Crítica de Rick y Morty 4x07: Promortyous, una sátira de Alien

Rick y Morty
Un pequeño paso para nosotros, pero un gran paso para Rick y Morty. Aquí llega nuestra crítica de Rick y Morty 4x07.

Después de la completa ida de olla que supuso Rick y Morty 4x06, teníamos miedo de que la serie fuera a seguir por ese confuso camino que nos marcó el tren narrativo que conocimos en el regreso de la temporada 4 de Rick y Morty. Un capítulo que todavía no sabríamos decir a ciencia cierta si es una genialidad o una locura.

En cualquier caso, ya es lunes, lo que implica que ha llegado la hora de ver y repasar el nuevo capítulo de la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmond para Adult Swim. Como siempre, podéis disfrutar del nuevo episodio de Rick y Morty en HBO España y en TNT. Pero recordad que de momento deberéis hacerlo en inglés subtitulado al castellano, ya que los estudios de rodaje todavía no están funcionando con normalidad.

Si esto no os supone un problema, sin más dilación, coged vuestras pistolas de portales y armaos de valor, porque vamos con nuestra crítica de Rick y Morty 4x07.

Vuelta a la "normalidad"

Ya sabéis que la "normalidad" de Rick y Morty está lejos de ser lo que nosotros consideraríamos una vida normal entre un abuelo y su nieto. Y tampoco es que se parezca mucho a la futura "nueva normalidad" que nos están vendiendo como si fuera la panacea para después de la cuarentena del coronavirus. Sin embargo, después de lo que vivimos en el anterior capítulo de Rick y Morty, entenderéis perfectamente a lo que nos referimos con normalidad.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En Rick y Morty 4x07 encontraremos una historia mucho más tradicional  y dentro de lo esperado por los fans de la serie. Rick Sanchez y Morty Smith volverán a discutir por chorradas mientras se defienden de una muerte certera después de irrumpir por las malas en un mundo nuevo habitado por una especie desconocida que vivía "en paz" con el resto del universo... hasta que llegaron estos dos.

Un homenaje que empezaba a hacer falta

Rick y Morty 4x07 saldará cuentas con una franquicia que, pese a haber tenido numerosas referencias a lo largo de las cuatro temporadas de la serie, siempre habían sido en un contexto algo diferente al "suyo". Hablamos de la saga de Alien, el octavo pasajero. El capítulo, para empezar, se titula Promortyous, en referencia clara a la película Prometheus, aunque esta no sea una de las predilectas por los fans de Alien.

Rick y Morty 4x07

Otra de las referencias de la saga la encontramos en la nueva especie que ha presentado la serie. Se trata de los Glorzo, que básicamente son Xenomorfos, Abrazacaras para ser más exactos. Cuando estos nacen de un huevo húmedo, se adhieren a un anfitrión para poner huevos a través de él y así, perpetuar la especie. No entramos en más detalles para no destripar el capítulo.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Como ya hemos dicho, la llegada de Rick y Morty al mundo de los Glorzo hará que su "tranquila" vida se vea completamente alterada. Como casi todos los planetas que visitan en realidad.

De locura, pero con más filtro

Una de las cosas que ha sido criticada en cierta medida de Rick y Morty 4x06 fue el hecho de que la serie cargase contra varios temas tabú de forma bastante poco sutil. Esto no es algo novedoso, ya que lo suele hacer habitualmente, pero con un tema en concreto con el que se ceba pero generalmente sin algo tan desproporcionado como en el anterior capítulo. En ese aspecto, Rick y Morty 4x07 recupera esa esencia. La serie está a punto de hacer un revival de uno de los momentos más negros de la historia de EEUU, pero hasta para ellos ha sido demasiado. Aun así se conforman con una parodia de Pearl Harbor.

Rick y Morty 4x07

Y en este capítulo no se han olvidado de las referencias a la cultura pop, más allá de las de Alien. Encontraremos guiños descarados a franquicias como Star Wars y sus "yeeeeeehawwwww". También veremos como Rick y Morty se convierten en samurais mecha para hacer frente a sus enemigos, aunque Rick sacará versiones modificadas en el futuro, porque no se le ha visto muy convencido del armamento. Por otro lado, Jerry sigue relegado a un papel testimonial y bastante soso en la serie.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Esperamos que los capítulos que quedan sigan por esta línea. Eso si, ya han hecho una nueva referencia a la televisión por cable interdimensional. Igual uno de los capítulos que quedan nos regala algunos sketches de esta tronchante forma de ver la televisión en casa de los Smith.

Rick y Morty recuperan su esencia después de la ida de pinza del capítulo anterior. Un capítulo entretenido y divertido en el que la serie homenajea a Alien con una nueva raza.

La serie recupera su ritmo normal, con muchas referencias a la cultura pop y momentos tronchantes.

Jerry Smith tiene un momento de relleno, pero pasa sin pena ni gloria por el capítulo.