Crítica de My Hero Academia: Dos Héroes, la película que llega a Vídeo Bajo Demanda

My Hero Academia: Dos Héroes

Esta crítica de My Hero Academia: Dos Héroes nos recuerda que el manganime ha ido cobrando más y más fuerza en España en los últimos años, llegándonos con más frecuencia las novedades más punteras tanto del manga como de las series de anime a través de las diversas editoriales, distribuidoras y servicios de streaming que tenemos por aquí, teniendo recientemente la incorporación de Jonu Play, la nueva plataforma de anime en streaming.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Dentro de las series anime del momento sin duda una de las que más está dando que hablar es My Hero Academia, una producción basada en el manga homónimo de Kohei Horihoshi cuya trama gira en torno a Izuku Midoriya, un joven que tiene como sueño convertirse en un superhéroes en un mundo en el que la mayoría de sus habitantes cuentan con algún superpoder o habilidad especial conocida como don. Sin embargo, el muchacho nació sin desarrollar ningún don, por lo que se deprime pensando que nunca podrá ver realizado el sueño de su vida.

Pero todo cambiará cuando conozca al Símbolo de la Paz All Might quien, por casualidades de la vida, decide convertir a Midoriya en su sucesor otorgándole el One For All, un don muy poderoso capaz de pasarse de una persona a otra, incluso a aquellas que no poseen un don de base. Midoriya tendrá que aprender a controlar su nuevo don mientras aprende a cómo ser un héroe en la prestigiosa academia de superhéroes U.A.

Su enorme éxito ha hecho que se lleven a cabo dos películas hasta la fecha, teniendo que esperar un poco más en España para poder ver la última de ellas en los cines debido a la crisis del Coronavirus. Mientras tanto Selecta Visión (quien ya ha traído en nuestro país la primera temporada del anime), va a lanzar muy pronto My Hero Academia: Dos Héroes, el primer largometraje de animación basado en el manganime. El 22 de mayo estará disponible en plataformas bajo demanda como iTunes, Google Play o PSN y pronto llegará a los cines. Nosotros ya hemos tenido ocasión de poder disfrutar de la versión en castellano de la película y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones en nuestra crítica de My Hero Academia: Dos Héroes.

My Hero Academia - Qué son los dones y cómo los usan

Pero antes de meternos de lleno con ello, es imperativo advertiros que la trama de la película My Hero Academia: Dos Héroes tiene lugar durante la tercera temporada de la serie, concretamente antes de los sucesos del campamento de entrenamiento (es más, hay un episodio en la temporada que sirve como prólogo de la película), por lo que si no habéis leído el manga al día o habéis visto las temporadas del anime a través de Crunchyroll, os aconsejamos que no veáis la cinta si no queréis destriparos cosas importantes. No obstante, si queréis seguir adelante con ello, podréis ver la película sin problema, ya que te resumen en ella los acontecimientos más destacados del anime.

My Hero Academia Dos Héroes - Deku y All Might

La trama de la película de My Hero Academia arranca con All Might invitando a Izuku Midoriya a ir de viaje con él a la Isla I, una isla artificial donde residen los científicos más brillantes del mundo, para visitar a David, un viejo amigo y compañero del Símbolo de la Paz. Sin embargo, lo que parecían ser unas tranquilas vacaciones de verano se convertirán en toda una misión de rescate para Deku y sus compañeros de la U.A. (quienes también se encuentran en la isla) cuando un grupo de villanos retienen a All Might y al resto de héroes amenazando a toda la población tras haberse hecho con el control de los sistemas de seguridad de la isla. Midoriya deberá darse prisa si quiere salvar a su profesor ya que, si pasa demasiado tiempo, su fuerza se agotará y el mundo entero descubrirá el secreto de su debilidad y la verdad sobre el One For All.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

Aunque la trama en principio parece bastante simplona, no es hasta la parte final de la misma donde se desvelan ciertas sorpresas que, aún siendo una trama original, liga de algún modo con los acontecimientos canónicos del manga; sorpresas que, por cierto, se echan a perder con los tráilers japoneses (la típica manía de contar casi toda la película en los tráilers de las películas de anime).

Y sí, desde luego la parte más memorable de My Hero Academia: Dos Héroes es la batalla final contra el villano, donde destacan, cómo no, los dos héroes a los que hace referencia el título de la película: All Might y Deku. Una pena que el resto de personajes secundarios no brillen de igual manera. Ya que a varios de ellos les han metido con calzador una excusa de por qué están en la isla, qué menos que hubiesen tenido algo más de presencia en los combates contra los villanos, especialmente secundarios más importantes en la serie como lo son Katsuki Bakugou y Shoto Todoroki. Cierto es que la película dura poco más de hora y media, pero aun así se podría haber recortado más de resúmenes de los momentos destacados de la serie y haber ido más al grano en la trama para prolongar los combates.

Por otro lado, cabe destacar también el doblaje de My Hero Academia: Dos Héroes. Cuando escuchamos por primera vez el doblaje en el primer tráiler de My Hero Academia en español nos chocaron bastante sus voces, algo bastante habitual cuando se está acostumbrado a las voces originales japonesas, y eso es algo que pasará también a aquellos que vean de nuevas la película con el audio en español.

Película My Hero Academia Dos Héroes

No obstante, a medida que avanza la película, nos hacemos enseguida con las voces de sus protagonistas, en especial la de los actores de doblaje Víctor Gómez (Midoriya) y Ramón Rocabayera (All Might), quienes hacen unas interpretaciones en ciertos momentos clave de la película que poco tienen que envidiar a los actores originales. Y eso tiene bastante mérito teniendo en cuenta lo complicado que puede resultar adaptar al castellano una película o serie de animación japonesa, pues la manera de hablar de los japoneses difiere muchísimo con respecto a cómo hablamos los españoles.

Plataformas para ver películas y series que ofrecen pruebas gratuitas

Si no sabes qué plataformas te permiten ver series y películas gratis en estos días de forma legal, te contamos cuáles tienen prueba gratuita en España.

Descúbrelas

Si bien esta película de anime está lejos de ser un películón, es una cinta bastante amena y entretenida con la que pasar un buen rato disfrutando de las cómicas situaciones de sus protagonistas marca de la casa, así como de varios combates espectaculares, aunque se echa en falta que duren un poco más. Al menos nos servirá de aperitivo mientras esperamos la llegada de la siguiente película, My Hero Academia: El despertar de los héroes, la cual esperamos ver por estos lares muy pronto.

Los héroes de la U.A. debutan en la gran pantalla con My Hero Academia: Dos Héroes, una película que, si bien se echa en falta más presencia de los personajes secundarios y unos combates más prolongados, su trama resulta bastante amena y entretenida de ver.

La escena del combate final. Ciertas sorpresas de la trama. Su desarrollo tan ameno. La buena calidad del doblaje y la traducción al castellano.

Los personajes secundarios están muy desaprovechados. Las peleas podrían ser algo más duraderas.

70