Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El Poder: Amazon crea una distopía liderada por mujeres

El Poder (Amazon Prime Video)

El Poder, la nueva serie de Amazon, ya está disponible en el catálogo de Prime Video. ¡Descubre qué es lo mejor y lo peor de este nuevo proyecto!

El poder es una fuerza que otorga la capacidad de influir, controlar o dirigir el comportamiento de los demás, así como la capacidad de tomar decisiones y de ejercer la autoridad. A menudo, los seres humanos anhelan poseer el poder debido a que les brinda un sentido de control y seguridad en un mundo que se suele percibir como incierto e impredecible.

Además, puede proporcionar a las personas la capacidad de lograr sus objetivos y aspiraciones, así como de proteger y promover sus intereses. Para algunos individuos, la posesión de poder también puede ser vista como una forma de lograr prestigio, reconocimiento y estatus social.

Sin embargo, la búsqueda del poder también puede tener efectos negativos, ya que puede generar desigualdades y conflictos. A lo largo de la historia, hemos visto cómo el deseo de poder ha llevado a las personas y naciones a luchar por la dominación y el control de recursos y territorios, generando guerras y otros tipos de violencia.

Abraham Lincoln dijo en su día que "casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder". Pero ¿qué pasaría si la hegemonía de poder mundial cambiara de manos? ¿Qué pasaría si fueran las mujeres las que poseyeran ese poder y pudieran moldear el planeta a su antojo?

Fantasía, drama y ciencia ficción con un toque feminista

Esta es una de las premisas de El Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video. Una serie protagonizada por un grupo de chicas adolescentes que, misteriosamente, desarrolla un poder especial. Un poder les permite electrocutar a las personas cuando ellas así lo desean.

Sin embargo, más allá de esa mencionada premisa superheroica, de ciencia ficción y fantasía, El Poder es una serie que habla acerca del matriarcado. Imagina cómo sería una sociedad (distopía) que estuviera gobernada por un ser vivo que, tradicionalmente, ha ocupado un estrato inferior.

En ese sentido, las sensaciones generales que ofrece El Poder es la de un relato feminista sobre el control de las mujeres sobre su propio cuerpo, el deseo de libertad y la ambición desmedida. Pero la serie de Amazon Prime Video no pierde de vista su foco de fantasía ci-fi, por lo que no estamos delante de una historia densa, compleja y abrumadora.

Este es un drama fantástico de manual, con una buena parcela técnica y algún que otro problemilla de guion que utiliza los estereotipos para definir a sus protagonistas. La rara, la normal, la superviviente, la 'grunge'. Todas ellas cumplen una función: generar empatía inmediata en la gente. No importa el desarrollo de los personajes; no, al menos, en un principio.

Sin embargo, la verdadera fortaleza de El Poder en Prime Video es la combinación de la poderosa premisa, del magnético planteamiento, con el ritmo de montaje divertido y al servicio del pasatiempo streaming más conveniente para mantener a los espectadores en línea.

Póster de El Poder (Prime Video)

¿Lo peor? Los estereotipos y el desarrollo de la historia genera el 'feeling' de que ya hemos visto todo esto antes. Quizás todo esto ha sido un gran idea, con una mala ejecución.

¿Lo mejor? Prime Video logra con El Poder ofrecer una fábula distópica con tintes modernos y un ambicioso protagonismo de las mujeres, quienes hace tiempo pidieron un relevo generacional en televisión y por fin lo están teniendo.

En definitiva, El Poder es una serie de televisión que mezcla la ciencia ficción con el drama y la fantasía, tiene unas protagonistas excesivamente estereotipadas, posee una magnética premisa y un ritmo conveniente, y posee un poderoso mensaje feminista en su corazón.

 

Si todavía no le has dado una oportunidad, hazlo. ¡Ya está disponible en Prime Video! Actualmente, hay tres episodios en el catálogo y tienen una media de duración de unos 55 minutos.

VALORACIÓN:

El Poder, la nueva serie de Amazon en Prime Video, es una coctelera que mezcla la ciencia ficción con el drama y la fantasía. Una fábula feminista sobre el control del cuerpo de las mujeres y un cambio hegemónico en el poder mundial.

LO MEJOR:

La propuesta y la premisa, así como el entretenido ritmo de la serie.

LO PEOR:

Los estereotipos de las protagonistas y el desarrollo de los personajes.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.