Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x04: Acorralados, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x04

Ya hemos visto el cuarto episodio de Star Wars: La remesa mala. Os contamos qué nos ha parecido la aventura de esta semana de la Fuerza Clon 99.

Bien, amigos, es viernes, y como cada viernes desde hace ya unas semanas, toca nuevo episodio de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación de Star Wars producida por Dave Filoni que se emite en Disney Plus.

Esta semana nos llega un episodio titulado Acorralados, un título muy apropiado en España, si tenemos en cuenta el look de Hunter y su inspiración en el personaje de John Rambo, al que cada vez se parece más, por cierto.

VIDEO

Tráiler en español de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación original de Disney+

Pero no nos entretengamos. Hoy en Hobby Consolas os contamos qué nos ha parecido este cuarto episodio de Star Wars: La remesa mala en nuestra crítica. Recordad que estaréis libres de spoilers de este episodio (de los anteriores no) hasta que advirtamos de que entraremos en materia en la última sección.

EN BUSCA DE PUERTO SEGURO

A diferencia del tercer episodio de Star Wars: La remesa mala, la trama de Acorralados se va a centrar exclusivamente en los miembros fugitivos de la Fuerza Clon 99, que recuperan su protagonismo absoluto, lo que hace que, aunque veremos pinceladas de la evolución galáctica bajo el dominio del Imperio, no vayamos a tener grandes avances en ese arco general.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A decir verdad, tampoco es que vayamos a tener grandes avances en general en ninguna de las tramas. No vamos a decir que se trate de un episodio de relleno, porque no lo es, pero sí que nos ha dejado cierta sensación de poco o ningún avance en la trama de la serie.

Star Wars: La remesa mala 1x04

Visitaremos un planeta que tuvimos de pasada en The Clone Wars, aunque no se llegó a profundizar en él, estrictamente hablando. La historia general del episodio no tiene demasiada miga. De hecho, la hemos visto muchas veces en las películas y series de Star Wars.

LLEGAN LAS CONEXIONES

Uno de los principales atractivos de las series de Star Wars son las conexiones a través de personajes concretos que aparecen en dos o más producciones. Sabemos que en Star Wars: La remesa mala, vamos a tener varios cameos de personajes. Bien, Acorralados tendrá uno de ellos.

Star Wars: La remesa mala 1x04

No entraremos en detalles hasta la siguiente sección, pero sí que diremos que la presencia de este personaje es el principal aliciente del episodio, y será lo único que haga que la trama avance ligeramente, arrojando algo de misterio con ello.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

ATENCIÓN: A partir de la siguiente sección encontraréis spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x04.

UNA GALAXIA LLENA DE PELIGROS

Bueno, pues ya tenemos aquí a Fennec Shand. El personaje introducido en The Mandalorian llega en plena juventud a Star Wars: La remesa mala, con un claro objetivo: Omega. Si la presencia de Fennec Shand se hubiera mantenido en relativo secreto por parte de Lucasfilm durante la promoción de la serie, esta aparición habría supuesto un revulsivo, pero como sabíamos que iba a aparecer, ha perdido todo su efecto.

Star Wars: La remesa mala 1x04

Fennec va tras Omega, pero no se sabe muy bien si es un encargo del Imperio o de los Kaminoanos, o incluso una tercera facción desconocida a estas alturas. Viendo cómo protege a la niña nos decantamos más por los segundos.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

Las semejanzas con muchas tramas de The Mandalorian están empezando a lastrar a Star Wars: La remesa mala. De momento no podemos saber si estos episodios tan reiterativos (y consecutivos) cobrarán valor en el futuro. Si bien el desarrollo de personajes es necesario en series con temporadas de 15 episodios para adelante, empieza a hacer falta una pequeña sacudida.

Star Wars: La remesa mala 1x04

En lo referente a Acorralados, el hecho de que el otro principal atractivo de la serie, la transición República-Imperio, solo se vea de pasada, y con aspectos repetidos, hace que, sin serlo, este episodio se sienta en gran medida como "relleno".

Esperemos que la cosa empiece a remontar en los siguientes episodios, y que realmente haya sorpresas que no hayamos visto en los tráileres.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un cuarto episodio de Star Wars: La remesa mala muy convencional. La serie sigue cocinándose lentamente estableciendo la presencia de personajes y sus relaciones, pero hace que la sensación a estas alturas sea de que la trama no avanza.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La llegada de uno de los esperados y anunciados personajes ya establecidos en Star Wars.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Una historia largamente repetida en la franquicia. La trama principal apenas avanza, en realidad.
Hobby

75

Bueno

Y además

Star Wars: La remesa mala (Serie TV)

Argumento:

Star Wars: La remesa malaes una nueva serie de animación de la popular franquicia galáctica que se estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus, la cual está creada porDave Filoni, creador de otras series de animación de la franquicia como Star Wars Forces of Destiny, Star Wars Resistance o Star Wars The Clone Wars, estando ...