, gracias en parte al guion, claro, pero sobre todo por ese carisma y esa expresividad que consigue con un par de muecas y miradas.

Quizá los villanos sean uno de los puntos flacos de la serie, porque ya se están presentando como super serios y con su objetivo puesto en el mal, sin muchos matices. Bueno, aún quedan dos episodios para que adquieran alguna capa más.

En cualquier caso, la serie de Ms. Marvel ha alcanzado un punto muy interesante, en el que la épica y los sentimientos están en un equilibrio atractivo. 

La historia de la familia de Kamala va calando poco a poco en nosotros, lo que sirve para que abramos los ojos a otros mundos, que no tienen por qué estar en dimensiones paralelas, sino aquí mismo, en nuestro planeta.

VALORACIÓN:

Ms. Marvel parece haber encontrado definitivamente su tono con el mejor episodio de la serie hasta ahora. Su mezcla de situaciones y sentimientos y ese estilo ecléctico en su estética y narrativa funcionan muy bien.

LO MEJOR:

El menú variado de acción, humor, mitlogía, drama y "turismo" que nos presenta. Es muy entretenido. La estética y la música.

LO PEOR:

Los villanos parecen un poco de opereta en este episodio. Algún efecto de croma demasiado "cantoso".
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus