Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x05: Furia, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x05

Ya está disponible en Disney Plus el Quinto episodio de Star Wars: La remesa mala. Veamos en qué lío se han metido hoy los miembros de la Fuerza Clon 99.

Como cada viernes, es el momento de relajarnos y disfrutar del episodio de la semana de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación de Dave Filoni centrada en la Fuerza Clon 99 en la época inmediatamente posterior al final de las Guerras Clon.

El episodio de hoy se titula Furia, algo muy alejado del estilo Jedi, pero teniendo en cuenta lo poco que pinta la Orden Jedi en este periodo histórico y en lo que llevamos de serie, tampoco nos extraña encontrarnos con una trama "tan furiosa".

Juegos de palabras aparte, hoy en Hobby Consolas, os contamos qué nos ha parecido el quinto episodio de Star Wars: La remesa mala. Como siempre, os recordamos que en esta reseña no encontraréis spoilers del episodio, hasta que llegue el aviso, pero si habrá menciones a sucesos de episodios anteriores.

NECESIDAD DE RESPUESTAS

El fortuito encuentro que el grupo tuvo en el cuarto episodio de Star Wars: La remesa mala les hace buscar respuestas a varias de sus preguntas. Para ello necesitarán recurrir a uno de los contactos en quien creen que pueden confiar.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Esto les llevará a un planeta que es largamente conocido dentro del imaginario de Star Wars, aunque en raras ocasiones "hemos puesto los pies" en él. Si bien es cierto que es un planeta que pudimos ver y disfrutar en videojuegos como Star Wars: The Old Republic.

Star Wars: La remesa mala 1x05

Allí les esperan las respuestas que buscan, y quizás un posible aliado recurrente en el futuro, pero antes tendrán que pagar el precio por dichas respuestas.

QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA

Siguiendo con los consabidos paralelismos que Star Wars: La remesa mala tiene con The Mandalorian, el quinto episodio nos traerá una de esas "historias de encargos" que tanto han caracterizado a las aventuras de Din Djarin y Grogu.

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

"¿Quieres algo? Pues antes tienes que hacer algo para mí". La Fuerza Clon 99 recibirá un encargo que bien podría haber ocupado cualquiera de los episodios de The Mandalorian. La aventura les llevará a encontrarse con unos infames seres que ya vimos en su momento en The Clone Wars (a los que en general tengo bastante asquete, la verdad).

Star Wars: La remesa mala 1x05

Con lo que si nos quedamos es con el detalle del tramo final del episodio, del que hablaremos a continuación en la zona de spoilers. Bien hilado, Filoni, bien hilado.

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos en spoilers del episodio.

"MUCHI"

Bueno, en términos generales, el episodio no ha aportado ningún avance a la trama principal. Seguimos centrados en Omega y en su evolución con el grupo, pero ni los misterios en torno a ella ni la trama de Crosshair han vuelto a avanzar, y empieza a hacer mucha falta, aunque sea un poquito.

Star Wars: La remesa mala 1x05

El personaje de Cid podría convertirse en recurrente, como hemos visto en la escena final del episodio. La trandoshana podría convertirse en una fuente de ingresos para el grupo, que bien sabemos que les hacen falta créditos para poder mantenerse en la clandestinidad sin pasar penurias.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

Volvemos a encontrarnos con Zygerrianos, los infames esclavistas que tuvimos el disgusto de encontrarnos en The Clone Wars. Podemos ver que no han perdido su particular gusto por esclavizar a los demás, ni por el látigo.

Star Wars: La remesa mala 1x05

Y también tenemos a Muchi, un "rancor adolescente" que es el objetivo del grupo para pagar a Cid. Durante prácticamente todo el capítulo, a pesar de la "escena que nos da pistas", hemos pensado que Muchi era un rancor, sin más. Pero es al final cuando descubrimos que es EL rancor que años más tarde se las vería con Luke Skywalker en el Palacio de Jabba en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Hacemos un repaso por las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Preparad vuestras naves y tened a mano las maniobras evasivas.

Leer más

El quinto episodio de Star Wars: La remesa mala se mantiene por todos los pequeños detalles que mantienen al fan apasionado, pero en líneas generales, volvemos a repetir que la trama central necesita un pequeño empuje para no estancarse en exceso. Por ahora está avanzando muy lentamente, y no siempre es algo positivo. Por cierto, muy fan del uso que Wrecker le da al droide GNK de la nave en los últimos episodios. Hay que mantener esas espaldas y esos brazacos.

VALORACIÓN:

A pesar de que el quinto episodio de Star Wars: La remesa mala sigue sin avanzar en la trama principal, los múltiples detalles que nos deja lo hacen entretenido y con buenas dosis de fan service.

LO MEJOR:

Las conexiones con The Clone Wars y el detalle final que conecta con la trilogía original.

LO PEOR:

La trama central sigue sin coger ritmo, y le hace falta.
Hobby

76

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.