Resident Evil: el capítulo final
Crítica de la última película de la saga Resident Evil: El capítulo final dirigida por Paul WS Anderson y protagonizada por Milla Jovovich y Ali Larter.

Hoy viernes, 3 de febrero, se estrena Resident Evil: el capítulo final. Actualizamos nuestra crítica de la última película de la saga protagonizada por Milla Jovovich.

¡Tenemos doble ración de Resident Evil estos días! Si hace poco recibíamos Resident Evil 7 en consolas, ahora llega a la cartelera española la última película de la saga. Paul W. S. Anderson se marca el episodio más solvente y entretenido de toda la saga en el que no falta nada dándole un justo final. Milla Jovovich parece haber hecho un pacto con el diablo y sigue en forma y el director saca músculo en la primera hora de metraje consiguiendo filmar secuencias de acción imaginativas, contundentes e intensas en Resident Evil: el capítulo final

Os ponemos en antecedentes: Alice es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza.

VIDEO

Resident Evil: The Final Chapter - Tráiler 2 en HD

Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker, Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.

En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, ésta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la Humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

VIDEO

Resident Evil: El capítulo final - Milla Jovovich nos pone al día con la saga

Los despistados tendréis una breve intro con un resumen de lo sucedido en el comienzo: unas pinceladas sobre el Virus T y el origen de la Reina Roja que serán de gran utilidad para seguir la historia de Resident Evil: el capítulo final e incluso para que aquellos neófitos que se internen por primera vez en la colmena de la Corporación Umbrella o se asomen a Raccoon City puedan disfrutar de la película sin problemas. Por cierto, en esta galería os mostramos cómo se han adaptado los personajes originales de los videojuegos a las películas:

Respecto a los efectos especiales, una de cal y otra de arena: en algunos momentos nos sumergen en ese ambiente apocalíptico tan característico y hasta consiguen darnos un par de buenos sustos, pero en otros son demasiado obvios y nos sacan de la trama.

Sí que se percibe cierta irregularidad entre el comienzo y el final. El primero más serio y oscuro, el segundo mucho más videojueguil con esas sobreimpresiones que muestran la estructura de la colmena y "los escenarios" que tiene que ir superando Alice junto a sus compañeros de fatigas o el software de combate predictivo de su antagonista.

¿Fan de Resident Evil? Consigue películas y packs al mejor precio en Amazon

No todo es perfecto: hay algún personaje accesorio (Wesker) o sobreactuado (el doctor Isaacs, con un Iain Glen bastante forzado que no recuerda en nada a su comedida interpretación de Jorah Mormont en Juego de tronos) del que cabía esperar más y no faltan las clásicas fanfarronadas del género, muy exageradas, pero a grandes rasgos, ofrece por fin lo que prometía.

Los amantes de la saga de Resident Evil, van a encontrar un digno final que supera bastante a todo lo visto anteriormente y además van a poder disfrutarlo con una Milla Jovovich entregada, una Reina Roja muy humanizada aunque no por ello menos inquietante encarnada en la bellísima joven Ever Anderson y retornos tan esperados como los de Ali Larter como Claire Redfield. Buen sabor de boca.

Resident Evil: el capítulo final

Y mientras esperáis al estreno el próximo 3 febrero os recordamos que tenemos en marcha un concurso con entradas y sudaderas exclusivas de Resident Evil: el capítulo final y las críticas de cine de todos los títulos anteriores en nuestro especial Del juego al cine:

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Paul W. S. Anderson se marca el episodio más solvente y entretenido de toda la saga Resident Evil en el que no falta nada dándole un justo final.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Jovovich es un espectáculo sobre todo al comienzo. Especialmente molón el software de combate predictivo y la estructura vidoejueguil de la colmena.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Las explicaciones finales tienen algún fleco. A Wesker no le sacan ningún jugo y el doctor Isaacs es uno de esos villanos irredentos sin enjundia.
Hobby

75

Bueno

Y además

Resident Evil: El capítulo final (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Resident Evil: El capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter) es una película canadiense que se estrena en cines españoles el 3 de febrero de 2017. Dirigida y escrita por Paul W.S. Anderson (Los tres mosqueteros, Pompeya),Resident Evil: El capítulo final es la sexta y última película de la saga cinematográfica Resident Evil, basada sensibleme...