Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de La peli del fútbol: Netflix prepara el Mundial con una animación para niños

La peli del fútbol (Netflix)

Netflix ha estrenado recientemente La peli del fútbol, una cinta de animación marcadamente infantil con el protagonismo de Zlatan Ibrahimovic.

La peli del fútbol ya está disponible en Netflix. El gigante del streaming ha apostado en esta ocasión por una animación para niños, puramente infantil y con la mirada puesta en el Mundial de Catar 2022. No es una coincidencia que este filme haya visto la luz a apenas unas semanas de que eche a rodar el balón.

Dirigida por Mitch Schauer, conocido animador de superhéroes Marvel y quien dio sus primeras pasos al amparo de Garfield y sus amigos (1988), La peli del fútbol es una cinta de animación que ha contado con dos estrellas mediáticas de este deporte. Es el caso de Zlatan Ibrahimovic y Megan Rapinoe.

La premisa de la película animada de Netflix es sencilla: cuatro jóvenes fanáticos del fútbol hacen piña para ayudar a sus ídolos a recuperar sus habilidades cuando un malvado científico les arrebata su talento. El resto es meramente anecdótico, pues, como decimos, el tono infantil del filme se lleva absolutamente todo el protagonismo.

La sensación que nos hemos llevado es la de estar delante de una serie de animación de los primeros compases de milenio. ¿Recordáis aquellas mañanas, antes de ir al colegio, en las que se emitía Jimmy Neutron en televisión? Pues, más o menos, La peli del fútbol traslada una imagen semejante a la de aquellos programas.

En ese sentido, el conflicto generacional con el espectador adulto es más que evidente. La historia es insuficiente para cualquier amante del fútbol, pues más allá de la curiosidad de tener a Ibrahimovic y Rapinoe por en medio, el deporte tiene más de excusa que otra cosa. Podría haber sido baloncesto con LeBron James o béisbol con Aaron Judge y el resultado habría sido similar.

El guion de Deeki Deke ha tratado de plasmar en La peli del fútbol determinados ingredientes que sí han funcionado en otras películas de animación. Sin embargo, acaba siendo un batiburrillo de ideas muy poco consistente, con una técnica cinematográfica insuficiente en la mayoría de los casos, pobre en fondos y con diseños aburridos y nada ingeniosos.

Netflix ha fallado estrepitosamente con este filme. No solo porque haya acotado tantísimo su target, especialmente teniendo en cuenta que el amante del fútbol es cada vez menos infantil, pues los niños de hoy en día hubieran preferido una cinta sobre streamers que una historia protagonizada por un futbolista que ya casi peina canas.

La peli del fútbol no funciona como cinta, no funciona como historia ni tampoco funciona como entretenimiento. Quizás resulte divertida para los más pequeños, eso no puedo asegurarlo, aunque tengo mis dudas; pero, desde luego, a nosotros nos ha parecido una experiencia insulsa, incluso para los limitados 73 minutos que posee de metraje.

Nos gustaría poder destacar algún apartado concreto de la cinta de Netflix, pero, repasándolo fríamente, haciendo un ejercicio incluso de benevolencia, apenas podemos salvar nada. Los personajes son planos, la música es genérica, la historia es difusa y el humor resulta torpón y, en la mayoría de casos, estúpido.

 

No siempre se puede disfrutar de todo lo que ofrece el extenso catálogo de Netflix. Desde luego, La peli del fútbol los ha pillado completamente en fuera de juego y ni pidiendo el VAR ni regalándole un penalti consiguen darle la vuelta al partido. Esperemos que el Mundial de Catar 2022 no se parezca en nada a esta cinta, porque si no...

VALORACIÓN:

La peli del fútbol es una película insulsa, poco atractiva, con una animación mediocre y una historia confusa, sin desarrollo de personajes ni nada de interés. En esta ocasión, penalti claro en contra de Netflix por mucho que se queje del árbitro.

LO MEJOR:

La curiosidad de tener a Zlatan Ibrahimovic y Megan Rapinoe en el reparto.

LO PEOR:

Prácticamente, todo. La animación es mediocre y la historia, insulsa. Tiene muy poco de interesante.
Hobby

30

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix