Crítica de La peor semana, enésima comedia de Adam Sandler en Netflix

La peor semana Netflix
Adam Sandler vuelve a la carga con otra de sus comedias para Netflix. Esta vez, el actor y guionista apuesta por ese subgénero de las comedias que envuelve los preparativos de las bodas, y se acompaña de Chris Rock y Steve Buscemi para hacer el cartel de La peor semana.

Las comedias de Adam Sandler son como el picante, o las amas, o las odias, seguramente, debido al propio actor estadounidense. Nuevamente, Sandler nos trae una comedia para engrosar el catálogo de películas de Netflix. Sí, qué novedad, Adam Sandler trayendo una comedia para esta plataforma... Ya sabéis que el controvertido actor, capaz de gustar a muchos y causar el mayor de los rechazos a otros muchos, se suele rodear de otras caras conocidas, y en La peor semana no habrá excepción.

Chris Rock, el compitrueno de Sandler en Saturday Night Live, y Steve Buscemi (Reservoir Dogs) completan el cartel de La peor semana. Tirando del también trillado subgénero de los preparativos de boda, Sandler tratará de entretener al público de Netflix con las más alocadas situaciones que se le pasan por su cabeza. ¿Es eso suficiente para cautivarnos? Veremos, pero ya os aventuramos que no va a ser Little Nicky.

Los mejores papeles de Adam Sandler

Preparativos de boda

La peor semana, como hemos dicho, recurre al novísimo subgénero de la comedia que trata los preparativos de boda. Confiamos en que se note que estamos siendo sarcásticos. La cinta trata un tema tan trillado en decenas de comedias románticas mucho mejor elaboradas que llega un punto en el que se nos hace incomprensible. Cintas como Novia a la Fuga, La boda de mi mejor amigo o Mi gran boda griega consiguieron sin mayores pretensiones lo que esta película de Netflix no logra.

También hay cierta semejanza con Los padres de ella, aunque ni en sus mejores y más húmedos sueños Sandler llega a ser la sombra de Robert De Niro. Y aunque suene un poco políticamente incorrecto, entendemos finalmente el motivo de que la boda sea la "excusa" para La peor semana. Y no es otro que esa afición de Sandler por pregonar a los cuatro vientos su judaísmo, que oiga, está muy bien, ya empieza a parecerse a los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel.

Una pareja sin química

El principal reclamo de La peor semana es el tándem entre Adam Sandler y Chris Rock. Ambos actores llevan décadas haciendo comedia y la combinación entre ellos ha funcionado con anterioridad. Sin embargo, aquel brillo se diluye en pantalla. Chris Rock parece fuera de lugar en casi todas sus apariciones, mientras que Sandler, como es habitual, parece intentar copar cada escena. Ambos actores son buenos amigos, pero esta vez han pegado un patinazo fino, fino...

La peor semana

Después, la tercera pata del banco, el ilustre Steve Buscemi, tiene una interpretación tan prescindible que no nos queda otra que recordar Broadwalk Empire para mantener el cariño por el buen actor. El resto del reparto... pues sin pena ni gloria. Lejos queda esos repartos estelares de Ejecutivo agresivo, Little Nicky o Click.

Para una sobremesa

La verdad, triste verdad, sobre La peor semana es que es una película digna de sobremesa, de esas que te da igual ver o no. Una película que si la ves entera, bueno, no vomitas, incluso alguna sonrisilla te puede sacar alguna de sus extrañas situaciones. Pero no dejará de ser como aquella comedia navideña de Ben Affleck que casi nadie recuerda (Sobreviviendo a la Navidad) en la que si te dormías y te la perdías quizás tampoco salías perdiendo.

La peor semana

Por salvar algo de la película, nos quedamos con los numerosos momentos del tipo el camarote de los hermanos Marx que tiene La peor semana. Las familias del novio y la novia conviviendo una semana en una pequeña casa prácticamente hacinados.

Lejos de poder llegar a cualquier lista top de las mejores comedias, La peor semana aspira a ser una peli que pase sin pena ni gloria por el catálogo de películas de Netflix, algo así como Navidades en El Camino y un largo etcétera de largometrajes de Netflix que ni siquiera quedan en el imaginario de sus espectadores.

Una comedia más de Adam Sandler. No destaca absolutamente nada de la película, aunque para pasar un rato se acepta.

La película nos da la opción de verla sin aburrirnos o de dormirnos sin arrepentirnos.

La conexión entre Sandler y Rock no nos convence. Todo es demasiado forzado, hasta para una comedia.