Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 4x09: Childrick of Mort

Rick y Morty 4x09
Preparaos para la penúltima aventura de Rick y Morty de la cuarta temporada. Os traemos nuestra crítica mientras nos mentalizamos de que la serie volverá a tomarse un largo descanso.

La temporada 4 de Rick y Morty no está siendo precisamente constante. Está teniendo grandes capítulos, pero también nos ha dejado algún capítulo raruno como el 4x06. Por suerte, en general, el nivel de la temporada está siendo el que esperan los fans de este "entrañable" abuelo científico y su nerviosísimo nieto.

Ya está disponible el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de Rick y Morty en HBO España, y en unas horas en TNT. El capítulo se titula Childrick of Morty, una referencia cultural a la película Hijos de los Hombres, cuyo título original es Children of Man.

Preparad vuestros inventos más salvajes porque nos vamos de vacaciones con la familia Smith en nuestra crítica de Rick y Morty 4x09.

Una acampada al estilo Rick Sanchez

Jerry Smith convence a la familia de ir a pasar las vacaciones a la naturaleza. El "cabeza de familia" se muestra muy contento, y hasta Rick está comportándose en el viaje. Sin embargo Summer, que esta temporada 4 de Rick y Morty ha tenido momentos bastante cañeros, tiene mono de aventuras. Eso y que le han dejado sin poder pegarse un fiestón adolescente de impresión. Así que la primogénita de la familia Smith está dando bastante caña a su padre.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por suerte para todos, menos para Jerry, una "emergencia" llegará hasta Rick, lo que hará que la familia acabe viajando a un exótico planeta donde el genio chiflado se tendrá que ver las caras con una de esas burradas que ha estado haciendo en sus aventuras en solitario. No os damos más detalles en ese sentido, porque lo divertido es ver de qué se trata.

¿Rickdianes de la Galaxia?

Esta temporada 4 de Rick y Morty está dejando algunas referencias a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel muy interesantes. Ya vimos la broma de la bata actuando como la capa de levitación de Doctor Strange. En esta ocasión, le toca el turno a otra película del UCM. Se trata de Guardianes de la Galaxia vol.2, la trama principal presentará un concepto de personaje muy parecido a uno que pudimos ver en la película de James Gunn.

Rick y Morty 4x09

También encontraremos algunas referencias menores a un juego de evolución como fue Spore, aunque poco a poco, ese concepto quedará diluido por las tres tramas que se presentan en la historia de Rick y Morty 4x09. Una, la principal, seguirá a Rick y Beth. Las dos secundarias seguirán a Summer y Morty, la primera, y a Jerry la segunda, aunque no estará solo. Lo malo de esta separación narrativa, es que al ser tras historias separadas, la serie siempre deja un poco de lado a las secundarias y las utiliza simplemente como recursos narrativos para el final. Algo que por otro lado es inevitable en este tipo de tramas.

Retando a los cielos

Uno de los deportes favoritos de los guionistas de Rick y Morty es el lanzamiento indiscriminado de puyitas. Pero la temporada 4 de la serie ha tenido una especial fijación con la religión en general, y con Dios en particular. Rick Sanchez suele disfrutar creyéndose superior a Dios en todos los aspectos, y en más de una ocasión ha soltado bombas en sus diálogos donde da a entender lo que piensa sobre Dios y su plan.

Rick y Morty 4x09

Pues bien, en Rick y Morty 4x09 vamos a encontrar referencias a la Biblia y a las religiones. Pero sobre todo vamos a encontrar una pelea a muerte entre Rick y uno de sus ancestrales archienemigos. Aunque Rick terminará quitándole hierro al asunto.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Ya solo nos queda un capítulo de la temporada 4 de Rick y Morty, amigos. ¿Qué os está pareciendo hasta ahora el transcurso de los episodios? ¿Creéis que nos tocará esperar varios años para la temporada 5?

VALORACIÓN:

Un divertido capítulo de Rick y Morty con una historia que se separa y converge al final y con toda la familia involucrada en la aventura.

LO MEJOR:

Las parodias y puyitas a la religión y a la Biblia. La participación de todos los personajes principales.

LO PEOR:

Como otros capítulos con varias tramas, no encuentra tiempo para centrarse bien en una.
Hobby

87

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max